Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Fluminense terminó con el sueño Xeneize de la séptima y levantó su primera Libertadores.

Publicado

En

En el Maracaná, el elenco carioca se impuso 2-1 en una final caliente y llena de polémicas en el que ambos terminaron con 10. El “Xeneize” no pudo alcanzar a Independiente como máximo campeón histórico.

Boca cayó en tiempo suplementario en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, que hoy se impuso por 2 a 1, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y se consagró campeón del certamen continental por primera vez en su historia.

El delantero Germán Cano, a los 36 minutos del primer tiempo, y Jonh Kennedy, a los 10 del primer tiempo suplementario, marcaron para el conjunto brasileño, mientras que el defensor Luis Advíncula, a los 27 del complemento, había igualado de forma transitoria para Boca.

Ambos elencos finalizaron con diez futbolistas el encuentro, ya que Kennedy, a los 10 minutos del primer tiempo suplementario, fue expulsado por doble amonestación, y Frank Fabra vio la roja directa por agresión.

Desde el inicio del encuentro fue Fluminense el que se adueño de la tenencia del balón y aunque careció de profundidad, se las ingenió para alertar a su rival con un cabezazo de Cano que contuvo Romero.

Boca no encontró la pelota y esperó agazapado para salir de contragolpe, algo que le funcionó en varios trayectos del primer tiempo cuando tuvo la participación de Valentín Barco y los activos Miguel Merentiel y Edinson Cavani que no lograron gravitar.

Cerca de la primera media hora de juego se dio la primera polémica de la tarde: mientras esperaba un tiro de esquina, Nicolás Valentini le acertó un cabezazo a Ganso, quien cayó en el área. El VAR no llamó al árbitro Wilmar Roldán para que revisara la agresión del defensor de Boca y decidió no castigar con tarjeta.

Luego de unos minutos y la reanudación del juego, Fluminense golpeó y abrió el marcador: Keno y Arias se asociaron por la banda derecha y con una pared veloz dejaron en el camino a Fabra para lanzar un centro rasante que capturó Cano, quien con un derechazo letal y cruzado firmó el 1 a 0.

Tras el tanto, Boca quedó golpeado y sufrió hasta el final de la primera etapa los avances del conjunto carioca que asustó y se animó a ir por más, aunque no logró estirar la diferencia.

En el complemento, Boca salió con otra actitud: presionó en todas las líneas y el mediocampo se mostró más activo, generando así un juego más punzante, en el que Cristian Medina con un remate de media distancia avisó que su equipo estaba en partido.

Fluminense mostró una versión menos posesiva con el balón y un tanto replegada, pero cuando se propuso lastimar lo hizo por la banda derecha con la dupla Keno y Arias, quienes intentaron repetir la jugada del gol, pero no pudieron replicar ante un “Chiquito” Romero atento.

Con el correr de los minutos, Advíncula creció en el juego que propuso Boca y en las inmediaciones del área grande sacó un espectacular remate contra el palo más lejano del arquero Fábio para sentenciar el 1 a 1, tras varias acciones en la que su equipo coqueteó con la igualdad.

El encuentro tomó otra impronta, el mismo contó con un ida y vuelta atrapante, en el que ambos equipos llevaron peligro y estuvieron cerca de quedarse con el triunfo, sin embargo, no lograron concretar y la historia quedó igualada en tiempo regular, forzando así el tiempo extra.

Ya en el primer acto del suplementario, Boca fue el que dominó e impuso su impronta de juego, sin embargo, en la única que Fluminense avanzó con decisión, lastimó: Kennedy capturó un flojo despeje y convirtió un golazo que valió el 2 a 1 para su equipo y su la posterior expulsión por doble amarilla por festejo desmedido.

En el último epílogo, Boca se lanzó desesperadamente en busca del empate, pero no pudo lograrlo, y Fluminense tuvo un acción inmejorable que dio en el palo. Aunque sufrió en el final, los cariocas supieron aferrarse al triunfo y se quedaron con la primer Libertadores de su historia.

/Imagen principal: Cris Sille/

Deportes Mundo

Messi fue nombrado “El Deportista del Año” por la revista Time.

Publicado

En

La prestigiosa publicación estadounidense reconoció así el impacto que generó la llegada del capitán de la selección argentina a la Major League Soccer.

Lionel Messi fue nombrado este martes como “El Deportista del Año” por la revista estadounidense Time por su “revolución generada” en el fútbol de la Major League Soccer con la camiseta de Inter Miami.

La publicación recuerda el 21 de julio de este año, cuando se puso por primera vez los colores del conjunto norteamericano que tiene como uno de sus accionistas al inglés David Beckham, y con un magistral tiro libre le dio un triunfo clave a su equipo ante Cruz Azul en el inicio de la Leagues Cup, en la que terminó como campeón.

Acá estaba el mejor jugador de fútbol vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado el juego más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a su primera victoria en la Copa del Mundo en casi cuatro décadas, vistiendo el uniforme de un club que ocupa el último lugar en los Estados Unidos”, destaca la revista en uno de sus párrafos iniciales de la nota, en los que rememora las presencias del basquetbolista Lebron James y la multimillonaria empresaria Kim Kardashian como “un fan más” en las tribunas.

Además, el texto suma declaraciones de Beckham, quien detalló que, al volver de la cancha esa noche le dijo a su esposa, Victoria, no estar “seguro” de encontrarse en condiciones de manejar de vuelta a su casa por la emoción vivida.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

El espectacular accidente de Fórmula 1 en Las Vegas.

Publicado

En

El piloto español, a bordo de su Ferrari, tuvo un accidente durante los entrenamientos rumbo a las pruebas clasificatorias del Gran Premio de Las vegas que se celebra en la ciudad norteamericana. El auto del europeo sufrió graves roturas en su vehículo.

El español Carlos Sainz sufrió un inusual accidente con su Ferrari al pasar por encima de una tapa de alcantarilla mal sellada en el circuito de Las Vegas, donde su compañero de escudería, el monegasco Charles Leclerc, consiguió el mejor tiempo de la segunda tanda de ensayos con vistas al Gran Premio de Fórmula 1 del domingo próximo.

Sainz protagonizó un hecho insólito cuando transcurrían ocho minutos de la primera tanda libre sobre las calles de la ciudad de Nevada y el aro de hormigón que rodeaba una rejilla dañó severamente su auto al punto de no dejarlo seguir. El piloto salió ileso pero su monoplaza debió ser remolcada hasta boxes.

De inmediato, la sesión fue suspendida y el personal de la carrera debió arreglar la irregularidad en el trazado y chequear el resto de las tapas a lo largo de los 6,2 kilómetros de su recorrido. El auto de Sainz, con daños en el chasis y la unidad de potencia, requirió varias reparaciones, entre ellas, el cambio de batería, la cual excedía el límite de lo permitido por temporada y le valió una penalización de diez lugares en la parrilla de salida.

Ferrari pidió una excepción por tratarse de un arreglo motivado por razones ajenas al equipo, pero los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo denegaron.

En la resolución, las autoridades determinaron que, “a pesar de que el daño fue causado por circunstancias externas muy inusuales, el artículo 2.1 de la Fórmula 1 obliga a todos los oficiales a aplicar el reglamento tal y como está escrito”, por lo que, “en consecuencia, debe aplicarse la sanción obligatoria especificada en el artículo 28.3 del Reglamento Deportivo”.


El accidente provocó que los segundos libres del Gran Premio de Las Vegas se retrasaran hasta la madrugada de viernes. Leclerc marcó el mejor tiempo del entrenamiento con una vuelta de 1m.35s.265/1000, medio segundo más veloz que Sainz.

La tercera posición fue para el Aston Martin del Fernando Alonso, con 1m.35s.793/1000, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) terminó en la cuarta posición, a ocho décimas de la cima y dos puestos por delante del campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto.

Este sábado a la madrugada tendrán lugar los terceros y últimos entrenamientos antes de la clasificación prevista para las 5:00 de Argentina.

El Gran Premio de Las Vegas se correrá este domingo a las 3:00 a 50 vueltas.

@Télam.

/Imagen principal: AFP/

Continuar leyendo

Deportes ArgentinaMundo

Argentina venció a Japón y se mantiene con chances de pasar de ronda en el Mundial Sub-17.

Publicado

En

Los albicelestes vencieron a los nipones por 3 a 1, con tantos de Claudio Echeverri (5m PT), Valentino Acuña (8m PT) y Agustín Ruberto (53m ST); descontó Rento Takaoka (5m ST), en un cotejo que se jugó en el estadio Jalak Harupat.

El seleccionado de fútbol Sub-17 de la Argentina se impuso este martes por 3 a 1 ante su par de Japón y se mantiene con chances de clasificar a la siguiente ronda, en un encuentro jugado y válido por la segunda jornada del Grupo D del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.

Los goles del conjunto “albiceleste” fueron anotados por Jeremías Echeverri y Valentino Andrés Acuña, a los 5´ y 8´ de la primera etapa, respectivamente, mientras en el segundo tiempo descontó a los 5´ Rento Takaoka para los asiáticos y el delantero Agustín Fabián Ruberto selló el triunfo a los 48´.

Valentino Acua celebra el segundo gol del seleccionado Sub 17
Valentino Acuña celebra el segundo gol del seleccionado Sub 17.

El equipo conducido por el entrenador Diego Placente manejó el trámite del encuentro desde el inicio y fue letal en las dos primeras chances a favor que tuvo para anotarse en el marcador.

El resto de la primera parte lo mantuvo como protagonista, con el control absoluto de la pelota, buena circulación de pelota de mitad de cancha hacia adelante y solidez defensiva.

La victoria dejó a los dirigidos por el entrenador Diego Placente en la segunda posición con tres puntos, al igual que Japón, mientras que el líder en solitario con seis unidades es Senegal que goleó en la previa por 4 a 1 a Polonia, eliminado y último sin puntos luego de dos derrotas consecutivas.

@Télam

/ Imagen principal: Télam /

Continuar leyendo

Continuar leyendo