Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Fluminense terminó con el sueño Xeneize de la séptima y levantó su primera Libertadores.

Publicado

En

En el Maracaná, el elenco carioca se impuso 2-1 en una final caliente y llena de polémicas en el que ambos terminaron con 10. El “Xeneize” no pudo alcanzar a Independiente como máximo campeón histórico.

Boca cayó en tiempo suplementario en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, que hoy se impuso por 2 a 1, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y se consagró campeón del certamen continental por primera vez en su historia.

El delantero Germán Cano, a los 36 minutos del primer tiempo, y Jonh Kennedy, a los 10 del primer tiempo suplementario, marcaron para el conjunto brasileño, mientras que el defensor Luis Advíncula, a los 27 del complemento, había igualado de forma transitoria para Boca.

Ambos elencos finalizaron con diez futbolistas el encuentro, ya que Kennedy, a los 10 minutos del primer tiempo suplementario, fue expulsado por doble amonestación, y Frank Fabra vio la roja directa por agresión.

Desde el inicio del encuentro fue Fluminense el que se adueño de la tenencia del balón y aunque careció de profundidad, se las ingenió para alertar a su rival con un cabezazo de Cano que contuvo Romero.

Boca no encontró la pelota y esperó agazapado para salir de contragolpe, algo que le funcionó en varios trayectos del primer tiempo cuando tuvo la participación de Valentín Barco y los activos Miguel Merentiel y Edinson Cavani que no lograron gravitar.

Cerca de la primera media hora de juego se dio la primera polémica de la tarde: mientras esperaba un tiro de esquina, Nicolás Valentini le acertó un cabezazo a Ganso, quien cayó en el área. El VAR no llamó al árbitro Wilmar Roldán para que revisara la agresión del defensor de Boca y decidió no castigar con tarjeta.

Luego de unos minutos y la reanudación del juego, Fluminense golpeó y abrió el marcador: Keno y Arias se asociaron por la banda derecha y con una pared veloz dejaron en el camino a Fabra para lanzar un centro rasante que capturó Cano, quien con un derechazo letal y cruzado firmó el 1 a 0.

Tras el tanto, Boca quedó golpeado y sufrió hasta el final de la primera etapa los avances del conjunto carioca que asustó y se animó a ir por más, aunque no logró estirar la diferencia.

En el complemento, Boca salió con otra actitud: presionó en todas las líneas y el mediocampo se mostró más activo, generando así un juego más punzante, en el que Cristian Medina con un remate de media distancia avisó que su equipo estaba en partido.

Fluminense mostró una versión menos posesiva con el balón y un tanto replegada, pero cuando se propuso lastimar lo hizo por la banda derecha con la dupla Keno y Arias, quienes intentaron repetir la jugada del gol, pero no pudieron replicar ante un “Chiquito” Romero atento.

Con el correr de los minutos, Advíncula creció en el juego que propuso Boca y en las inmediaciones del área grande sacó un espectacular remate contra el palo más lejano del arquero Fábio para sentenciar el 1 a 1, tras varias acciones en la que su equipo coqueteó con la igualdad.

El encuentro tomó otra impronta, el mismo contó con un ida y vuelta atrapante, en el que ambos equipos llevaron peligro y estuvieron cerca de quedarse con el triunfo, sin embargo, no lograron concretar y la historia quedó igualada en tiempo regular, forzando así el tiempo extra.

Ya en el primer acto del suplementario, Boca fue el que dominó e impuso su impronta de juego, sin embargo, en la única que Fluminense avanzó con decisión, lastimó: Kennedy capturó un flojo despeje y convirtió un golazo que valió el 2 a 1 para su equipo y su la posterior expulsión por doble amarilla por festejo desmedido.

En el último epílogo, Boca se lanzó desesperadamente en busca del empate, pero no pudo lograrlo, y Fluminense tuvo un acción inmejorable que dio en el palo. Aunque sufrió en el final, los cariocas supieron aferrarse al triunfo y se quedaron con la primer Libertadores de su historia.

/Imagen principal: Cris Sille/

Deportes Mundo

Los atletas olímpicos corren peligro por el calor en los Juegos de París 2024

Publicado

En

Los niveles de calor durante los Juegos Olímpicos de París podrían plantear riesgos para la salud de los atletas competidores, según un informe de grupos ecologistas.

Los niveles de calor durante los Juegos Olímpicos de París podrían plantear riesgos para la salud de los competidores, según un informe de grupos ecologistas, que añade que el continuo aumento de las temperaturas globales podría poner en peligro futuras ediciones de los Juegos.

El informe, titulado “Anillos de fuego: riesgos de calor en los Juegos Olímpicos de París 2024”, fue publicado el martes por la Asociación Británica para el Deporte Sostenible y Atletas Líderes (British Association for Sustainable Sport and Frontrunners), una organización que ayuda a los atletas a implicarse en cuestiones medioambientales.

Se espera que las temperaturas vuelvan a dispararse en el verano europeo, tras haber batido récords en 2023 y la agencia meteorológica nacional francesa Météo-France afirma que es probable que las condiciones sean más cálidas de lo normal.

El calor y la humedad también fueron un problema importante en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde los atletas -incluso aquellos acostumbrados a entrenar en climas cálidos- lo pasaron muy mal.

“Los próximos Juegos Olímpicos de París están a la vuelta de la esquina, y los casos notables de calor extremo que perjudican la salud y el disfrute de los espectáculos deportivos no han hecho más que aumentar en los años transcurridos (desde los Juegos Olímpicos de Tokio)”, señala el informe, cuyos investigadores hablaron tanto con científicos como con atletas.

“El hecho de que los Juegos Olímpicos se celebran en pleno verano (boreal) significa que la amenaza de una ola de calor devastadora es muy real”, añadió.

El informe, que analizaba los datos de los últimos 100 años, desde que los Juegos se celebraron en Francia en 1924, descubrió que las temperaturas habían aumentado una media de 3,1 grados centígrados durante los meses de julio y agosto, cuando normalmente se celebran las Olimpiadas.

Jamie Farndale, jugador británico de rugby 7, advirtió de los peligros a los que podrían enfrentarse los atletas debido al calor: “Lo que hacemos es ponernos al límite y si tenemos que hacerlo en condiciones que no son seguras no creo que el atleta se contenga”.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Hockista sanjuanino firme con Los Leones en la Pro League.

Publicado

En

En la ciudad de Amberes, Bélgica, el seleccionado argentino de hockey césped disputó el sexto partido de los ocho que tiene previstos en Europa.

Los encuentros de esta ventana de mayo y junio corresponden al cierre de la 5° Pro League 2024, la competencia internacional de la Federación Internacional de Hockey, que reúne a los mejores selectivos del mundo.

El equipo argentino, de apodo Los Leones, que dirige el entrenador Mariano Ronconi, cuenta entre sus filas con el hockista sanjuanino Agustín Bugallo (29 años).

El partido de hoy para la selección de Argentina fue ante Australia, desde las 11:30 horas de nuestro país. Luego de cuatro tiempos de mucha exigencia, la Albiceleste pudo sobreponerse y ganó por 2 a 1. Nicolás della Torre y Lucas Toscani anotaron los goles argentinos. Bugallo fue titular.

Hasta el momento, para el combinado argentino el balance es positivo porque ganó más partidos de los que perdió. Este pequeño fixture en territorio belga tuvo los siguientes resultados: derrotas 5-4 en penales australianos y también en tiempo regular vs India, triunfos 3-1 y 4 a 3 vs Irlanda, y triunfo 3 a 2 ante España.

Argentina tiene todavía dos partidos más por delante. Y se jugarán este sábado 1/6 vs. Australia, a las 13:30 horas, y el domingo 2/6 frente a España, desde las 15:45. Ambos son horarios de nuestro país y los partidos serán televisados por la señal vía streaming de Star Plus.

Actualmente, Argentina marcha en el segundo puesto de la tabla general. Acumula 26 puntos en 14 partidos disputados (6 victorias, 5 empates y 3 derrotas). Países Bajos es el líder del torneo y también tiene 26 puntos, pero hasta entonces ocupa la primera posición porque jugó 12 cotejos.

@Deportes

/Fuente de imagen: Deportes

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Brasil será el país anfitrión de la Copa Mundial Femenina en 2027

Publicado

En

El evento se realizará en Sudamérica por primera vez en la historia. El país le ganó la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

En una decisión histórica, Brasil será el país sede de la Copa Mundial Femenina en 2027, siendo la primera vez que se realice el evento en América Latina. Así lo dispusieron los delegados de la FIFA en un congreso en Tailandia este viernes.

El país vecino recibió 119 votos a favor y 78 en contra para ser anfitrión de la 10ª edición de la competición. La candidatura brasileña competía contra una opción conjunta de Países Bajos, Bélgica y Alemania. Sin embargo, Brasil se destacó tras recibir una mejor puntuación en el informe de evaluación técnica compartido por la federación de fútbol en mayo.

Además, ya se posicionaba como uno de los favoritos tras el legado de la Copa del Mundo masculina de 2014, que se celebró en el territorio. También, se destacó por el desarrollo y progreso del fútbol femenino en el país.

“¡Te esperamos en casa, Mundial femenino de fútbol!”, celebró en la plataforma X la selección femenina brasileña, junto a un video de sus representantes abrazándose y saltando de emoción en el auditorio donde se realizó el anuncio en Bangkok.

El triunfo de Brasil como próxima sede también fue celebrado por la futbolista de 38 años, Marta Vieira da Silva: “Hoy me desperté con una excelente noticia”, escribió en sus redes sociales. “Estoy segura de que la Copa Mundial Femenina 2027 será un éxito y el pueblo brasileño, como siempre, estará con los brazos abiertos para recibir a la comunidad futbolística mundial”, afirmó.

El ministro brasileño de Deporte, André Fufuca, dijo de su lado que “¡Brasil está listo!” para recibir el Mundial, que será “también de toda América del Sur”. Y agregó en un comunicado: “Las jugadoras servirán de inspiración para futuras generaciones y ayudarán a Brasil a crear un impacto positivo duradero en la sociedad, promoviendo la inclusión, la diversidad y la igualdad en el deporte”.

La candidatura de Brasil como sede de la Copa Mundial femenina

Brasil propuso una Copa del Mundo “ambiental, financiera y socialmente sostenible”, y resaltó contar con una infraestructura ya preparada. Diez de las doce ciudades que fueron sede del mundial masculino de hace una década se repetirán en 2027. Solo quedaron excluidas Natal y Curitiba.

El legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro albergará el partido inaugural y la final, y estarán también Sao Paulo, Brasilia, Recife, Fortaleza, Manaos, Belo Horizonte, Cuiabá, Salvador y Porto Alegre, que vive en este momento la peor catástrofe climática de su historia.

Como sede de la competición en 2027, Brasil contempla también programas para fomentar la presencia femenina en el deporte tanto en el país como en Sudamérica. Además, quiere potenciar los derechos de las mujeres, con debates y acciones para la protección de jugadoras, entrenadoras, periodistas, trabajadoras, voluntarias y aficionadas.

Como país anfitrión intentará conquistar el primer Mundial femenino de su historia. En 2007, la ‘Canarinha’ fue subcampeona y en 1999 terminó en tercera posición.

Continuar leyendo

Continuar leyendo