Ayer, martes 24 de agosto, el gobernador Uñac recibió a Claudio Tapia que vino acompañado por la Copa América recientemente ganada. Junto a Jorge chica hablaron además del valor que significó para los argentinos ganar este premio, y por qué la provincia es partícipe del logro. La posibilidad de que el estadio San Juan del Bicentenario sea escenario de un partido eliminatorio de la selección, y el avance del centro de desarrollo para captar talentos futbolísticos.
«El Chiqui» Tapia se reunió en casa de gobierno con el gobernador Sergio Uñac y el secretario de deportes Jorge Chica, para mostrarles la copa original obtenida en el torneo donde triunfamos ante los brasileros hace dos meses. Uñac se manifestó feliz y agradecido al tener el trofeo máximo a nivel selecciones del continente en su despacho. Mientras que Tapia señaló: «Traje la Copa a San Juan porque esta es mi tierra y la Provincia también es parte de este logro«. Además, agregó que vino a dar las gracias a la Difunta Correa por el logro realizado después de 28 años y, de paso, visitar a su familia.


«Hice una promesa, la cual vine a cumplirla. Conseguir un logro tan importante, después de 28 años, es importantísimo. Aparte por cómo se dio, contra Brasil y en el Maracaná», comentó el presidente de AFA. Y añadió respecto a Deolinda: «Nos acompañó en toda la Copa. Su imagen estuvo presente en el vestuario. Además, yo le hice una promesa personal y la vine a cumplir«.

Lo necesitábamos como país:
El representante de la AFA confesó que valoró la obtención de la Copa porque: «El pueblo argentino necesitaba un triunfo de la selección. Los jugadores y cuerpo técnico lograron que la gente se identifique y sienta amor por la camiseta«.

Temas que se tocaron en la reunión:
Aprovechando la visita del presidente de AFA con el gobernador Sergio Uñac, también se charló sobre la posibilidad de que la selección argentina juegue en el estadio San Juan del Bicentenario un partido por Eliminatorias Sudamericanas. Ese encuentro podría darse después de estos tres partidos que se vienen en septiembre, es decir, posiblemente sea en la próxima doble jornada de octubre con rival a confirmar.
Además hablaron sobre el avance del Centro de Desarrollo que se instalará en la provincia de San Juan para captar futuros talentos, con el fin de que en un futuro integren la Selección Argentina. «Trabajaremos en conjunto para que muchos chicos tengan la posibilidad de un punto de partida igualitario para que puedan vestir la celeste y blanca«, concluyó Tapia.