miércoles, octubre 1, 2025
InicioSociedad ActualidadFin del uso de los barbijos: "Los grupos de riesgo deberíanusarlo allí...

Fin del uso de los barbijos: «Los grupos de riesgo deberíanusarlo allí en lugares más saturados o en el hospital para preservarlos de posibles contagios».

 «Dejar de usarlo es algo que se planteó hace tiempo. Mucha gente ya no lo utilizaba pero es una herramienta muy importante para evitar contagio de enfermedades respiratorias y en ambientes como colectivo o lugar sin ventilación. En los grupos de riesgo, deberíamos usarlo allí, en otros lugares más saturados o en el hospital para preservarlos de posibles contagios. En ciertos grupos con tendencia a enfermedades respiratorios o problemas de obesidad o coronarios, es recomendable mantenerlo porque son personas que pueden llegar a internación», declaró en una entrevista radial la  jefa de Infectología del Hospital Marcial Quiroga, Rosa Contreras.

Sobre la situación de la Gripe A en la provincia, la especialista puntualizó diciendo que «la gente estaba esperando la vacuna contra gripe. Actualmente, la gran mayoría del personal de salud ya se vacunó y avanzan los otros grupos. Los chicos están siendo vacunados, en estos días iniciales. Se adelantó la gripe ya que estos casos los teníamos a fines de marzo y abril y se adelantó a diciembre. La vacuna que actualmente se coloca incluye las cepas de influenza que están circulando».

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -