Sociedad Sucesos
Gendarmería encontró a un hombre que viajaba con varios celulares escondidos.

El hecho ocurrió ayer en un control ubicado sobre la Ruta Nacional N° 20, al inspeccionar un automóvil que circulaba procedente de la provincia de San Luis, los funcionarios detectaron los 26 dispositivos móviles envueltos en bolsas de nylon.
En las últimas horas se vivió una situación inesperada en uno de los ingresos a San Juan. Todo se dio cuando un hombre estaba tratando de entrar en auto desde la provincia de San Luis, momento en el cual llegó a un control de Gendarmería Nacional. Allí un mensaje terminó haciendo que las autoridades descubrieran que escondía 26 celulares bajo el asiento.
Todo se dio el 17 de mayo sobre la Ruta Nacional 20, en la zona de El Encón, donde estaban apostados efectivos del Escuadro Núcleo San Juan. Hasta allí llegó un hombre conduciendo un auto desde la provincia puntana, el cual debido detenerse como los demás vehículos para que ser controlado por los uniformados.
En ese contexto los encargados de realizar la inspección encontraron un total de 26 smartphones envueltos en diferentes bolsas de nylon, las cuáles estaban escondidos bajo un asiento. Ante este llamativo hallazgo los gendarmes le preguntaron por la procedencia de los mismos y él contestó que los estaba llevando a reparar.

Si bien podría ser una versión creíble, uno de los efectivos decidió encender algunos de los dispositivos. Así fue como terminaron de confirmar que el sujeto estaba mintiendo. Esto se debe a que uno de los celular comenzó a mostrar un mensaje en pantalla que decía: ‘Si encontrás este teléfono, devolvémelo por favor’.
Acto seguido las autoridades llamaron a quien había enviado el mensaje. Se trataba de una mujer que les contó que durante el pasado mes de abril le habían robado su celular en Buenos Aires y que ya había radicado la denuncia correspondiente. De esta manera todos los equipos fueron secuestrados y si bien el sujeto quedó libre, sigue vinculado a la causa que llevará adelante el Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan.
@prensagendarmería
/Imagen principal y contenido: ©fotos prensa/

Sociedad Sucesos
Un obrero que trabajaba en la remodelación del edificio 9 de Julio, cayó desde el cuarto piso y sufrió graves lesiones

Sucedió este viernes por la mañana. El trabajador se encontraba realizando tareas de soldadura y se presume que el arnés se le desprendió.
Un accidente laboral dejó como saldo a un obrero gravemente herido, luego de caer desde el cuarto piso del edificio 9 de Julio, el cual está siendo remodelado para su futura puesta en funcionamiento.
Según confirmaron fuentes de la investigación, el trabajador, identificado como Matías Fioretti Aballay, de 30 años, se encontraba realizando tareas de soldadura y, aparentemente, una falla en su arnés provocó que este se desprendiera, causando la caída del obrero desde el cuarto piso.
Personal de Emergencias llevó al edificio ubicado en la zona de Avenida Ignacio de la Roza, entre Jujuy y Aberastain, para asistirlo y trasladarlo de inmediato al Hospital Rawson.
De acuerdo al primer informe médico, Fioretti Aballay presenta traumatismo de tórax, politraumatismo y contusión cráneo facial. Quedó internado, en observación.
/0264

Sucedió en las calles Pelegrini durante este martes. Se cruzó de carril y cayó dentro del canal.
Un auto cayó al canal que corre junto a calle Pellegrini, en la zona de La Bebida, durante la tarde de este martes. El vehículo circulaba de sur a norte cuando, por causas que aún no fueron informadas, terminó dentro del cauce de agua.
Vecinos y personas que se encontraban en el lugar intentaron asistir de inmediato a los ocupantes del auto. Hasta el momento no se conoció información oficial sobre el estado de salud de quienes viajaban en el vehículo.
El rodado quedó recostado sobre uno de sus lados dentro del canal, frente al camping de UDAP, mientras varias personas colaboraban en las tareas de ayuda.
/C13

Este lunes por la tarde se confirmó el fallecimiento del parapentista sanjuanino que sufrió un accidente grave mientras volaba en la zona del dique de Ullum. Lara con 30 años de experiencia, era una figura reconocida en el ambiente del vuelo libre local.
San Juan está de luto tras confirmarse la muerte de Pablo Ariel Lara, un experimentado parapentista que sufrió un accidente mientras realizaba un vuelo en la zona del dique de Ullum. El siniestro ocurrió el sábado cerca de las 16 horas, cuando Lara perdió el control de su parapente y cayó desde una altura considerable.
Según el testimonio de una compañera de equipo, el grupo había llegado al punto de despegue, ubicado a unos 1.000 metros de altura, como parte de su rutina habitual. Tras aproximadamente 20 minutos en el aire, Lara comenzó a desplazarse a una velocidad inusual y, en cuestión de segundos, perdió estabilidad y se precipitó al vacío.
Internado en el Hospital Rawson desde el momento del accidente, Lara fue declarado con muerte cerebral y falleció este lunes por la tarde. Era miembro de la Asociación Argentina de Vuelo Libre y contaba con más de tres décadas de experiencia, siendo una figura respetada dentro de la comunidad del vuelo libre en San Juan.
/SJ8
-
Sociedad / Sucesos 6 días ago
Investigan la atención médica que recibió el día anterior el joven que murió en el barrio La Estación
-
Sociedad / Sucesos 1 semana ago
Golpearon y arrastraron a una mujer en Rawson
-
Sociedad 2 meses ago
Una iglesia evangélica es sacudida por la denuncia de un fraude multimillonario con el dinero de los diezmos
-
Sociedad / Sucesos 4 semanas ago
Hallaron muerto a un joven de 30 años en Rawson
-
Sociedad / Sucesos 2 semanas ago
Dos mujeres, madre e hija, detenidas en un allanamiento por venta de cocaína
-
San Juan / Política & Economía 3 semanas ago
San Juan-Chile y el nuevo camino que se habilitaría a fines de 2025
-
Sociedad 1 semana ago
Es pintor, está en diálisis y le negaron la licencia de moto por una nueva normativa: «Es lo único que tengo para movilizarme»
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
San Juan: cierran al menos ocho cafeterías en el centro en solo tres meses