Conéctate con nosotros

Política & Economía San Juan

El Ironman 70.3 tuvo un impacto económico para San Juan de $438.552.327,90

Publicado

En

En lo que respecta al turismo, la ocupación hotelera del viernes, sábado y domingo alcanzó el 43%.

La edición 2024 del Ironman 70.3 en San Juan dejó un aporte significativo en el sector turístico, según datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el evento tuvo un impacto económico estimado de $438.552.327,90. Además, se registró una ocupación hotelera del 43%, en tan solo tres días.

Esta competencia de renombre internacional atrajo participantes tanto del extranjero como del país. En cuanto a los visitantes internacionales, arribaron un 35% proveniente de Chile, un 33% de Brasil, un 14% de Uruguay y en minoría llegaron desde Panamá, Paraguay, Perú, Rusia y Venezuela. A nivel nacional, la mayoría de los participantes llegaron desde Buenos Aires (24.3%), Mendoza 10,6% y Córdoba 8,9%, además de Entre Ríos, Neuquén, Santa Fe, Santiago del Estero, entre otros lugares.

La competencia se llevó a cabo el pasado domingo, con 840 competidores que largaron desde el dique Punta Negra para finalizar en la plaza Bicentenario. El primer lugar en completar las 70.3 fue para Emmanuel Iodice, de Buenos Aires. Entre las mujeres, la ganadora general fue Léa Riccoboni, una francesa radicada en Chile.

Al finalizar la competencia, tanto competidores como acompañantes expresaron su deseo de regresar a la provincia, impresionados por su belleza natural. El Ironman 70.3 San Juan no solo ofreció un desafío deportivo, sino que fue una experiencia que cautivó a los visitantes por los paisajes inigualables y la calidez de la gente.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Política & Economía San Juan

Producción, a través del operativo por los departamentos, detectó un gran interés emprendedor

Publicado

En

Sólo en el departamento Sarmiento, 158 emprendedores se registraron interesados en formar parte de la base de datos a la que se ingresa gracias al registro QR que implementó la Dirección de Pymes y Emprendedores.

Signos positivos se dieron gracias al Operativo Integral realizado en los departamentos de Iglesia, Zonda y Sarmiento en el que el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación puso a disposición las diferentes líneas financieras y el asesoramiento de cada repartición.

El dato alentador es el interés en los emprendedores. Solamente en la localidad de Sarmiento, 158 mostraron interés en acceder a los recursos, programas y líneas de financiamiento y crédito de la cartera productiva. Así como también a oportunidades de capacitación, asesoramiento y acompañamiento adaptado a sus necesidades.

A través de la Dirección de Pymes y Emprendedores brindaron información sobre convocatorias a ferias, eventos y redes de emprendedores. Además, dieron a conocer potenciales servicios de incubación, aceleración y fortalecimiento empresarial.

Otro servicio que el Ministerio de Producción acercó a los lugares alejados junto al operativo liderado por el gobernador Marcelo Orrego, fue a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Por intermedios de las direcciones de Desarrollo Agropecuario y la de Contingencias y Registro de Productores pusieron a disposición las herramientas de marcas y señales y el registro RUPA; ambos tienen como beneficiarios el cuidado en el ganado de los productores rurales.

Algo para destacar fue la participación de la Dirección de Formación y Empleo en el que concretaron encuentro con referentes de cooperativas y empresas de los departamentos. Además, la Clínica Argentina,radicada en Rodeo, se inscribió al Programa de Entrenamiento Laboral y de Inserción Laboral con el objetivo de contratar personal.

También participó la Secretaría De Coordinación para el Desarrollo Económico a través de las dirección de Comercio Exterior, Pymes y Emprendedores y Desarrollo Económico. Gracias a esta iniciativa productores y bodegueros acordaron reuniones con el objetivo de comercializar sus productos en el exterior. Además, se amplió la base de datos de Emprendedores departamentales.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

Una amplia cobertura de salud en cada operativo integral organizado por el Gobierno de San Juan

Publicado

En

El Ministerio de Salud, a cargo del ministro de Salud, Amilcar Dobladez, participa junto a otras áreas de Gobierno, de los operativos integrales de ministerios que tienen como fin acercar los más diversos servicios a la población de los rincones más remotos de San Juan. Esta acción responde a un pedido concreto que realizó el gobernador Marcelo Orrego para que “el Centro Cívico” llegue a toda la provincia.

Salud pone a disposición cada una de las zonas sanitarias, direcciones y demás áreas para la asistencia de las poblaciones en las localidades del interior provincial.

De esta manera, es posible establecer que en los operativos realizados en Iglesia, 25 de Mayo, Cochagual, Zonda, Vallecito, entre otros departamentos se realizaron las siguientes prestaciones de Salud:

  • 171 dosis de vacunas aplicadas.
  • 25 extracciones de sangre para control de chagas.
  • 39 extracciones para control de VIH y sífilis.
  • 64 atenciones odontológicas.
  • 47 pacientes atendidos para nutrición y pediatría.
  • 7 atenciones oftalmológicas.
  • 54 atenciones ginecológicas.
  • 23 atenciones Cardiológica (riesgo cardiovascular).
  • 16 atenciones de Medicina General y Familiar.
  • 60 pacientes recibieron control de enfermería.
  • 27 pacientes para extracción para laboratorio.

Los operativos son para el Ministerio de Salud una manera de llegar con los servicios sanitarios a territorios alejados y además conocer de primera mano las patologías y demandas de los pobladores.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

Estrategias de inclusión: los operativos integrales llegaron a más de 3500 sanjuaninos

Publicado

En

Estas estrategias en materia de derechos permiten una mayor inserción, colaboración y satisfacción de las comunidades alejadas, demostrando que es posible ofrecer servicios efectivos en cualquier lugar. Este lunes se realizará un nuevo operativo, esta vez en Angaco.

Los Operativos Integrales son una herramienta que buscan llevar el estado provincial con sus distintos ministerios y áreas a distintas zonas de la provincia. Desde el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano es que se impulsaron los operativos en conjuntos con los demás ministerio para delinear acciones para poder brindar soluciones a las distintas comunidades sobre toda las alejadas.

Hasta la fecha atendieron a 3.500 personas que realizaron más de 2.000 trámites que abarcan a las distintas áreas de gobierno, como así también se inscribieron alrededor de 100 emprendedores el “Registro de Emprendedores” que se encontraban en zonas alejadas.

Estos enfoques multidisciplinario son trabajos coordinados y planificados que implican a diferentes actores y recursos para afrontar problemas o situaciones de manera individual, integral y segura en cada comunidad.

Dichos datos recabados se basan en una proyección cuidadosa que identifica objetivos claros, trabajos específicos y recursos necesarios. Además, contiene dispositivos de valoración para calcular el impacto y necesidades de cada comunidad para poder concertar las distintas destrezas según sea necesario.

Estas acciones poseen un enfoque significativo en la sociedad, ya que indagan en optimizar la calidad de vida de las personas de zonas apartadas y relegadas históricamente y poder fortificar los lazos entre el gobierno y la comunidad.

Es fundamental asegurar que toda la población posea acceso a sus derechos y beneficios convenientes. Esto ayuda a la equidad y al bienestar integral fortaleciendo la confianza entre el gobierno y la ciudadanía.

La cartera social viene realizando operativos en distintas zonas relegadas de la provincia, es importante destacar que se buscaron lugares de zonas alejadas donde nunca llego el estado, ya que la premisa del gobierno provincial es acercar el estado a las distintas zonas alejadas.

Es importante destacar que se vienen realizando distintos operativos en zonas alejadas con el objetivo de lograr respuestas y soluciones inmediatas para quienes lo requieran para lograr estrategias combinadas y así ayudar a superar los desafíos y garantizar que todos los ciudadanos posean acceso a servicios estatales, independientemente de su ubicación.

Continuar leyendo

Continuar leyendo