Conéctate con nosotros

Actualidad

Final feliz: ¡Apareció Berta!

Publicado

En

Ayer desde Ahora San Juan compartimos el relato de una familia sanjuanina que buscaba a su hijita perruna Berta, una Yorkshire de 4 años que se perdió en Córdoba. Hoy tenemos el agrado de dar la noticia de que finalmente se reencontraron con la pequeña perrita sana y salva. Luego de hacer una nota televisiva que generó una gran cantidad de llamados telefónicos, hasta recibir el llamado correcto durante la mañana de este 16 de febrero.Está perfecta, la cuidaron bien“, aseveró Alejandra.

Hoy por la mañana, la pareja salió en el noticiero de canal 12 de la provincia de Córdoba pidiendo ayuda para dar con el paradero de Berta. Alejandra nos comentó al respecto: “Empezó a llamar mucha gente, un hombre nos dijo que la presión social es importante así que va a aparecer. Yo estaba incrédula, hasta que a media mañana recibo la llamada definitiva, inició el relato. Acto seguido, describió lo que esta persona que dijo haberla encontrado le explicó: “Al parecer iba manejando en su auto y vio a Berta cruzar corriendo frente a él, frenó y cuando va a agarrarla se le acerca una pareja. Los cuales advirtieron ser dueños de la perrita pero que tienen problemas con ella ya que se les escapa seguido y no sabían qué más hacer. Que estaban hartos de ella y buscaban venderla. Y fue cuando este sujeto aparentemente le dijo que la compraba para su hija de 16 años. Quien se puso muy feliz con la nueva mascota. Hasta que hoy su suegro se comunicó con esta persona y le comentó sobre que Berta salió en el noticiero y que la estaban buscando ya que había sido robada. Su hija poco feliz con la noticia, reveló que no quería devolverla, pero que sus padres la hicieron entrar en razón de que la perra no era de ella. Y ahí fue cuando acordamos en encontrarnos“.

Alejandra sumó a lo vivenciado en este feliz 16 de febrero, que el señor se negó a brindar una dirección y quedaron en verse en una estación de servicio. Donde su marido, Alejandro, asistió y recuperó a Berta luego de dar la correspondiente recompensa al hombre.

Recordemos la imagen que se compartió en todas las redes sociales con la esperanza puesta en dar con ella pronto, ofreciendo recompensa a quien la vea:

Tal como compartimos en la entrevista anterior que realizamos desde Ahora San Juan con los papás humanos de Berta, vale destacar nuevamente que esta perrita no pasa desapercibida. Antes de que se extraviara ya cargaba con una historia muy linda. El matrimonio pasó cuatro años intentando ser padres, la tristeza y un cúmulo de sentimientos los sobrepasaba al mismo tiempo que asistían a diversos tratamientos para cumplir su sueño. Y así fue como Berta toma protagonismo en esta historia. Ella llegó como un precioso regalo para llenarlos de amor.

Pero las alegrías para esta familia no terminaron ahí: Al poco tiempo concibieron a Justiniana, la hijita que tanto anhelaban. Al fin lograron establecer el equipo completo, cuando la mala suerte los visita esta vez con la pérdida de Berta. Entre viajes laborales la perrita quedó a cuidados de Agustina la cuñada de Alejandra, y ahí fue cuando desapareció. “Fueron 5 largos días” tal y como lo expresaron en la nueva publicación que colgaron a sus redes:

Alejandro muestra su felicidad plena al por fin tener en brazos a su hijita perruna Berta:

En el momento de la entrega: Alejandro junto a Agustina (quien la cuidaba al momento de perderse) recibiendo a Berta.

Algo a resaltar de esta pequeña Yorkshire aventurera, es que entre todas sus anécdotas tiene: viajes, mudanzas, paseos al mar, a las montañas, tours en bicicleta mientras disfruta de la comodidad de su mochila transportadora.

Berta disfrutando de la playa.

Ricas comidas en compañía de su familia humana, noches de fieles abrazos y cariños, siempre la primera pasajera que se alista para ir en avión, auto o lo que sea. Sin olvidar que no deja de estar presente cuando Alejandro trabaja, cuando son los cumpleaños, por supuesto si van al parque, o si hay que arreglarse y ponerse linda para salir de nuevo.

Berta junto a su papá mientras trabaja.
Berta de paseo en el parque.
Berta en los cumpleaños, lista para soplar las velitas.
Siendo aplastada por el amor de su mamá.
Acompañando a su papá mientras duerme.

Ella adora a su hermana bebé humana, así que también tiene experiencia como niñera. Y ahora a todo su listado de mil cosas que vivió y le quedan por vivir, sumó la anécdota de haberse extraviado pero conseguir volver con sus papás cinco días después.

Berta poniéndose linda.

Quién sabe lo que pasó, lo que sintió, seguramente extrañó a su familia y a su hogar viajero. Pero gracias a la perseverancia de ésta que no se quedó de brazos cruzados, lograron reencontrarse.

Sociedad Actualidad

Todo lo que tenes que saber sobre la Cooperadora escolar.

Publicado

En

Ante diversas consultas realizadas, el Ministerio de Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario. Su conformación está establecida por Resolución N° 0279/17 que aprueba el “Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar” y el “Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar”.

Por tanto, se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que establece que “la contribución es voluntaria”. Esta contribución no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta, constituye un aporte voluntario de los padres, familia o tutor del alumno.

La inscripción en las escuelas de gestión estatal es gratuita.

Por consultas o ante cualquier inconveniente, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación al teléfono 4306889.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Sisanjuan

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Francisco suspendió su agenda por una “leve gripe”.

Publicado

En

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado a causa de una “leve gripe”, informó el Vaticano.

“A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy (por este sábado)”, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

@Télam

/Fuente de imagen:Télam

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Prepagas no podrán cobrarle más a sus afiliados por edad.

Publicado

En

La Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la cautelar dictada por el Juzgado Comercial N°9 para que la empresa de medicina prepaga Medicus S.A. de Asistencia Médica y Científica deje sin efecto el aumento del valor de la cuota del grupo familiar dispuesto en razón de la edad de una mujer afiliada, quien había cumplido 70 años.

Al analizar las constancias del caso, la representante del Ministerio Público Fiscal había entendido que, en el caso, se cumplían los requisitos de procedencia de la medida cautelar solicitada y que resultaba necesario “preservar y garantizar la prestación del servicio de salud, lo que sin lugar a dudas implicaría dejar sin efecto los aumentos de cuotas por rango etario, hasta el eventual dictado de una sentencia de fondo en estos autos”.

“Los aumentos injustificados y desproporcionados de la cuota del plan de medicina prepaga, sin dudas pueden devenir en la imposibilidad de cumplimiento de pago de la cuota por parte del afiliado, con su posterior suspensión o resolución del contrato”, había considerado. En tal sentido señaló que mediante la medida cautelar solicitada por las personas afiliadas se neutralizaban “provisoriamente las consecuencias que los mentados aumentos” y evitar un perjuicio en su situación financiera “en medio de un contexto de suma vulnerabilidad e incertidumbre”.

En relación al agravio de la empresa, respecto a que “los aumentos habrían sido consentidos por los actores y que no habrían resultado ilegales, ni abusivos, al encontrarse autorizados por el Decreto 66/2019″, la fiscal general Boquín entendió que ello denotaba “una incorrecta aplicación de la normativa vigente y de los principios generales y específicos del derecho que rigen en materia de consumo”, por cuanto “se omite ponderar la vulnerabilidad de los adultos mayores”.

En esa línea sostuvo que “resulta una realidad incontrastable que el usuario queda atrapado por la necesidad de contar la prestación básica de salud y adhiere a términos y condiciones que muchas veces ni los tiene a la vista, y aunque los tuviera, nada podría hacer para negociarlos“, al tiempo que agregó que “mal podría entenderse que los actores han ‘consentido’ los aumentos previstos contractualmente, ni que la demandada se hubiera encontrado legitimada a realizarlos”.

En el dictamen, la fiscal concluyó que la valoración e interpretación de la normativa, efectuada por Medicus S.A., contrariaba la normativa vigente y vulneraba los derechos humanos tutelados por la Constitución Nacional y los tratados internacionales.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo