Connect with us

Deportes 

JJOO: Las duplas nacionales en Beach Vólei, y la nadadora Delfina Pignatiello se despidieron de Tokio.

Published

on

La entrerriana Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra hoy perdieron ante las chinas Fan Wang y Xinyi Xia por 2 a 0 y quedaron fuera. Nicolás Capogrosso y Julián Azaad completaron su participación en los Juegos derrotados en el tercer y último partido de la zona. Mientras que en natación: Pignatiello finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El dúo argentino de Beach Vólei femenino había debutado con una derrota ante las brasileñas Agatha Bednarczuk-Eduarda Santos Lisboa, por 2-0 (21-19 y 21-12) y en el segundo compromiso cayeron ante las canadienses Heather Nansley-Brandie Wilkerson por 2-0 (22-20 y 21-12). Finalmente, hoy jueves 29, Gallay, de 35 años, y Pereyra, de 30, poco pudieron hacer ante las asiáticas que son una de las mejores del circuito y las doblegaron en 37 minutos de juego.

Para Gallay fueron sus terceros Juegos (todos con distintas compañeras) y para Pereyra, el debut olímpico.

Adiós en Beach Vólei masculino también:

Anoche también la dupla argentina integrada por Nicolás Capogrosso y Julián Azaad completó su participación en los Juegos luego de perder el tercer y último partido de la zona. El rosarino Capogrosso y el entrerriano Azaad, en sus primeros JJOO, cayeron frente a los experimentados estadounidenses Nicholas Lucena y Philip Delhausser por 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6).

Capogrosso y Azaad, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hicieron una buena experiencia en Tokio 2020 contra tres parejas del primer nivel mundial en la fase de grupos.

Así los despidieron en redes:

La nadadora de San Isidro Buenos Aires, Delfina Pignatiello, finalizó en la octava y última posición de la serie de los 800 metros libres y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio, con un rendimiento muy por debajo del esperado. Cronometró un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 milésimas, lejos de las tres mejores de la prueba, la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8m18s77m) y las australianas Ariarne Titmus (8m.18s.99m) y Kiah Melverton (8m.20s.45m).

Algunas de sus declaraciones fueron:

«Soy una persona muy autoexigente, poco conformista y hace mucho que no me iba mal en un torneo, entonces esa parte me está costando un poco no voy a mentir» Y añadió: «Nunca me vi antes en los Juegos Olímpicos, y estar acá es un montón«, reveló Delfina ante su presentación televisiva.

«No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos», comentó Pignatiello luego de su segunda presentación, en diálogo con TyC Sports y la TV Pública.

Sus logros: Pignatiello, la gran esperanza de la natación en la Argentina, sobresalió en los Juegos Panamericanos de 2019, cuando obtuvo las medallas de oro en 400, 800 y 1500 metros libres, una marca que no había logrado antes ningún nadador del país.

InternacionalDeportes 

Boca quedó afuera del Mundial de Clubes tras la victoria de Benfica

Published

on

El triunfo de Benfica sobre Bayern dejó a Boca fuera del Mundial de Clubes. El encuentro se concretó este martes.

Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.

En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.

Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.

/LPSJ

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Cómo está el clima en Nashville donde Boca jugará ante Auckland por el Mundial de Clubes

Published

on

El Xeneize no solo deberá golear al equipo neozelandés y esperar que Bayern Múnich supere a Benfica, sino que también será afectado por las altas temperaturas, que fueron una constante en este torneo.

Cuando Boca salga a la cancha del Geodis Park para enfrentar a Auckland City por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, no solo estará jugándose la clasificación a los octavos de final. Además del resultado entre Bayern Múnich y Benfica, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que lidiar con un rival inesperado pero temido: el calor.

El partido comenzará a las 16 horas de la Argentina, es decir, a las 14 en Nashville, ciudad donde se disputará el encuentro. Para ese momento, el pronóstico climático anticipa una temperatura cercana a los 37 grados, algo que condicionará el ritmo del juego y exigirá un esfuerzo físico adicional a los futbolistas.

A diferencia de los primeros dos partidos, que se jugaron en Miami a las 18 (hora local) y permitieron cierta tregua del clima, esta vez el Xeneize saldrá a la cancha en pleno horario de altas temperaturas, con el sol de frente y un calor agobiante que ya ha sido protagonista en casi todos los encuentros del certamen.

En ese contexto, la FIFA dispuso antes del inicio del torneo dos pausas obligatorias para refrescarse, a los 30 y 75 minutos de juego. Sin embargo, esta medida apenas mitiga el impacto de las condiciones climáticas extremas, que obligaron a varios jugadores a usar toallas mojadas y métodos de enfriamiento improvisados para seguir en pie.

/m1

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Debut con victoria e ilusión para River ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025

Published

on

River consiguió una trabajada victoria 3-1 ante Urawa Red Diamonds este martes en el marco del partido por la fecha 1 del Grupo E del Mundial de Clubes 2025 que se disputa en Estados Unidos, que tiene a Monterrey de México e Inter de Italia en la misma zona.

En el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, y con arbitraje del alemán Felix Zwayer; Facundo Colidio abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo, en el tramo de mejor nivel futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo, que fue de mayor a menor en la etapa inicial.

De arranque en el complemento, y aprovechando un desorden defensivo del conjunto japonés, el «Millonario» amplió la ventaja a través de Sebastián Driussi, en una jugada por la que terminó saliendo lesionado. Rápidamente descontó Urawa de penal.

Fue tras el 2-1 cuando los japoneses incomodaron al equipo argentino durante un buen rato, hasta que Maxi Maza, que ingresó en el complemento por Nacho Fernández, puso de cabeza y tras otra asistencia de Huevo Acuña, el 3-1 que sería definitivo.

/m1

Continue Reading

Continue Reading