Cultura Cosas Nuestras
El Museo Gnecco recibió una donación de la Asociación Sarmientina de Bs. As.
El Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco recibió una colección fotográfica y documentos escritos de la Asociación Sarmientina de Buenos Aires.
La colección era perteneciente a la familia sanjuanina Pérez Aubone. El material fue entregado por Nilda Ferreyra de Costa y Tristán Yanzón Sánchez, miembros de la asociación gubernamental. Algunas fotografías de la colección incluyen imágenes anteriores al terremoto de 1944, además de las casas fotográficas de Witcom, Brand, Wetzel, Freitas Henriques y Ferre.
El material fue recibido por la secretaria de Cultura, Virginia Agote, y el director del Museo, Carlos Campodónico.
Actualmente, las puertas del Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco se encuentran cerradas al público. La institución se encuentra en etapa de reparación por los daños ocasionados por el terremoto del 18 de enero.
Cultura Espectáculos
“Pero estás del otro lado”, la comedia trágica que viene desde Buenos Aires al TB.
La obra de teatro será el próximo sábado 24 de junio, a las 21 hs, en la Sala Auditórium del TB. Entradas a la venta en Boletería con beneficios exclusivos y a través de TuEntrada.com.
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Pero estás del otro lado”, que llega a la provincia desde Buenos Aires, para poner en escena una obra teatral que profundiza en el clásico binomio Yo vs el Otro. Con dirección y dramaturgia de Luciano Cohen y Nicolás Di Lorenzo, esta comedia trágica presenta una analogía con nuestra vida y los estratos sociales abordando cuestiones como el origen de la noción de enemigo y el condicionamiento de nuestras creencias:
En un campamento de guerra, cinco soldados mujeres esperan a un supuesto enemigo. Tienen en su casco un número del 1 al 5 que refleja su rango. Con un angustiante tono de comedia, entre risas, guardias nocturnas, entrenamientos militares, escasez de provisiones y ambición, nuestros soldados tendrán que preguntarse acerca de los límites del campamento…y de sus creencias.
Poli Pintos Oro, Celina Merendino, Oriana Scarano, Josefina Fernández y Melisa Fortunato se ponen en la piel de cinco soldadas que apuestan su vida en una trinchera en la espera de un supuesto enemigo. Combinando el teatro con la música, la percusión con la coreografía, esta desafiante puesta en escena pone a prueba la frase tan antigua como vigente “Divide y triunfarás!”.
Pero Estás del Otro Lado tendrá su función el próximo sábado 24 de junio, a las 21hs, en la Sala Auditórium del TB. La entrada general de $1500 podrá adquirirse en Boletería con descuentos exclusivos de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13 30hs.
También pueden adquirirse de manera online a través de TuEntrada.com: https://tbsj.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10228791492198
DISFRUTÁ LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS EN BOLETERÍA DEL TB
– TICKET YA: 20% de descuento en todas las funciones y ubicación a elección hasta 72hs ANTES del evento (hasta 2 tickets por persona).
– Ticket Joven: 50% de descuento para jóvenes de hasta 24 años inclusive presentando DNI; en todas las funciones, ubicación a elección.
– Ticket JUBILADOS: 20% de descuento a jubilados presentando DNI – recibo de haberes y/o carnet PAMI (hasta 2 tickets por persona).
Descuentos válidos solo en Boletería del TB, de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs y sábados de 10 a 13 30hs, o el día de la función desde 1 hora antes de la misma.
@TeatroDelBicentenario.
/Imagen principal: TeatroDelBicentenario/
Cultura Espectáculos
Teatro del Bicentenario presenta “Niños y Jóvenes en Concierto”, un espectáculo para disfrutar.
“Niños y jóvenes en Concierto” será el próximo miércoles 7 de junio, a las 20 hs, en la Sala Auditórium. La entrada gratuita con invitación se podrá retirar por Boletería hasta agotar ubicaciones.
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Niños y Jóvenes en Concierto”, protagonizado por alumnos de la última edición del Festival Indiana que se realizó en el TB. Este espectáculo de instrumentos de cuerdas concluirá lo que fue una serie de encuentros y ensayos realizados en los espacios del coloso sanjuanino.
El concierto estará dirigido por el joven violinista sanjuanino Leandro Balderrama, en la antesala a su viaje a Estados Unidos para formarse en el “Retreat for Violinists and Violists” de la Jacobs School of Music de Indiana, beca otorgada por la Fundación del Banco San Juan por su desempeño destacado como profesor asistente durante dicho Festival. Además, los jóvenes protagonistas contarán con el apoyo musical de la profesora y violista Gala Grosman y el violinista Santiago Ángel.
En esta ocasión, 27 jóvenes de entre 7 y 24 años interpretarán un variado repertorio en violín, cello, viola, y contrabajo con acompañamiento de piano. El espectáculo contará con una serie de canciones infantiles, música clásica y finalizará con piezas folklóricas de distintas partes del mundo. Así, sonarán piezas clásicas como el Preludio, Entreacto y Canción de la Ópera Carmen de Georges Bizet, o 3 Dúos de Bela Bartok y de los más tradicionales como Libertango de Astor Piazzola. Un espectáculo gratuito para disfrutar en familia.
“Niños y jóvenes en concierto” subirá a escena el próximo miércoles 7 de junio, a las 20 hs, en la Sala Auditórium del TB. Las entradas serán gratuitas con invitación, hasta dos por persona, a retirar por Boletería de lunes a viernes, de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13: 30 hs. La disponibilidad será hasta agotar ubicaciones.
@Turismoycultura
/Imagen principal: ©foto prensa/
Cultura Espectáculos
NOS realizará su presentación en el anfiteatro del TB.
“NOS es un movimiento inconformista que quiere mejorar el mundo. Cuatro ciudadanos comprometidos deciden reunirse clandestinamente en un depósito de Buenos Aires para iniciar el cambio. Hoy, después de muchos encuentros virtuales, han invitado a un grupo reducido de personas afines a su causa para compartir sus inquietudes, sus propuestas.”
Con dirección y dramaturgia de Martina Cabana Collell, esta inquietante comedia que llega desde Buenos Aires nos convoca a ser parte del movimiento y a reflexionar desde el humor sobre los comportamientos totalitarios del ser humano.
• Sábado 03/06, a las 21 30hs
• Entradas $1500 por Boletería del TB con descuentos exclusivos o a través de TuEntrada.com
@AgendaCultural
/Fuente de Imagen: Prensa Turismo
-
Elecciones San Juan 2023 hace 2 meses
Carlos Lorenzo: “el crecimiento e intención de voto que tenemos es la mejor prueba del déficit de la gestión en Capital”.
-
Sociedad / Actualidad hace 2 meses
Ahora San Juan con gran impacto internacional en la red de medios TV BRICS.
-
Cultura / Espectáculos hace 1 mes
Ahora San Juan inaugura hoy una Exposición de Fotoperiodismo Internacional en la biblioteca Alfonsina Storni.
-
Opinión hace 3 semanas
Gioja en línea con Orrego y Bullrich: ¿no se está almorzando la cena?
-
Sociedad / Virales hace 2 meses
Un ‘streamer’ argentino viajó a las Islas Malvinas y experimentó la antipatía británica.
-
Deportes / San Juan hace 2 meses
El Skatepark de San Juan se prepara para recibir el World Skateboarding Tour.
-
Opinión hace 3 semanas
Orrego el empleado del mes, al servicio de Bullrich y de los porteños.
-
Elecciones San Juan 2023 hace 2 meses
Elecciones 2023: candidatos a la intendencia por Caucete.