Cultura Espectáculos
El gran flautista español Jorge Pardo estará en la sala Auditórium del TB

El músico flamenco sumó San Juan a su gira por el país y brindará un imperdible espectáculo junto a artistas locales el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 22 horas, en la Sala Auditórium del TB. Entradas a la venta en Boletería con descuentos exclusivos, o a través de TuEntrada.com.
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta Jorge Pardo más invitados, un espectáculo de flamenco tradicional e intimista, encabezado por el gran flautista español. Se trata de un referente en el flamenco y en el jazz emprenderá una gira por el país, luego de ganar el Grammy Awards 2019 por su álbum «Antidote”, junto a Chick Corea.
En esta ocasión, Jorge Pardo se presenta en la sala secundaria del TB junto a los artistas sanjuaninos Daniel Gómez y Manolo Gil, y el percusionista Alejandro Morales. El público disfrutará de un concierto de flamenco puro con melodías de Paco de Lucía y Camarón de la Isla, en el que el baile se hará presente como una pincelada para acompañar el mundo sonoro del artista español.
Desde el 6 al 20 de diciembre, Pardo se estará presentando además en San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, donde también desarrollará una serie de masterclass sobre el lenguaje de jazz de flamenco.
Jorge Pardo más invitados será el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 22hs, en la Sala Auditórium del TB. La entrada general tendrá un valor de $5000 y puede adquirirse en Boletería con descuentos exclusivos de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs, y sábados de 10 a 13 30hs. También se encuentran disponibles ONLINE a través de TuEntrada.com: https://tbsj.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10228964902725
Los beneficios
– TICKET YA: 20% de descuento en todas las funciones y ubicación a elección hasta 72hs ANTES del evento (hasta 2 tickets por persona).
– Ticket Joven: 50% de descuento para jóvenes de hasta 24 años inclusive presentando DNI; en todas las funciones, ubicación a elección.
– Ticket JUBILADOS: 20% de descuento a jubilados presentando DNI – recibo de haberes y/o carnet PAMI (hasta 2 tickets por persona).
Descuentos válidos solo en Boletería del TB, de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs y sábados de 10 a 13 30hs, o el día de la función desde 1 hora antes de la misma.
@PrensaTurismo.
/Imagen principal: PrensaTurismo.

Espectáculos
Murió el legendario actor Robert Redford

El artista, ganador de un Oscar como director y uno de los impulsores del cine independiente, falleció en su casa, en Utah. No se informaron los motivos de su fallecimiento.
El premiado actor y director estadounidense Robert Redford murió este martes a los 89 años en su residencia en el estado de Utah. La noticia fue confirmada por su entorno al New York Times.
El artista, con una larga trayectoria como actor y director cinematográfico, falleció en su casa esta madrugada. «Robert Redford falleció el 16 de septiembre de 2025 en su hogar de Sundance, en las montañas de Utah, el lugar que amaba, rodeado de sus seres queridos”, declaró en un comunicado de prensa Cindi Berger, directora ejecutiva de la agencia de publicidad Rogers & Cowan PMK, quien agregó que su familia «solicita privacidad» en este momento.
Ganador de un Oscar como mejor director por su película Gente como uno, de 1980, y gran impulsor del movimiento independiente con el festival de Sundance, Redford es dueño de una carrera prolífica. Dio sus primeros pasos como un galán de Hollywood y con el correr de los años se afianzó hasta convertirse en un prestigioso cineasta.
/P12
Espectáculos
Thiago Medina sigue grave pero presenta «leves mejorías»

El influencer y exparticipante de Gran Hermano se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado y con asistencia respiratoria mecánica, es decir, en coma inducido.
Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires precisaron que Thiago Medina, el exparticipante de Gran Hermano, sigue grave, pero “con leves mejorías”, tras el accidente en moto que sufrió el pasado viernes.
“Sigue en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Con pronóstico reservado. Con signos de leves mejorías con respecto al día de ayer”, dice el último parte médico, difundido este domingo.
A su vez, el periodista Ángel de Brito actualizó también las novedades sobre el estado de salud del influencer, aunque dejó preocupación entre sus seguidores: “Thiago Medina está en coma inducido. Estable, pero sigue en estado crítico”.
Sufrió un accidente mientras manejaba su moto
De acuerdo a la información aportada por las autoridades, el viernes por la noche, Medina circulaba en moto por la avenida General San Martín, en Francisco Álvarez, y al llegar a la esquina de la calle La Providencia, chocó contra la parte trasera de un auto.
Debido al fuerte impacto, el joven de 22 años fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno. Allí fue estabilizado por el personal médico. Luego, durante la madrugada del sábado, fue operado y, según informó su expareja Daniela Celis, le extirparon el bazo, uno de los órganos afectados por el accidente.
Asimismo, se conoció que Medina sufrió la fractura de varias costillas, tiene afectados los pulmones, los riñones y el hígado.
Actualmente, el influencer se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado y con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado.
Daniela Celis, quien se encuentra en el hospital junto a la familia de Thiago, ha pedido cadenas de oración. En sus redes, destacó un dato que pudo haberle salvado la vida: «Gracias a Dios tenía el casco puesto».
/P12
Espectáculos
Leandro Paredes fue a ver «Rocky» tras los rumores de romance con Evangelina Anderson: con quién asistió

Luego de que el futbolista de Boca Juniors y la Selección Argentina sea vinculado a la modelo, estuvo presente en el Teatro Lola Membrives.
Leandro Paredes fue a ver a Nico Vázquez en su obra teatral Rocky en medio del escándalo en el que se vio envuelto tras los rumores que indicaban que había tenido un affaire con Evangelina Anderson.
En la noche del 11 de septiembre, el actor fue sorprendido por un nuevo miembro de La Scaloneta y campeón del mundo luego de que Lionel Messi haya asistido al Teatro Lola Membrives en su viaje a Argentina para las Eliminatorias 2026.
Al finalizar la función, Nicolás invitó al actual futbolista de Boca Juniors a subirse al escenario para ser ovacionado por el público donde admitió ser un fanático de la saga. Además, reveló que «en una Copa América miramos todas las películas».
También hizo mención a su familia ya que estuvo acompañado por su mujer Camila Galante, que se quedó sentada en su butaca y que, detrás del telón, se sumó a las fotos junto al elenco.

Más tarde, el mediocampista compartió un posteo en su cuenta de Instagram donde subió fotos junto a Vázquez, su pareja y el resto de los actores que forman parte de la obra. Además, lo acompañó con el mensaje: «Hermosa noche de teatro con amigos y familia» y con la canción «La Familia» del colombiano J Balvin.
¿Qué dijo Camila Galante sobre la posible infidelidad de Leandro Paredes?
En los últimos días circuló que la modelo estaba saliendo con «un hombre casado» y estalló el escándalo. Yanina Latorre dio la información; sin embargo, no expuso nombres.
En medio del revuelo, desde el sitio Primicias Ya aseguraron que el muchacho en cuestión era Leandro Paredes, jugador de la Selección Argentina y Boca Juniors, en pareja con Camila Galante, la madre de sus tres hijos.
El jueves 11 de septiembre en Intrusos (América TV), Paula Varela contó que se comunicó con Galante y compartió su palabra al aire.
«Lo vi. Imaginate que me mostró él la noticia y la leímos juntos. Me desmintió rotundamente un romance con Evangelina. Me dijo que no la conoce«, aclaró la mujer del futbolista, desactivando los rumores.
/Exitoína
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Golpearon y arrastraron a una mujer en Rawson
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Investigan la atención médica que recibió el día anterior el joven que murió en el barrio La Estación
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Hallaron muerto a un joven de 30 años en Rawson
-
San Juan / Política & Economía 4 semanas ago
Andino: «he recibido muchos mensajes de bloquistas que me dicen que nos van a votar a nosotros»
-
Ahora Eco 2 semanas ago
Frente frío por 3 días: cómo cambiará el tiempo en San Juan
-
San Juan / Política & Economía 3 semanas ago
Con la cumbre Gioja–Uñac, el peronismo lanzó la campaña
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Dos mujeres, madre e hija, detenidas en un allanamiento por venta de cocaína
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
San Juan-Chile y el nuevo camino que se habilitaría a fines de 2025