Conéctate con nosotros

Cultura Cosas Nuestras

El concurso “Postales de Rivadavia” ya tiene ganadores/as.

Publicado

En

En el marco del 113° aniversario del departamento, invitamos a los sanjuaninos a captar las postales más hermosas de Rivadavia. Alrededor de 50 personas nos enviaron sus fotografías y estas son las ganadoras.

  • 1° Premio: Agustín Sarmiento Posse “La fotografía fue tomada en los Filos del departamento Rivadavia, realizando el famoso cruce, comienza de la Cabeza del Indio hasta el cerro Tres Marías. Capturada por una cámara Nikon con un lente de 60mm.” Premio de $8mil.
  • 2° Premio: José Andrés Nollen “Esta imagen la veo todos los días camino a mi trabajo y siempre me causó mucha admiración e interrogante, me gustaría saber parte de esa rica historia que poco se conoce en Rivadavia.” Premio de $5mil.
  • 3° Premio: María Florencia González “Luego de una bicicleteada paramos a descansar en el Camping El Pinar y nos quedamos encantados con la postal que nos regaló nuestro querido san Juan”. Premio de $3mil.
  • Menciones especiales:
Alejandra Bordón “La fotografía fue tomada desde una de las montañas que se encuentra llegando al Parque del Sol, en un punto alto de la misma se pudo tomar la postal, se muestra el camino hacia el mismo Parque dónde se practica Tirolesa”
Nidia Busto “Recorrido por la Quebrada de Juan Pobre, rica en materia geológica”.
Esteban Tapella “Senderismos en el Cerro Tres Marías, un clásico de Rivadavia para toda la familia. Una de las vistas clásicas del Dique de Ullum, desde la cresta hacia la cumbre.”
Victoria Morales “Atardeceres en Rivadavia”.
Cristian Reta “Punta de Rieles”
Ramos Quinteros “Túnel de los 7 Caminos en la Quebrada de Zonda”
Rosa Herrera “Atardecer de colores en Rivadavia”.

Estas postales serán exhibidas el próximo sábado en el Paseo Sarmiento, a partir de las 17hs.

Cultura Arte & pop

El lenguaje de Ohad Naharin llega al TB de la mano de su discípulo César Brodermann.

Publicado

En

El Teatro del Bicentenario brindará una Master Class de danza contemporánea con el lenguaje de movimiento GAGA. Actividad gratuita con cupo limitado.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, en el marco del MICA, organizado por la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de Argentina, junto a la secretaría de Cultura de la Provincia y con el apoyo de la Embajada de Israel y el Consulado de Israel en Mendoza, invita a bailarines profesionales y estudiantes avanzados a participar el próximo 5 de junio de la Master Class GAGA, que dictará César Brodermann, discípulo de Ohad Naharin.

El reconocido director israelí de la Batsheva Dance Company, Ohad Naharin, rompe con todos los moldes establecidos y define a GAGA, como un lenguaje diferente, no como un método, ni como una disciplina, sino como la forma de adquirir conocimiento sobre nuestro propio cuerpo e ir más allá de nuestros propios límites y hábitos adquiridos.

Este próximo 5 de junio, el mexicano César Brodermann brindará en el Teatro del Bicentenario una Master Class gratuita de lenguaje GAGA/DANCERS, destinada a bailarines profesionales y estudiantes avanzados en técnica contemporánea.

Inscripciones abiertas hasta el 1 de junio a las 12hs. Los interesados en participar podrán inscribirse a través del formulario https://forms.gle/sPXVy1YLs7DwhXta7 o en el siguiente link https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/gagadancers/

@PrensaTurismo.

/Imagen principal: PrensaTurismo/

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Bizarrap anuncio el lanzamiento de su Session #55: ¿Cuándo se estrena?

Publicado

En

El DJ y productor argentino publicó un video animado en sus redes sociales, en el que anticipó que estará acompañado por el cantante mexicano Peso Pluma.

Con un corto animado en sus redes sociales, Bizarrap anunció el lanzamiento de la Music Session #55, en la que estará acompañado por el artista mexicano Peso Pluma.

“Miércoles 31/5 (osea mañana). BZRP #55”, escribió el DJ y productor argentino en sus redes junto al video.

Tras sus colaboraciones con Shakira y el trapero español Quevedo, con las que rompió récords internacionales en la industria de la música, el argentino, que acaba de ser nombrado por la revista Time como uno de los 10 líderes de la próxima generación, se prepara para presentar nueva música con un artista de México en pleno ascenso.

Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido como Peso Pluma, es un cantante de 23 años oriundo de Zapopan, que mezcla sonidos del trap y los corridos mexicanos.

En menos de dos años lanzó sus primeros dos álbumes de estudio, Ah y qué? (2020) y Efectos secundarios (2021), y realizó colaboraciones con artistas de éxito internacional como Becky G, Nicki Nicole, Marshmello, Eladio Carrión, y Ovy on the Drums. Ahora, se suma el gran productor argentino Bizarrap a su lista de aliados musicales.

Algunos de sus hits más conocidos son “El Belicón”, “Siempre pendientes”, “PRC”, “Por las noches”, “AMG”, “Ella baila sola” y “La bebé (Remix)”.

@Ámbito.

/Imagen principal: Archivo/

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

“El sol de la tranquilidad”, la propuesta ambiciosa de un músico sanjuanino.

Publicado

En

Ignacio Agulles brindará su espectáculo el próximo viernes 16 de junio en el Teatro del Bicentenario. Además, su presentación contará con intervenciones artísticas e invitados sorpresa.

La Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario traerá “El sol de la tranquilidad”. Se trata de un espectáculo musical del artista sanjuanino Ignacio Agulles, propuesta que no solo contará con el habitual repertorio de su álbum “Habitar tu Cosmos”, sino con canciones inéditas. El 16 de junioel músico presentará una ambiciosa puesta con intervenciones artísticas, y subirá a escena junto a Cristian Jorquera en dirección musical y pianos, Matías Inostroza en batería, Emi Sánchez y Edgar Pasten en guitarras, y Braian Flores en armónica, además de invitados sorpresa.

Con escenografía de Isabel Rostagno, “El sol de la tranquilidad” tendrá su función a las 21 hs. La entrada general de $1400 se podrá adquirir con descuentos exclusivos por Boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13:30 hs. También podrán obtenerse online en este link.

Sobre el espectáculo

Un mundo distópico se cae completamente a pedazos, a merced de la corrupción ejercida por la Compañía Oscura.

Durante un evento político, una banda musical llamada “El Siglo Vencido”, se hizo pasar por partidarios de estos malignos; lejos de remarcar los ideales de los corruptos, desplegaron canciones revolucionarias. Canciones llenas de poder, protesta y algunas llenas de Luz. Provocaron la caída del templo oscuro, y dieron paso al Sol de la Tranquilidad, donde los vencidos podrían refugiarse y resucitar.

“El sol de la tranquilidad es aquél que nace cuando ya hemos tocado fondo…cuando ya hemos respirado en esos rincones oscuros y estamos listos para subir a flote.”

Beneficios exclusivos en boletería del TB

El público podrá acceder a los beneficios exclusivos para adquirir sus entradas por la boletería del Teatro del Bicentenario. Ticket Ya propone un 20% de descuento en todas las funciones y ubicación a elección hasta 72 hs antes del evento (hasta dos tickets por persona).

Por su parte, Ticket Joven ofrece un 50% de descuento para jóvenes de hasta 24 años inclusive presentando DNI; en todas las funciones, con ubicación a elección.

Además, Ticket Jubilados cuenta con el 20% de descuento a jubilados, quienes deberán presentar DNI, recibo de haberes y/o carnet PAMI (hasta 2 tickets por persona).

@PrensaTurismo.

/Imagen principal: PrensaTurismo/

Continuar leyendo

Continuar leyendo