La Secretaría de Energía dio a conocer cómo será la baja de subsidios tanto para sectores de ingreso medio como de ingreso bajo. Cuánto aumentarán las boletas energéticas en febrero.
El gobierno de Javier Milei definió, este viernes, la quita de subsidios a la energía para la luz y el gas que impactará fundamentalmente en la clase media. Además, anunció un nuevo aumento en estas tarifas para el mes de febrero.
Así lo determinó Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, que estableció, a través del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), tanto las subas de febrero como la quita de parte de las bonificaciones que seguían beneficiando a sectores de medios y bajos ingresos.
Aumento de la luz y el gas en febrero de 2025
Por un lado, Energía explicó que «a los fines de garantizar un suministro de gas y energía eléctrica sostenible y equitativo para todos los usuarios, evitar el desabastecimiento y asegurar la viabilidad económica del sector energético, el Gobierno Nacional actualizó los precios para febrero de 2025«.
Estos tendrán una actualización en la factura final de usuarios del 1,6% para el gas natural por redes y 1,5% para la energía eléctrica. Es decir, se trata de subas que apuntan a quedar por debajo de la inflación esperada para los primeros meses del año, de alrededor del 2% mensual, para que no presionen a los precios al alza.
Los aumentos serán levemente menores a los de enero pasado, cuando se incrementó un 1,6% la tarifa final de la luz y un 1,8% la tarifa final del gas. Aun así, se espera que los aumentos sean mayores durante el segundo trimestre, cuando el Gobierno apunta a comenzar a implementar la focalización de subsidios tras las audiencias públicas que se celebrarán durante febrero.
