Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Ex alumnos de la Normal Sarmiento harán una oración interreligiosa por los diferentes cultos.

Publicado

En

La misma se realizará este jueves 26 de octubre a las 20 horas, en Parroquia San Francisco de Asís – Sarmiento 344 Norte.

Por iniciativa de un grupo de exalumnas de 5° 1° promoción 1973, en ocasión de sus 50 años de egresadas, se promovió a través de la Asociación de Exalumnos de la Escuela Normal Sarmiento el desarrollo de una oración Interreligiosa luego de la misa de acción de gracias del jueves 26 de octubre en la iglesia de la Parroquia de San Francisco.

En este marco, se convocó a la Mesa Interreligiosa de San Juan, cuyos representantes abrazaron la idea con entusiasmo y generosidad, y serán quienes oficien la ceremonia integradora una vez que finalice la misa.

Elevar una oración según la tradición de diversos cultos es un importante gesto en una institución educativa, como señal de abarcar integralmente a la totalidad de las personas, para fortalecer vínculos y crear puentes de hermandad entre todos aquellos que integran la comunidad de docentes, directivos, alumnos y egresados del establecimiento, y para que creyentes de los diferentes cultos puedan sentirse incluidos al dar gracias y recordar a los fallecidos.

Es un paso más hacia el ejercicio del derecho a la libertad religiosa en la provincia. Siendo ésta la primera vez que la Escuela Normal Sarmiento incluye en su programa de actos este espacio interreligioso es nuestra expectativa que el mismo siga ofreciéndose en los años venideros. Se invita a toda la comunidad sanjuanina a acompañar a los egresados de las promociones 1998 y 1973 en tan emotivo acto el próximo jueves 26 de octubre a las 20 horas, en Parroquia San Francisco de Asís – Sarmiento 344 Norte.

Carina González Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Paula Romero Directora de Culto Sociedad Israelita de Beneficencia

Maira Ochoa Iglesia Misión Vida – Comunidades Beraca

Mónica Bazán Ministerio Shekina

Héctor Allende Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz

Mabel Cuenca, María Delia Castro, Graciela Schvartz p/ 5°1° promoción 1973 Escuela Normal Sarmiento

@PrensaMinisteriodeEducación.

/Imagen principal: Archivo/

Sociedad Actualidad

Todo lo que tenes que saber sobre la Cooperadora escolar.

Publicado

En

Ante diversas consultas realizadas, el Ministerio de Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario. Su conformación está establecida por Resolución N° 0279/17 que aprueba el “Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar” y el “Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar”.

Por tanto, se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que establece que “la contribución es voluntaria”. Esta contribución no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta, constituye un aporte voluntario de los padres, familia o tutor del alumno.

La inscripción en las escuelas de gestión estatal es gratuita.

Por consultas o ante cualquier inconveniente, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación al teléfono 4306889.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Sisanjuan

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La travesura de un niño terminó en un voraz incendio en San Martín.

Publicado

En

Un niño de cuatro años se encontraba jugando con un encendedor cuando el juego se convirtió en catástrofe. El incendio provocó daños irreversibles en la vivienda del Barrio Independencia, en San Martín. Ahora su familia necesita la solidaridad de la población para subsanar el hecho.

El lamentable episodio se produjo en una vivienda del barrio Independencia del departamento San Martín y tuvo como causa el juego de un niño que sin querer terminó provocando un gran incendio que prácticamente los dejó con lo puesto.

Según las fuentes, al parecer el encendedor cayó sobre un colchón que rápidamente tomo combustión. Si bien el fuego provocó muchos daños, el pequeño no sufrió ningún tipo de lesión o quemaduras .

Aunque lamentablemente, a pesar que los Bomberos arribaron rápidamente al lugar y extinguieron las llamas, el fuego terminó con todo lo que había en ese lugar, por lo que los dueños de casa quedaron apenas con lo puesto.

En caso que de que haya gente dispuesta a colaborar con esta familia, con cualquier tipo de elementos pueden comunicarse al 2646049912.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Diario El Zonda

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Francisco suspendió su agenda por una “leve gripe”.

Publicado

En

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado a causa de una “leve gripe”, informó el Vaticano.

“A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy (por este sábado)”, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

@Télam

/Fuente de imagen:Télam

Continuar leyendo

Continuar leyendo