miércoles, octubre 22, 2025
InicioDeportes JJOO: Las duplas nacionales en Beach Vólei, y la nadadora Delfina Pignatiello...

JJOO: Las duplas nacionales en Beach Vólei, y la nadadora Delfina Pignatiello se despidieron de Tokio.

La entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra hoy perdieron ante las chinas Fan Wang y Xinyi Xia por 2 a 0 y quedaron fuera. Nicolás Capogrosso y Julián Azaad completaron su participación en los Juegos derrotados en el tercer y último partido de la zona. Mientras que en natación: Pignatiello finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El dúo argentino de Beach Vólei femenino había debutado con una derrota ante las brasileñas Agatha Bednarczuk-Eduarda Santos Lisboa, por 2-0 (21-19 y 21-12) y en el segundo compromiso cayeron ante las canadienses Heather Nansley-Brandie Wilkerson por 2-0 (22-20 y 21-12). Finalmente, hoy jueves 29, Gallay, de 35 años, y Pereyra, de 30, poco pudieron hacer ante las asiáticas que son una de las mejores del circuito y las doblegaron en 37 minutos de juego.

Para Gallay fueron sus terceros Juegos (todos con distintas compañeras) y para Pereyra, el debut olímpico.

Adiós en Beach Vólei masculino también:

Anoche también la dupla argentina integrada por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad completó su participación en los Juegos luego de perder el tercer y último partido de la zona. El rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad, en sus primeros JJOO, cayeron frente a los experimentados estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Delhausser por 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6).

Capogrosso y Azaad, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hicieron una buena experiencia en Tokio 2020 contra tres parejas del primer nivel mundial en la fase de grupos.

Así los despidieron en redes:

La nadadora de San Isidro Buenos Aires, Delfina Pignatiello, finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un rendimiento muy por debajo del esperado. Cronometró un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, lejos de las tres mejores de la prueba, la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m18s77m) y las australianas Ariarne Titmus (8m.18s.99m) y Kiah Melverton (8m.20s.45m).

Algunas de sus declaraciones fueron:

«Soy una persona muy autoexigente, poco conformista y hace mucho que no me iba mal en un torneo, entonces esa parte me está costando un poco no voy a mentir» Y añadió: «Nunca me vi antes en los Juegos Olímpicos, y estar acá es un montón«, reveló Delfina ante su presentación televisiva.

«No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos», comentó Pignatiello luego de su segunda presentación, en diálogo con TyC Sports y la TV Pública.

Sus logros: Pignatiello, la gran esperanza de la natación en la Argentina, sobresalió en los Juegos Panamericanos de 2019, cuando obtuvo las medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros libres, una marca que no había logrado antes ningún nadador del país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -