Deportes
Neymar sufrió la rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla izquierda.

El delantero se lastimó tras disputar una pelota con Nicolás de la Cruz en la derrota de Brasil en el estadio Centenario por las Eliminatorias sudamericanas.
Neymar deberá transitar una larga rehabilitación para volver a disfrutar del fútbol. El delantero, de 31 años, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda en la caída de la selección de Brasil 2-0 ante Uruguay por la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Así lo confirmaron los estudios que se realizó este miércoles: en consecuencia, deberá ser intervenido y pasará entre seis y ocho meses inactivo.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/JFUESIMEFZE3TDM6G4BQZC2HRM.jpg)
Sucedió en el final de la primera etapa en el estadio Centenario, sede del enfrentamiento entre Uruguay y Brasil: el punta disputó una pelota con vehemencia con Nicolás de la Cruz y, tras quedar desestabilizado, pisó mal con la pierna izquierda y cayó al cesped cuando Manuel Ugarte entraba en la escena. Enseguida, los gestos de dolor del delantero del Al Hilal de Arabia Saudita preocuparon a todos. Y las alarmas no se equivocaron. Lo retiraron en camilla (lo reemplazó Richarlison) y se marchó al vestuario asistido por dos integrantes de la delegación.
Luego, para dejar el reducto y subirse al micro, lo hizo apoyado en muletas. Así y todo, pese a la tristeza, tuvo el gesto de saludar y tomarse una foto con una pequeña fanática. La dolorosa información oficial llegó a través de un comunicado de la Confederación Brasileña de Fútbol, que remarcó que aún no hay fecha fijada para la intervención quirúrgica.
Neymar venía de días agitados con la Verdeamarela. Tras el insípido empate 1-1 en Cuiabá ante Venezuela, fue agredido con una bolsa de pochoclos por parte de la afición y reaccionó enfrentando a los que la lanzaron. Luego, fue acusado de participar de una fiesta con algunos compañeros tras el citado duelo ante la Vinotinto.

Además, hace apenas diez días fue papá de Mavie, su segunda hija, junto a la modelo Bruna Biancardi, con la que también se halla en crisis. La lesión no sólo se impedirá disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias con Brasil (que incluye el clásico ante Argentina del 21 de noviembre), sino que además le pondrá una pausa a su adaptación a Arabia Saudita, adonde arribó como jugador franquicia del Al Hilal, que le pagó 100 millones de dólares al París Saint Germain para quedarse con sus servicios, además de invertir en él un salario récord de USD 300 millones, que podría alcanzar los USD 400 millones si el jugador cumple diversos objetivos.
Siguiendo los tiempos de recuperación normales de este tipo de lesiones, Neymar podría retornar a las canchas entre abril y junio de 2024.
EL COMUNICADO COMPLETO DE LA CBF
El delantero Neymar Junior, de selección brasileña y Al Hilal de Arabia Saudita, se sometió este miércoles a pruebas clínicas y de imagen que confirmaron la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda. La noche del martes, Neymar sufrió un esguince de rodilla durante el partido de la selección brasileña contra Uruguay, en Montevideo, por las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún a definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la selección brasileña, bajo la supervisión del doctor Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista.
@Infobae
/Imagen principal: ©foto Infobae

San JuanDeportes
La Federación Metropolitana de handball dominó las ramas femenina y masculina en San Juan

La Federación Metropolitana de Balonmano hizo historia al coronarse campeona en ambas ramas del Argentino de Selecciones Adultas A, en un torneo que convirtió a San Juan en epicentro del handball nacional durante seis días de intensa competencia.
El Torneo Argentino de Selecciones Adultas A de Handball culminó este sábado 5 de julio con la consagración de la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal) en ambas ramas. Las finales, disputadas en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, coronaron a los equipos de Buenos Aires como los mejores del país en esta competencia que reunió a 21 selecciones y más de 350 jugadores durante seis días de competencia.
En la rama femenina, Fe.Me.Bal superó a Córdoba por 35-25 en un partido que se mantuvo parejo durante el primer tiempo (16-13), pero donde el equipo bonaerense demostró superioridad física y técnica en el segundo período para cerrar con una diferencia de diez goles. Por su parte, el seleccionado masculino logró un contundente triunfo por 34-20 sobre Chubut, tras romper un empate inicial de 9-9 en el primer parcial y dominar el resto del encuentro con un juego sólido y efectivo.
El torneo, organizado por la Federación Sanjuanina de Balonmano en conjunto con la Confederación Argentina de Handball, contó con el apoyo del Gobierno de San Juan y la Secretaría de Deportes provincial. Las instalaciones del Aldo Cantoni y el Velódromo Vicente Alejo Chancay albergaron los partidos con un notable marco de público durante todas las jornadas, desde el 30 de junio hasta el 5 de julio.
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes autoridades deportivas provinciales, encabezadas por el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, quien destacó el desarrollo del evento: «Agradezco a los organizadores, dirigentes y todos los jugadores. Para nosotros el deporte es Política de Estado, y esperamos que vuelvan a disfrutar de nuestra provincia».
Resultados destacados
En la rama femenina, Mendoza se quedó con el tercer puesto al vencer 34-21 a Neuquén, mientras que San Juan cerró su participación con una victoria 20-14 sobre Chubut en la zona de reclasificación. En masculino, Córdoba obtuvo el bronce tras un ajustado triunfo 24-23 sobre Atlántica, completando un podio donde Fe.Me.Bal (oro) y Chubut (plata) fueron los protagonistas.
Esta edición marcó el debut de San Juan como sede del torneo, consolidando a la provincia como un escenario competitivo para el handball nacional. Con equipos representantes de doce federaciones, el evento no solo premió a los mejores, sino que reforzó los lazos deportivos entre las regiones del país.
/DH
InternacionalDeportes
Qué dijo Colapinto tras el trompo en Silverstone

Franco Colapinto se refirió a su despiste en las pruebas del Gran Premio de Inglaterra, que se correrá este domingo en el circuito de Silverstone. Al mando de su Alpine quedó eliminado este sábado en la Q1.
«Una pena, porque venía siendo un buen día, obviamente no lo cerramos bien», manifestó en boxes. El piloto argentino intentó doblar a toda velocidad pero el auto no le respondió al giro, hizo un trompo y desbarrancó.
Los comisarios sacaron bandera amarilla y el piloto parecía que podía salir andando. Sin embargo, se lo notó afectado al auto en su andar y los comisarios sacaron bandera roja y el piloto quedó eliminado de la qualy.
«Hay que seguir trabajando, porque nos está costando bastante acá en esta pista y también nos cuesta con el viento», añadió Colapinto. Estimó que «había empezado a llover un poco, no sé qué habrá pasado. Una pena porque creo que hubiera podido hacer un gran trabajo».
En la Q1, Colapinto quedó afuera junto con Liam Lawson (Red Bull), Gabriel Bortoleto, Nico Hulkenberg (ambos de Kick Sauber) y Lance Stroll (Aston Martin).
/P12
InternacionalDeportes
Fórmula 1: Franco Colapinto sale a la pista en Silverstone para las prácticas libres

omienza la actividad del Gran Premio de Gran Bretaña con las Prácticas libres 1 y 2. En medio de rumores sobre su continuidad en Alpine, el piloto argentino busca mejorar su rendimiento y sumar este domingo sus primeros puntos.
La agenda del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1
Viernes
- 8.30: Prácticas Libres 1
- 12.00: Prácticas Libres 2
Sábado
- 7.30: Prácticas Libres 3
- 11.00: Clasificación
Domingo
- 11.00: Carrera
Dónde ver el Gran Premio de Gran Bretaña
La carrera puede verse en vivo a través de Fox Sports y la plataforma Disney+ Premium. La señal televisiva se puede sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras. Otra alternativa es el canal oficial F1TV, que tiene planes desde los 8 dólares mensuales.
COLAPINTO HIZO UNA BUENA PRÁCTICA Y TERMINÓ EN EL PUESTO 16
El piloto argentino completó el primero de los entrenamientos libres en Silverstone. Finalizó en el puesto 16 con un mejor tiempo que su compañero Pierre Gasly.
/P12
-
Sociedad 2 meses ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 2 meses ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
El menor que mató a mazazos a una jubilada en Capital sigue con sus padres
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis
-
Espectáculos 2 meses ago
La inesperada pelea en vivo entre Ángel de Brito y Yanina Latorre: «A mí me resbala»
-
Espectáculos 2 meses ago
Cecilia Insinga reconoció la infidelidad de Diego Brancatelli con Luciana Elbusto: «El despecho que produce que no te elijan»
-
San Juan / Sociedad 2 meses ago
Habló el director del Hospital Rawson: «El criterio médico dice que los resultados no mostraban alteraciones»
-
Cultura / Espectáculos 2 meses ago
Ariel Staltari habla de El Eternauta: «Es maravilloso estar top 1 en el mundo»