Conéctate con nosotros

Política & Economía Internacional

El PBI de China se dispara en un 18,3 % en el primer trimestre del año

Publicado

En

La economía de China creció un 18,3 por ciento interanual en el primer trimestre de 2021, ya que las fuertes demandas nacionales y extranjeras impulsaron la recuperación desde una base baja registrada en el inicio de 2020, cuando la neumonía COVID-19 paralizó la segunda economía más grande del mundo.

El producto interno bruto (PIB) de China alcanzó los 24,93 billones de yuanes (unos 3,82 billones de dólares) en el primer trimestre, según datos publicados hoy viernes por el Buró Nacional de Estadísticas.

La suba de dos dígitos coloca al crecimiento promedio del primer trimestre de 2020 y 2021 en un 5 por ciento con respecto al nivel de 2019.

En los primeros tres meses, China experimentó un repunte constante de la producción industrial, una mejora en las ventas del mercado, una recuperación en la inversión en activos fijos y un impulso notable en el comercio exterior de bienes, según el buró.

La economía china registró una contracción del 6,8 por ciento en el primer trimestre de 2020 debido a los efectos de la epidemia de COVID-19. Gracias a un control epidémico resuelto y eficaz, el motor del crecimiento global recuperó su equilibrio con un regreso en “forma de V” para alcanzar tres trimestres consecutivos de recuperación el año pasado (3,2 por ciento en el segundo trimestre, 4,9 por ciento en el tercer trimestre y 6,5 por ciento en el cuarto trimestre).

Política & Economía San Juan

La planta política de San Juan no recibirá el bono de $50mil.

Publicado

En

El Gobierno de la provincia de San Juan informa que no se otorgará la suma fija de $50.000 al personal que ocupa cargos políticos.

Por otro lado se recuerda que esta suma fija, no remunerativa y no bonificable, ya estará depositada hoy sábado 24 de febrero del 2024 para el resto de los empleados de la Administración Pública.

@GobiernodeSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

Elecciones bloquistas: impugnan la lista de Bravo.

Publicado

En

El 17 de marzo se llevaran a cabo las elecciones del Partido Bloquista, hoy presidido por Luis Rueda. Dos listas serían quienes estarían peleando el comando del partido de la estrella. Una encabezada por Luis Rueda y la otra por Juan Domingo Bravo. Sin embargo, durante el dia viernes se dió a conocer que la lista del segundo fue impugnada.

Los motivos de la impugnación se deben fundamentalmente a dos ejes: los avales y las dobles candidaturas.  La lista Bravo conducción no logró alcanzar los avales necesarios. La carta orgánica establece que deben ser 550 avales, y la lista opositora sólo cumple con 140. A esto se le suma que hay dobles candidaturas con al menos 8 personas.que vienen de los departamentos y se repiten en el listado provincial.

De continuar el panorama como hasta el momento la elecciones bloquistas tienen una sola lista y Rueda continuaría presidiendo el partido. Sin embargo, la lista de Bravo puede apelar y lograr revertir los motivos de la impugnación.

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Política & Economía Nacional

Milei y Torres continúan su disputa por redes.

Publicado

En

Javier Milei e Ignacio Torres llevaron su duro enfrentamiento a las redes sociales. Después del cruce de comunicados, el Presidente recurrió al Código Penal para deslizar una posible respuesta judicial en caso de que el gobernador de Chubut cumpla con la advertencia de no sacar “ni un barril” más de petróleo. “Presidente, no le tengo miedo”, fue la respuesta temeraria del mandatario provincial. Pero el jefe del Ejecutivo nacional no se quedó callado.

En otra publicación, Milei apuntó contra los mandatarios provinciales que respaldaron a Torres: “Así son… Cegados por las cajas…”, disparó el Presidente.

Torres, que ya había salido a responderle por televisión, también le dedicó unas palabras en la arena de las redes sociales.

@Clarin

/Fuente de imagen: clarín

Continuar leyendo

Continuar leyendo