Ayer desde Ahora San Juan compartimos el relato de una familia sanjuanina que buscaba a su hijita perruna Berta, una Yorkshire de 4 años que se perdió en Córdoba. Hoy tenemos el agrado de dar la noticia de que finalmente se reencontraron con la pequeña perrita sana y salva. Luego de hacer una nota televisiva que generó una gran cantidad de llamados telefónicos, hasta recibir el llamado correcto durante la mañana de este 16 de febrero. «Está perfecta, la cuidaron bien«, aseveró Alejandra.

Hoy por la mañana, la pareja salió en el noticiero de canal 12 de la provincia de Córdoba pidiendo ayuda para dar con el paradero de Berta. Alejandra nos comentó al respecto: «Empezó a llamar mucha gente, un hombre nos dijo que la presión social es importante así que va a aparecer. Yo estaba incrédula, hasta que a media mañana recibo la llamada definitiva«, inició el relato. Acto seguido, describió lo que esta persona que dijo haberla encontrado le explicó: «Al parecer iba manejando en su auto y vio a Berta cruzar corriendo frente a él, frenó y cuando va a agarrarla se le acerca una pareja. Los cuales advirtieron ser dueños de la perrita pero que tienen problemas con ella ya que se les escapa seguido y no sabían qué más hacer. Que estaban hartos de ella y buscaban venderla. Y fue cuando este sujeto aparentemente le dijo que la compraba para su hija de 16 años. Quien se puso muy feliz con la nueva mascota. Hasta que hoy su suegro se comunicó con esta persona y le comentó sobre que Berta salió en el noticiero y que la estaban buscando ya que había sido robada. Su hija poco feliz con la noticia, reveló que no quería devolverla, pero que sus padres la hicieron entrar en razón de que la perra no era de ella. Y ahí fue cuando acordamos en encontrarnos«.
Alejandra sumó a lo vivenciado en este feliz 16 de febrero, que el señor se negó a brindar una dirección y quedaron en verse en una estación de servicio. Donde su marido, Alejandro, asistió y recuperó a Berta luego de dar la correspondiente recompensa al hombre.
Recordemos la imagen que se compartió en todas las redes sociales con la esperanza puesta en dar con ella pronto, ofreciendo recompensa a quien la vea:

Tal como compartimos en la entrevista anterior que realizamos desde Ahora San Juan con los papás humanos de Berta, vale destacar nuevamente que esta perrita no pasa desapercibida. Antes de que se extraviara ya cargaba con una historia muy linda. El matrimonio pasó cuatro años intentando ser padres, la tristeza y un cúmulo de sentimientos los sobrepasaba al mismo tiempo que asistían a diversos tratamientos para cumplir su sueño. Y así fue como Berta toma protagonismo en esta historia. Ella llegó como un precioso regalo para llenarlos de amor.
Pero las alegrías para esta familia no terminaron ahí: Al poco tiempo concibieron a Justiniana, la hijita que tanto anhelaban. Al fin lograron establecer el equipo completo, cuando la mala suerte los visita esta vez con la pérdida de Berta. Entre viajes laborales la perrita quedó a cuidados de Agustina la cuñada de Alejandra, y ahí fue cuando desapareció. «Fueron 5 largos días» tal y como lo expresaron en la nueva publicación que colgaron a sus redes:

Alejandro muestra su felicidad plena al por fin tener en brazos a su hijita perruna Berta:

Algo a resaltar de esta pequeña Yorkshire aventurera, es que entre todas sus anécdotas tiene: viajes, mudanzas, paseos al mar, a las montañas, tours en bicicleta mientras disfruta de la comodidad de su mochila transportadora.


Ricas comidas en compañía de su familia humana, noches de fieles abrazos y cariños, siempre la primera pasajera que se alista para ir en avión, auto o lo que sea. Sin olvidar que no deja de estar presente cuando Alejandro trabaja, cuando son los cumpleaños, por supuesto si van al parque, o si hay que arreglarse y ponerse linda para salir de nuevo.






Ella adora a su hermana bebé humana, así que también tiene experiencia como niñera. Y ahora a todo su listado de mil cosas que vivió y le quedan por vivir, sumó la anécdota de haberse extraviado pero conseguir volver con sus papás cinco días después.

Quién sabe lo que pasó, lo que sintió, seguramente extrañó a su familia y a su hogar viajero. Pero gracias a la perseverancia de ésta que no se quedó de brazos cruzados, lograron reencontrarse.
