NacionalPolítica & Economía
Depurando el efecto FOMO luego del Trump trade

La celebración del Día de acción de gracias (“Thanksgiving day”) en EEUU dio cierto respiro a la decantación de emociones y toma de decisiones de los inversores internacionales ya con tres semanas de Trump trade en sus espaldas y giraron la atención hacia otro lado como por ejemplo la situación francesa, mientras sus colegas argentinos, amén de los reparos conocidos, continúan de fiesta.
En las mesas de operaciones locales y en los bunkers financieros las conversaciones siguen sesgadas, quizás guiadas por la insaciable codicia, en que todavía se le pueden “hacer unos puntos más a los bonos”, en buen romance, que los títulos públicos en dólares aún tienen cierto “upside” para aprovechar. En tal sentido, los “benchmark” rondan entre los 500 y 400 puntos básicos de riesgo país. Ni que hablar del “carry trade”, algo descubierto por los más púberes en la gestión de Cambiemos, cuando los más veteranos les explican que no hay nada nuevo, se trata del viejo juego de la tasa que hizo furor en los ’80. Todo indica, según se recoge en las charlas de mesa a mesa, que los números dan como para atravesar el verano sin turbulencias, por lo que, aquellos que no decidan cerrar posiciones antes de fin de año es porque apostarán al “carry” por lo menos gran parte del primer bimestre del 2025.
Un conocido economista sub-40, podría decirse afín al oficialismo, le reconocía a un grupo de clientes del mercado, respecto a la performance económica que al fin de cuentas el plan le había salido bien al Gobierno, en alusión a que fue una especie de apuesta ciega, pero de continuar las chances de un buen 2025 seguían creciendo. En tal sentido, parece que hay una especie de comunión, entre los principales consultores de las mesas, respecto de lo que se espera que crezca el PBI el próximo año en línea con la proyección del FMI del 5%. Hoy, ven a la economía que se desenvuelve a dos velocidades, y así se conforman los equipos de los sectores ganadores y perdedores. Si hay que apostar al caballo del comisario mejor estar vinculado con el agro, hidrocarburos, energía, minería y algo de real estate, el resto la peleará y algunos con riesgo de sucumbir y llegar con la lengua afuera para las próximas legislativas.
Un operador argentino radicado desde el 2001 en Wall Street les contaba informalmente a unos viejos colegas de andanzas de los ’90 que, tal cual ocurría con la grieta en las mesas familiares y de sus amigos en Argentina, la sociedad estadounidense era un fiel espejo de ello. Les aportó un dato, según una encuesta, un 20% planeaba saltarse la tradicional reunión festiva para evitar incómodas interacciones familiares, algunos se van de vacaciones y otros la pasarían solos o con algunos amigos con ideas afines. Al parecer el dato provenía de un sondeo de Prolific, una tecnológica de California, que encuestó a más de 2.000 residentes de EE.UU. de distintas edades, géneros y etnias, y el 96% dijo sentirse seguro de sus decisiones electorales y no estar arrepentido, y un 22% informó una mayor polarización dentro de las familias después de la elección, porcentaje que entre los votantes más jóvenes, de entre 18 y 24 años, se elevó al 36%. Por lo visto habrá sido un Thanksgiving agrietado. Para darle contexto al sondeo, un 62% desaprobaba la gestión Biden pero Trump tenía un nivel de desaprobación del 58%.
Después de hablar de estas minucias intercambiaron visiones sobre el caos político francés que elevó la prima de riesgo del bono galo a 10 años a los niveles más altos desde la crisis del euro, lo que redundó en curiosidades como que hubo más demanda por la deuda griega que la francesa. Desde Wall Street consideraron que el peor escenario dejaría una Francia sin capacidad de reducción presupuestaria, sin gobierno (a la espera de un sustituto propuesto por Macron pues las elecciones parlamentarias no se podrían convocar hasta después de un año de los comicios anteriores) e incumpliendo las normas fiscales comunitarias dado que se prorrogarían los presupuestos actuales; esto haría que Moody´s y Fitch rebajaran el rating de la deuda soberana francesa lo que presionaría al diferencial francés, posiblemente convergiendo con el spread italiano que actualmente ronda los 120 puntos básicos. Un dato no menor aportó el expatriado: la proporción de tenedores internacionales de bonos soberanos franceses alcanza el 50%, es la más alta que otros países como Italia (20%) o España (40%), lo que podría generar una mayor volatilidad en el corto plazo. Para tener en cuenta. Pero también el panorama político y social fue foco de la atención del expatriado. Sus colegas, con los últimos sondeos en mano, le comentaron que el tema del consumo trepaba en el ranking de preocupaciones de la gente. Ahora la pobreza lideraba seguida del sistema político y el desempleo, y muy detrás quedaron las tarifas, la seguridad y la inflación. La polarización sigue al orden del día con un tercio para la Libertad Avanza y otro para Unión por la Patria, por eso en Wall Street, según el interlocutor argentino, lo que preguntan es sobre lo que pasaría si Axel Kicillof o Cristina sacan más votos a nivel nacional que el oficialismo en octubre 2025, un escenario que hizo temblar a sus colegas locales, que aún no habían tomado ganancias. Quedó en claro que Buenos Aires será la clave. Para los inversores internacionales cómo quede el mapa político en octubre 2025 es su faro.
En un encuentro de cierre de fin de año, que junto a varias generaciones del mercado local, celebraron la performance de bonos y acciones, no vista en décadas. Dado el perfil de los comensales las opiniones se dividían entre quienes están más próximos a recoger el barrilete y contar billetes y los que quieren mantener las posiciones por el verano. Claro que, conscientes del efecto FOMO -nadie que quiere perder nada- que mantuvo al dente el rally, sobre todo de las acciones locales, surgen las dudas si no tomar ganancias y ver qué pasa. Pero como se trata de amantes del riesgo, son pocos los que manifestaron que era el momento de dar un paso al costado. Lo que sí, el organizador del encuentro, un legendario ex cambista devenido en exitoso “developer” inmobiliario, alertó sobre varios precios que lucen exuberantes ante el contexto macro. Este experto comentaba lo barato que estaba pedir un crédito en dólares en comparación con lo que era financiarse “crossover”, era para aprovechar. Ahí saltó un joven operador que recurriendo a unos dichos de un colega, conocido como “El oso”, lo que estaba pasando en el mercado financiero local era como cazar en el zoológico, y puso como ejemplo el caso de un banco privado que tomó dólares al 4,7% versus bono a 2 años del Tesoro de EE.UU., calificado como AAA, al 4,20%. Si los inversores entendieran el riesgo, la historia sería distinta. Según amplió, dicho banco tomo solo 30 palos a 6 meses pero tuvo ofertas por 87 palos a la tasa de corte. Todavía hay mucha plata ociosa que ingresó vía Blanqueo y está estacionada en los bancos y se espera se canalice en préstamos en 2025. Por lo pronto, un comensal muy activo en el negocio de las ON señaló que el boom se estaba desacelerando.
A la hora de los postres y el whisky, algunos opinaron que la tasa Badlar podría ser la próxima vedette con bancos demandando pesos a los clientes ofreciendo mejor tasa. Uno citó que el bono Consolidación 2029 en pesos (PR17) a 75% de paridad luce un atractivo destino para estacionar pesos. El “carry” no podía estar ausente de este encuentro gastronómico. Un análisis recogido entre malta y malta, apuntó a que la última licitación del Tesoro le había puesto un techo a las tasas en el mercado secundario de las LECAP, explicaron que por ejemplo la tasa de la Letras mayo 2025 (S16Y5) había cortado a 2,95% apenas por encima del secundario mientras el nuevo bono capitalizable BONCAP (T16F3) lo había hecho al 2,6% por encima del BONCAP T15D5 y en línea con el BONCAP T15O5 reflejando un buen premio (contemplando que el Gobierno acierte con la desinflación). Un experto del mercado de pesos, explicó que la reciente suba de las tasas de las LECAP estuvo vinculada con la tasa de las LEFI más que los últimos datos inflacionarios, porque brindaban un mejor rendimiento que las letras cortas. Ahora bien, según la visión de otro colega se podría seguir viendo presión sobre las tasas hasta que el BCRA no ajuste la tasa de las LEFI o bien los tenedores de LECAP cortas quieran hacerse de parte del premio del BONCAP más largo. Sin embargo, reconoció que había un riesgo, además del de la desinflación, y era que en la próxima licitación de mediados de diciembre como los vencimientos son similares al de noviembre lleve al mercado a esperar nuevos premios. Y hablando de galardones, uno de los presentes era consolado ya que estaba nominado para el CFO del 2024 de BDO, pero el premio se lo llevó finalmente Manuel Trigas (Newsan).
Hubo otro encuentro muy comentado en la semana, un desayuno en Puerto Madero más un conference call organizado por dos bancos de inversión globales, uno de ellos muy activo en el mercado de deuda argentina. Según los anfitriones, y a diferencia de la experiencia del gobierno de Cambiemos, por lo visto hasta ahora el gran “carry” aún sigue estando en manos de inversores locales. Desde Wall Street recordaron que si bien el stock de deuda en pesos en poder del mercado era similar en términos de dólares, más de 90.000 millones, en la época de Mauricio Macri casi un tercio estaba en manos de no residentes, en cambio, ahora ni llega al 5%. Se sospecha que cuando se conozcan los números del tercer trimestre este porcentaje será mayor, pero nunca de la magnitud vivida en esos años de Cambiemos. De todos modos, la pregunta siempre sigue siendo la misma: ¿qué pasa si estos inversores deciden desarmar el “carry”? Nadie arriesgó ningún pronóstico, porque eran todos sobrevivientes de varias corridas, no solo cambiarias. Según datos del BNM, el relevamiento diario de flujos mostraba que el sentimiento priorizaba el “carry” y el “value”. En el G10 hubo compras moderadas de yenes, dólares y coronas danesas y compras leves de libras y francos suizos, y ventas moderadas de dólares canadienses, euros, dólares neozelandeses y australianos, y de coronas suecas; mientras que en la región hubo compras moderadas de pesos colombianos y ventas ligeras de pesos chilenos, mexicanos y soles peruanos. En cuanto al mercado de renta fija, en el G10 hubo compras moderadas de Estados Unidos con ligeras compras de Japón, ventas significativas de la Eurozona y Nueva Zelanda, ventas moderadas de Canadá y ligeras ventas de Australia, Suecia, Gran Bretaña y Dinamarca. En la región, se registraron compras significativas de Argentina con ligeras ventas de Perú, Chile y Brasil; y ventas significativas de Colombia y ventas moderadas de México.
También hablaron de la Cumbre Blockchain de América del Norte en Dallas, Texas, de la que participó el ex primer ministro canadiense Stephen Harper quien se reflexionó sobre el papel que desempeña la clase media a la hora de ganar elecciones. Ya en su libro “Right Here, Right Now” de 2018, el primer ministro había instado a sus correligionarios conservadores a centrarse en soluciones pragmáticas a los problemas cotidianos que enfrenta la clase media, porque esa era la clave para ganar un cargo electivo. Sin duda, lo ocurrido en EE.UU. le dio la razón, ya que Trump ganó abrumadoramente el voto de quienes no tienen educación universitaria y de quienes ganan entre 30.000 y 49.000 dólares. Fustigó a su colega Justin Trudeau por haber priorizado las cuestiones sociales por sobre las soluciones a los problemas de la clase media. Dijo que durante el gobierno de Trudeau, el crecimiento anual del PBI per cápita fue en promedio de apenas el 0,3% por lo que los canadienses son ahora significativamente más pobres que sus homólogos estadounidenses. Brindó algunos números que le vendrían como anillo al dedo a Milei en su cruzada desreguladora: las regulaciones federales cuestan aproximadamente 2,1 billones de dólares cada año en EE.UU., lo que representa alrededor del 7% del PBI, según el Competitive Enterprise Institute (CEI). Esto supone una importante presión para los hogares de clase media. El CEI estima que el hogar estadounidense medio paga más de 14.500 dólares anuales en impuestos regulatorios ocultos, cifra superior a lo que gasta en casi todos los demás gastos, salvo la vivienda. De ahí la decisión de Trump de crear el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), copresidido por Elon Musk y Vivek Ramaswamy, para aliviar esta carga.
Y hablando del bitcoin y el oro, en el fórum se presentó el pronóstico de Goldman Sachs que podría alcanzar los 3.000 dólares la onza a fines de 2025, respaldado por la demanda de los bancos centrales, las tensiones geopolíticas y los inversores que se protegen contra la volatilidad económica. Como justo el evento fue previo al Thanksgiving, y en línea con los comentarios de la clase media, un gestor comentó que el costo de la comida de Acción de Gracias era un 19% más alto que hace cinco años, lo que pone a prueba los precios comercializables y no comercializables. Sin embargo, hay un factor que este año juega a favor de los consumidores estadounidenses y es que el precio del pavo, que representa la mayor parte del costo de la cena de Acción de Gracias (44%), cayó un 6% a pesar de que la oferta está en su nivel más bajo desde 1985, con solo 205 millones de pavos criados (la gripe aviar afectó tanto a las granjas de pollos como de pavos en 2024). Claro que también entran a terciar las importaciones de pavo, un tema ahora que se vienen más aranceles ya que los mayores exportadores de pavos a EE.UU. son Canadá y Chile. Volviendo a los mercados financieros, durante los coffee break se habló mucho de las necesidades de liquidez para fin de año, que correlacionan con el aumento en las tenencias de efectivo.
Ambito Financiero

NacionalPolítica & Economía
Axel Kicillof habló con Clarín sobre Cristina Kirchner y Javier Milei: ¿qué dijo?

Tras el triunfo electoral, el gobernador bonaerense dio una importante entrevista donde habló de la ex presidenta y del Gobierno nacional. No se calló nada.
Axel Kicillof está dispuesto a dialogar con todos. Quedó claro tras la victoria electoral del pasado domingo cuando públicamente dijo que esperaba un llamado del presidente Javier Milei para conversar. Una semana después, sorprendió con una entrevista al diario Clarín, famoso adversario político del kirchnerismo. Allí habló de la situación judicial de Cristina Kirchner, asegurando que la expresidenta está «presa por causas que yo creo que fueron absolutamente armadas». Kicillof reveló que aún no habló con ella tras el reciente triunfo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, aunque tiene previsto visitarla.
El gobernador, que criticó duramente la política económica del gobierno de Javier Milei, delineó su visión del peronismo y su propio rol en el espacio. El Gobernador hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno nacional «cambie» y «gobierne para las mayorías», al tiempo que se despegó de la idea de que su triunfo lo convierte en el nuevo conductor del peronismo, apostando por la unidad de todos los sectores.
Kicillof, quien fue ministro de Economía durante el gobierno de Cristina Kirchner, se refirió a la expresidenta con un tono de lealtad en lo judicial, pero con una distancia en lo personal post-elecciones.
«No, todavía no, pero lo voy a hacer. La voy a ir a visitar», comentó Kicillof sobre el diálogo con Cristina Kirchner tras el triunfo bonaerense. Reconoció que ella «mandó un audio que se lo pedimos para que estuviera presente en el escenario y pudiera hablar ella», lo que demuestra su influencia en momentos clave.
Sobre el futuro de la conducción del peronismo, Kicillof se mostró cauto, aunque con un claro posicionamiento. «Yo no estoy en una discusión, en una disputa, en una guerra ni en una interna por una cosa o tal otra o contra alguien. Hay un sector que efectivamente me ve a mí, hemos lanzado el MDF (Movimiento Derecho al Futuro), un sector, un espacio, pero lo que tenemos ahora de corto plazo es octubre», afirmó.
En la entrevista con Ignacio Miri, Martín Bravo y Ezequiel Burgo de Clarín, Kicillof no escatimó críticas a la política económica del presidente Milei. «Milei vende una falsa antinomia: no es todo Estado o todo mercado. Eso no existe en ningún lado del mundo», sentenció.
El gobernador bonaerense insistió en que el Gobierno nacional debe modificar su rumbo económico y que el propio Milei «lo puede hacer», a pesar de que «vetando leyes que no le representan un agujero fiscal, como la de universidades, lo que hace es demostrar que no escucha nada».
Kicillof defendió el modelo de un Estado presente, contrastando con la visión del oficialismo. «En la provincia de Buenos Aires la salud pública, la educación pública en el interior, pero también en el conurbano, tienen un papel determinante», señaló, explicando que la demanda en los hospitales públicos aumentó un 30% desde la llegada de Milei, ante la crisis de la medicina privada.
El gobernador bonaerense también se refirió al endeudamiento con el FMI, calificando el préstamo de Macri de «tragedia» y señalando que el Fondo debería «sentarse en una mesa a hablar de esto sobre una deuda que a todas luces es impagable».
/m1
NacionalPolítica & Economía
Gobernadores responden a la Mesa Federal con una contracumbre en Córdoba

Los mandatarios nucleados en Provincias Unidas se dieron cita en Río Cuarto. Desde allí, manifestaron cómo continuarán trabajando tras los anuncios del Ejecutivo.
Los gobernadores que integran el frente Provincias Unidas (PU) compartieron este viernes un encuentro en medio del clima de tensión con Javier Milei, quien busca reencauzar el diálogo con las provincias tras la dura derrota libertaria en las elecciones bonaerenses. El encuentro tuvo lugar en la Exposición Rural de Río Cuarto, Córdoba, con el mandatario local, Martín Llaryora, como anfitrión.
Allí se dieron cita los jefes provinciales Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Carlos Sadir (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), todos integrantes del flamante espacio que se plantea como una tercera vía a la polarización entre La Libertad Avanza (LLA) y el peronismo. Los únicos ausentes con aviso fueron el chubutense Ignacio Torres y el santacruceño Claudio Vidal. Se trató de la primera demostración luego de que el Presidente vetara la ley de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Al término del encuentro, los gobernadores brindaron una conferencia de prensa y dieron su discurso sobre el camino a seguir con esta nueva alianza. En ese marco, Llaryora señaló: «La primera preocupación que debería tener el Gobierno es ver la realidad social”. “La gente no llega a fin de mes, o ¿no estamos entendiendo donde estamos parados?”, expresó.

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Los gobernadores de Provincias Unidas se manifestaron tras el lanzamiento de la Mesa Federal
«Hoy tenemos un modelo que lo que está produciendo es desempleo y no queremos otra frustración más para la Argentina. Estamos construyendo una propuesta para llevar en este momento la sensatez al Congreso Nacional, para poner los límites necesarios, para llevar también las propuestas necesarias«, sostuvo el gobernador.
«Antes había que ir a la capital para escuchar lo que quieren hacer de la Argentina y hoy hay que venir al interior de la patria para reclamar la Argentina del progreso y del trabajo», argumentó.
Con respecto al equilibrio fiscal y el desarrollo del país, el gobernador dijo: «Hay leyes que no tienen nada que ver con el equilibrio fiscal, pero sí con el empleo y con la producción. Fíjense lo que está produciendo o haciendo el Estados Unidos ó Brasil». «Algunos de ustedes pueden creer que el presupuesto del Garrahan pone el desequilibrio de la macroeconomía. Es una concepción cruel, sin sentido común. Nosotros queremos que el Garrahan siga salvando a los niños de la Argentina y nuestros legisladores no se van a mover de esa huella», dijo.
«Queremos llevar hombres y mujeres al Congreso Nacional para empezar a construir esta Argentina grande. Estamos construyendo un proyecto distinto, federal, de sensatez, de concordia, con una mirada productiva e integradora», alertó.
A su turno, Pullaro señaló que “el equilibrio fiscal es sagrado, pero con los ciudadanos adentro”, y advirtió que las provincias han sido fundamentales para sostener la estabilidad en los últimos tiempos: “Los gobernadores de las 24 provincias hemos cuidado la paz social”.
Por su parte, Valdés expresó que está cansado de ir a Buenos Aires, al gobierno nacional, y que lo atiendan funcionarios de tercera línea “que ni siquiera prestan atención cuando le vengo a exponer la problemática. Por eso no es suficiente que solamente la provincia de Corrientes vaya solitariamente a Buenos Aires. Tenemos que juntarnos las provincias argentinas para que verdaderamente nos escuchen en Buenos Aires. Y este es el primer grito que tenemos que dar los provincianos, tenemos que dejar de ser el interior para convertirnos en la República Argentina”.
En tanto, Sadir manifestó la necesidad de equilibrio fiscal, pero “trabajando con la gente, con sensibilidad social y atendiendo las problemáticas”.
En la misma línea, dijo que el Estado debe ser “inteligente eficiente y que brinda oportunidades”. A su vez, atendiendo situaciones difíciles y complejas, como la seguridad, educación y seguridad. “Vamos a salir por el trabajo de la producción y la sensibilidad social”.
Manifestó que encuentra contento de “integrar este frente que es serio, federal democrático. Es un lujo para el país”.
Chubut será la próxima sede de Provincias Unidas
El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, envió un mensaje a sus pares reunidos en Córdoba y confirmó que en los próximos días el bloque de mandatarios visitará la provincia patagónica.
Por compromisos de gestión en Comodoro, no pudo asistir al encuentro, pero celebró la consolidación del espacio federal y destacó la importancia de “discutir lo que de verdad importa: la producción, la energía y el trabajo que mueve a la Argentina”.
“Les pido disculpas a todos por no poder estar, pero tenía que estar en Comodoro Rivadavia. Celebro que alcemos la voz en defensa del campo, la producción, la energía y todo ese trabajo que generamos. Estamos discutiendo lo importante: una agenda de desarrollo que es lo que representa Provincias Unidas. Los espero en los próximos días en Chubut junto a todos los gobernadores”, concluyó.
/ámbito
NacionalPolítica & Economía
Milei vetó la ley de reparto de ATN y giró el decreto al Senado

El presidente vetó la norma aprobada por el Congreso que establecía la distribución automática de los Aportes del Tesoro Nacional entre las provincias. El Senado podrá ahora insistir en la sanción y rechazar el veto.
El presidente Javier Milei firmó este jueves el decreto que veta la ley de distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), recientemente aprobada por el Congreso con apoyo opositor. El documento ya fue girado al Senado, que tendrá la posibilidad de insistir en la sanción y, si reúne los dos tercios de los votos, rechazar la decisión del Ejecutivo.
Desde la Casa Rosada justificaron el veto señalando que “la posibilidad de asignar discrecionalmente los recursos del Fondo no responde a un diseño legislativo caprichoso, sino a una necesidad estructural del federalismo argentino”. Según el texto oficial, la iniciativa del Congreso “pretende reconducir los recursos hacia un esquema automático de coparticipación, lo cual priva al Estado Nacional de una herramienta inmediata frente a emergencias”.
El debate por los ATN se da en un contexto de tensión política. Los gobernadores habían reclamado que los fondos eran retenidos de manera indebida por la Nación, por lo que impulsaron la norma que fijaba criterios claros para su distribución. El proyecto logró avanzar en ambas cámaras gracias al respaldo de bloques opositores, enfrentados al gobierno libertario.
El veto presidencial llega además en un momento sensible: la gestión Milei había convocado a una mesa federal de diálogo con los mandatarios provinciales, tras la derrota en las elecciones de Buenos Aires y la designación de Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior. El funcionario había prometido tender puentes con las provincias, aunque la decisión de bloquear la ley podría complicar esos objetivos.
Por otro lado, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, fue designado como interlocutor clave para encauzar las negociaciones con los gobernadores. En el oficialismo consideran que resolver el conflicto por los ATN es indispensable para avanzar con las reformas laboral y tributaria que busca el Gobierno.
El futuro de la norma dependerá ahora del Senado: si la Cámara Alta logra los dos tercios de los votos, podrá dejar sin efecto el veto presidencial y poner en vigencia la ley de reparto de los ATN.
¿Querés que también te arme una versión más breve tipo noticia de agencia, con foco en los puntos clave, para usar como despacho rápido?
/C13
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Golpearon y arrastraron a una mujer en Rawson
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Investigan la atención médica que recibió el día anterior el joven que murió en el barrio La Estación
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Hallaron muerto a un joven de 30 años en Rawson
-
San Juan / Política & Economía 4 semanas ago
Andino: «he recibido muchos mensajes de bloquistas que me dicen que nos van a votar a nosotros»
-
Ahora Eco 2 semanas ago
Frente frío por 3 días: cómo cambiará el tiempo en San Juan
-
San Juan / Política & Economía 2 semanas ago
Con la cumbre Gioja–Uñac, el peronismo lanzó la campaña
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Dos mujeres, madre e hija, detenidas en un allanamiento por venta de cocaína
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
San Juan-Chile y el nuevo camino que se habilitaría a fines de 2025