Connect with us

Sociedad Actualidad

Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2023 anuncia ganadores.

Published

on

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin anunció el nombre del ganador del Gran Premio en una ceremonia celebrada en Moscú, en el centro de prensa de la agencia Rossiya Segodnya. El principal galardón de la novena edición de este certamen fue adjudicado al periodista ruso Alexéi Orlov por su historia gráfica en blanco y negro ‘Resplandor’.

El director general de Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, Dmitri Kisiliov, al intervenir en el acto de premiación, declaró: «Este concurso nació debido a un acontecimiento trágico, nuestro corresponsal militar [entonces todavía no lo llamábamos así] perdió a vida cubriendo acontecimientos en un lugar donde empezaba la guerra en 2014. En aquel entonces todavía no comprendíamos las proporciones que tendría ese proceso, pero ya estábamos sufriendo las primeras pérdidas en nuestro cuerpo periodístico».

Agregó que «en verano pasado [en julio], enterramos en Ekaterimburgo, lamentablemente, a otro corresponsal militar nuestro, Rostislav Zhuravliov. Es una profesión que supone riesgo y abnegación. En la actual edición del concurso, la temática militar está presente más ampliamente que en las anteriores, lo que refleja, al parecer, una tendencia mundial, mostrando a qué se desliza el mundo«.

Alexéi Orlov hizo su reportaje Resplandor en marzo de 2022, al presenciar los acontecimientos que se desarrollaron en Donetsk y Mariúpol a menos de un mes desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia. Al referirse a aquel período, el periodista dijo: «Eran, por lo visto, los días más pesados de mi vida, vi a la gente de Donetsk y Mariúpol sufriendo mucho (…). Quise crear la imagen de una ciudad, cuya vida de paz ha acabado, cuyos habitantes perdieron sus hogares y a seres queridos, algunos incluso lo perdieron todo, menos la esperanza«.

El ganador del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2023 el periodista ruso Alexéi Orlov con sus obras / © Sputnik / Vitaly Belousov

En la modalidad Las principales noticias, como la mejor fue elegida la foto Bola de fuego, de Ayman Yakub de Baréin, sobre el ataque por parte de Yemen contra la base petrolera Saudi Aramco, situada en Yeda, Arabia Saudita. En la modalidad Mi planeta, el Jurado destacó la foto en blanco y negro Una tradición que se muere, del reportero de Calcuta, Sayan Adhikari, sobre los pesadores de la costa norte de India, y la Demotanasia (Eutanasia demográfica) del documentalista español Adra Pallón, sobre el éxodo de la población del campo y su extinción con connivencia de las autoridades de la región española de Galicia.

En la modalidad deportiva, los primeros lugares en las fotos solas y series fueron ocupados por ciudadanos de Rusia: Edgar Breschánov, por la foto Luchando hasta la última gota, sobre un partido de fútbol, y Serguéi Bobiliov, por la serie La energía de las victorias, que recogió los mejores momentos de la participación de la selección rusa en los XXIV Juegos Olímpicos de Pekín.

En la modalidad Retrato. Un héroe de nuestra época resultaron ser las mejores, la fantasmagoría en blanco y negro Imago del ruso Vladislav Nekrásov, de Novosibirsk, y la serie Lilu, autismo desde dentro de la reportera francesa Lucy Audien Daras, sobre su hermano Antoine, que padece autismo.

El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco, busca respaldar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia las tareas del fotoperiodismo actual. Este certamen se considera un foro para jóvenes fotógrafos talentosos, sensibles y abiertos a nuevas formas, que centran su atención en las personas y los acontecimientos del entorno cercano.

Los socios informativos principales del concurso son la Cadena Estatal de Televisión y Radiodifusión de Rusia (VGTRK), la plataforma online Smotrim (Rusia) y los canales de televisión rusas Rossiya-Cultura y Moskva 24. Entre los socios mediáticos internacionales del Concurso figuran la agencia de noticias y emisora de radio Sputnik (internacional), la cadena de televisión y la web RT (internacional), el holding mediático Independent Media (Sudáfrica), la agencia de noticias ANA (Sudáfrica), Shanghai United Media Group (SUMG, China), el portal del periódico China Daily (China), el portal de The Paper (China) y la red mediática Al Mayadeen (Líbano).

El concurso cuenta con el apoyo de la Unión de Periodistas de Rusia, el portal noticioso YOung JOurnalists (Rusia), el portal Russian Photo (Rusia) y el portal Photo-study.ru (Rusia).

@Sputnik

/ Imagen principal: © Foto / Concurso Fotoperiodismo Andrei Stenin /

Actualidad

Hackearon Ámbito.com: «#CFKPRESA»

Published

on

El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.

Continue Reading

Actualidad

Fuerte expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en la sede del PJ

Published

on

El kirchnerismo se declaró en «estado de alerta y movilización» ante las versiones de que el poder judicial buscará prohibirle competir en las próximas elecciones.

Por eso se convocó a un encuentro partidario este lunes por la tarde en la sede del PJ. Al encuentro fueron invitados diputados, senadores, organizaciones políticas, sociales, sindicales y la militancia. Se buscará definir la estrategia en defensa de la líder del partido. 

La expresidenta encabezará un «homenaje a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez en el Día de la Resistencia Peronista». 

Hay una fuerte expectativa por el discurso de la exmandataria.

/P12

Continue Reading

Actualidad

Fuerte cruce entre las diputadas libertarias Marcela Pagano y Lilia Lemoine

Published

on

El polémico entredicho, que tuvo graves acusaciones cruzadas sobre la vida personal y el uso de la banca legislativa, se produjo en la red social X.

Las diputadas libertarias Lilia Lemoine y Marcela Pagano se dijeron de todo en redes sociales, luego de que la periodista desafiara a compañera de espacio a someterse a exámenes psicológicos y físicos.

“Yo me someto mañana mismo a lo que propongo en mi proyecto de ley, salga o no. Test psicológico, físico, análisis de sangre, orina, etc. Te desafío, ¿vamos juntas? Le sumo una rinoscopia, ¿te animás?”, lanzó Pagano.

Como era de esperarse, la respuesta de la maquilladora oficial de Javier Milei no tardó en llegar: “Yo sí. Pero solo si vos nos contás quién es el papá de tu hijo… aunque vas a insistir con que fue inseminación con un donante, porque si no, perdés el fideicomiso”.

Esto provocó la furia de la periodista, actual diputada nacional, que escribió un duro y extenso mensaje: “Lacra, la información acerca de la identidad de mi hija es pública. Está inscripta como corresponde, es una bebé amada, sana y deseada. Tanto nos ocupamos de ella que en el Congreso está a diario a mi lado. Y yo también soy muy amada”.

“Por suerte no tuve que esperar la promesa de ningún fin de mandato para poder gestar un bebé, como te hicieron a vos. Ni ando mintiendo como vos diciendo que tenés óvulos inseminados de un ‘hombre del poder’ congelados, ni tampoco le pedí a un chico de 22 años que me embarace y desconozca la paternidad, como hiciste vos, prometiéndole a cambio un proyecto de ley para ‘que se quede tranquilo’ de que nadie lo obligaría a reconocer a ese eventual hijo”, reveló.

Pero no terminó ahí, Marcela Pagano fue por más y cuestionó el rol de Lemoine dentro de La Libertad Avanza (LLA): “Usás tu banca en tu beneficio propio, ridícula, y encima te creés que aportaste algo a que Milei sea presidente, cuando estuviste bien escondida en la lista y en la campaña. Sos tan patética que por celos le faltaste el respeto al presidente hablando de su intimidad”, disparó.

«En mi vida hablaría de un hombre como lo hiciste vos de él. Pero claro, a vos nadie te educó, nadie te cuidó, ni te quieren ni te dan el lugar de mujer. Hubo uno solo que sí te quiso y lo traicionaste. Y al ‘amigo’ que te ayudó, lo ensuciaste por tener cámara de TV”, añadió.

Y sentenció: «No esquives la cola a la jeringa. ¿Cuándo vamos al hospital público y nos sometemos a la pericia psicofísica y la rinoscopia, ambas?”.

Marcela Pagano apuntó fuerte contra Lilia Lemoine: «¿Nuevamente eligieron a otra y te brotaste?»

A estas alturas, la diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, es más conocida por sus dichos controversiales y teorías conspirativas, que por su trabajo en la Cámara de Diputados, y eso no sorprende a nadie. Pero, en las últimas horas, lanzó una nueva acusación totalmente carente de sustento y pruebas, en la que aseguró que Vladimir Putin -presidente de Rusia- tiene vinculaciones con Jorge Rial con el propósito de perjudicarla a ella.

En este sentido, la legisladora se hizo eco de las notas de determinados medios -entre los cuales se encuentra minutouno.com- y apuntó contra ellos sosteniendo que respaldan a Marcela Pagano, su compañera de banca y archi-enemiga en la Cámara baja.

Tras ello, la diputada -que también cruzó a Martín Menem- no dudó en responderle a Lilia: «Se te agravó el cuadro @lilialemoine subí la dosis que no es suficiente con la pastillita que tomás (¿la estás tomando?) ¿Será que nuevamente eligieron a otra y te brotaste? ¿En serio te crees que sos tan importante como para que Putin sepa de tu existencia?», comenzó la chicana de la legisladora.

/m1

Continue Reading

Continue Reading