Connect with us

NacionalPolítica & Economía 

Con ayuda del PRO, Jaldo y los radicales libertarios, Milei logró que le ratifiquen el veto a los jubilados

Published

on

El oficialismo juntó 87 votos para blindar el veto. Los gobernadores aliados ayudaron con la abstención de sus diputados.

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles la insistencia opositora con el proyecto de movilidad previsional, con 87 votos por la negativa cuando los impulsores del expediente necesitaban dos tercios de los legisladores presentes.

A las 15:38, La Libertad Avanza, PRO, el MID, los tres legisladores que responden a Osvaldo Jaldo y los radicales que se fotografiaron el martes con Javier Milei sumaron las 87 voluntades que se requerían para blindar con un tercio el veto presidencial.

Entre el peronismo, la izquierda, el pichettismo y una parte de la UCR juntaron 153 votos, mientras que Innovación Federal, el bloque integrado por salteños y misioneros, más Lourdes Arrieta se abstuvieron.

En los pasillos del Congreso, se comentaba que había sido fundamental una intervención secreta de Oscar Zago para que la mendocina que produjo un enorme dolor de cabeza a Martín Menem después de integrar la comitiva que visitó a los represores en el penal de Ezeiza cambiara su voto. En un despacho libertario, dijeron a LPO que Arrieta pensaba votar con la oposición pero el jefe del MID le sugirió que no se inmolara.

Al momento de la votación, había 248 diputados presentes. La oposición debía reunir 166 legisladores en sus bancas, le faltaron 13.

De los 160 que habían votado a favor de la nueva fórmula previsional en junio pasado, 5 eran los radicales que visitaron este martes al Presidente en la Casa Rosada pero también contribuyeron los diputados que responden a sus gobernadores: la salteña Pamela Caletti se ausentó antes de tener que emitir su voto mientras que los misioneros de su bloque se abstuvieron.
MARTÍNEZ: «SI UN TRAIDOR PUEDE MÁS QUE UNOS CUANTOS, QUE ESOS CUANTOS NO LO OLVIDEN FÁCILMENTE»

Germán Martínez, presidente de bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, confirmó que rechazará el veto de Javier Milei porque «miles y miles de jubilados en todas las plazas de Argentina rechazan este veto» y «miles y miles de trabajadores no quieren que este sea el destino de la Argentina».

«¿Hay chances de rechazar este veto? Sí, hay chances. Si aquellos que votaron a favor en junio hoy rechazaran el veto de Milei, hay chances. Si aquellos que en el Senado votaron el dictamen de la media sanción de los Diputados hoy estarían acá votando con nosotros, podríamos rechazar este veto», remarcó Martínez, quien también cuestionó a «aquellos que en nombre del peronismo fueron a elecciones en sus provincias» y que «estuvieron ausentes en junio o estuvieron presentes y votaron a favor y hoy -en cambio- lo que están haciendo es votar a favor del veto de Milei ¿Dónde está la cara de aquellos que en este momento están parados en esa posición?», se preguntó.

«Hago mías las palabras de León Gieco: ‘Si un traidor puede más que  unos cuantos, que esos cuantos no lo olviden fácilmente'», concluyó.


LAS FUERZAS DE SEGURIDAD REPRIMEN EN LOS ALREDEDORES DEL CONGRESO

Finalizada la votación en la Cámara de Diputados, que ratificó el veto de Javier Milei a la ley de jubilaciones, Gendarmería, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina comenzaron a reprimir sobre los jubilados y otros manifestantes que concentran este miércoles en los alrededores del Congreso.

ARLOS BIANCO, DESDE LA MARCHA DE JUBILADOS: «ES UNA MOVILIZACIÓN PACÍFICA»

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, habló con la 750 desde la manifestación de este miércoles contra el veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria. «Me parece una vergüenza lo que está sucediendo», sentenció el funcionario bonaerense, cercano al gobernador Axel Kicillof, junto a la columna de dirigentes de la Provincia que se acercó esta tarde a las inmediaciones del Congreso para acompañar la protesta de los jubilados.

Sumado a esto, Bianco aseguró que la movilización se desarrolla de forma pacífica y cuestionó al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien este martes, durante su conferencia de prensa habitual, deslizó la idea de que podía haber algunos disturbios por parte de los manifestantes.

«Es totalmente falso. Lo que llegue a pasar será responsabilidad exclusiva de Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich», cuestionó el ministro de Gobierno bonaerense, desde las inmediaciones del Congreso. 

MARINO: «LOS JUBILADOS ESTÁN SUFRIENDO UN GENOCIDIO SILENCIOSO»

Juan Marino, diputado de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, pidió este miércoles rechazar el veto de Milei. “Organizaciones de jubilados y jubiladas desde hace meses se vienen manifestando frente a este Congreso de la Nación denunciando que están sufriendo un genocidio silencioso, porque tienen que elegir entre comprarse la comida o los medicamentos y eso implica un riesgo muy grave para su salud y su vida”, recordó.

LPO/P12

NacionalPolítica & Economía 

Sesión en el Senado: buscarán revertir el veto de discapacidad y limitar los DNUs presidenciales

Published

on

La oposición contaría con mayoría para ambos proyectos. No se revierte un veto presidencial desde 2003.

La oposición en el Senado consensuó una nueva agenda que incomoda al Gobierno nacional y tratará este jueves desde las 11 horas dos proyectos que confrontan directamente con el Poder Ejecutivo: la reversión del veto a la emergencia en discapacidad y la reforma de la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) presidenciales. Luego de que se rechacen los pliegos de los jueces de la Corte Suprema, en abril de 2025, el oficialismo no consiguió ningún triunfo parlamentario en la Cámara alta.

La emergencia en discapacidad -aprobada en julio de este año- garantizaba fondos hasta diciembre de 2027 para el pago a los prestadores de servicios (enfermeros, acompañantes y transportistas); restablecía el proceso de aprobación de pensiones y actualizaba las sumas (en junio del 2025 era de $213.286,50); y aumentaba la remuneración a los trabajadores con discapacidad que son empleadas en talleres asistidos: cobran $28.000 mensuales desde febrero del 2023.

Se prevé que la iniciativa tenga un respaldo muy superior a los dos tercios del recinto, considerando dos antecedentes recientes: la aprobación unánime (55 votos a favor y 17 ausentes, todos del oficialismo) en la votación del Senado en julio y las abultadas aprobaciones en su última sesión (58 votos para el financiamiento universitario y 60 para la emergencia pediátrica). De repetirse la tendencia, sería el primer veto rechazado desde 2003, cuando el Congreso revirtió un veto parcial sobre aranceles azucareros emitido por Eduardo Duhalde, dato que se desprende de un informe de Hecha la Ley.

/ámbito

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Javier Milei cerró la campaña de LLA en Provincia con cuestionamientos al kirchnerismo: «Trataron de acusarnos de chorros»

Published

on

El Presidente hizo hincapié en la importancia de ir a las urnas para decir «kirchnerismo nunca más». «Ellos van a ir a votar y si no nos defendemos se van a llevar puesta la Provincia», advirtió.

El presidente Javier Milei encabezó este miércoles en Moreno el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, un evento marcado por la tensión y enfrentamientos entre militantes en la previa. Durante su discurso, arremetió contra la oposición y aseguró: «Trataron de acusarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas y además se metieron con su hermana. Vaya que están asustados porque el domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta».

«Qué linda está la provincia de Buenos Aires. Más linda se va a poner si la teñimos de violeta», abrió Milei.

En primer lugar, le agradeció a su hermana, Karina Milei, por «haber organizado el partido a nivel nacional y por acompañarme a diario en esta lucha por las ideas de la libertad» e hizo referencia al escándalo que surgió en la Casa Rosada tras la filtración de los audios atribuidos a Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad: «A pesar de las injurias y operetas que vomitan desde los rincones más oscuros de la política todos los días».

«Hacen estas operaciones de manera muy grosera y después se terminan cayendo. Por ejemplo, en el día de hoy, la Justicia determinó que es inocente luego de que durante tres años fuera calumniado e injuriado«, lanzó contra la oposición.

«A ellos no les importa ensuciar porque están todos sucios. Claramente te quieren llevar al barro porque ahí te sacan ventaja porque ellos ya saben, son de ahí. Pero no lo van a lograr, porque se están despertando y tienen consciencia de lo que están haciendo», agregó.

En ese sentido, continuó: «Cuando viene todo este tipo de operaciones y uno sigue luchando porque sabe que uno está limpio, entonces proceden a la intimidación física. Días atrás, en Lomas de Zamora me tiraron un adoquín. Podrían haber matado a cualquiera. Esto para ellos se trata de poder y si se tienen que cargar con vidas humanas no les importa. No se olviden que el kirchnerismo inmundo se cargó con la vida del fiscal Nisman. No sólo eso, sino que cuando se le agota ese recurso y en la desesperada total van contra la familia».

El mandatario consideró que la oposición hizo estas «tres operaciones juntas» y señaló: «Trataron de acusarnos de chorros, fueron contra nuestras vidas y además se metieron con mi hermana. Vaya que están asustados porque el domingo les vamos a pintar la Provincia de violeta», anticipó respecto a las elecciones.

Javier Milei instó a ir a las urnas este domingo: «Cada voto vale muchísimo más que en una elección normal»

A sólo cuatro días de los comicios provinciales, Milei agradeció a la militancia por «poner el cuerpo para liberar a los bonaerenses de este gobierno y la miseria a la que nos sometieron décadas de kirchnerismo» e hizo hincapié en la importancia de ir a votar este domingo al remarcar que «cada voto vale muchísimo más que en una elección normal» y «un individuo puede hacer la diferencia».

Además, anticipó que hay una «situación de empate técnico» y, ante este escenario, advirtió que «van a redoblar las prácticas mafiosas que los caracterizan hace décadas con tal de arañar un par de puntos más» y siguió: «Le negaron su derecho al voto a 40.000 policías que hacen el operativo de seguridad. Para el kirchnerismo vale más la voluntad de un criminal que la voluntad de un policía porque son delincuentes«.

«Nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados. Este domingo andá a votar. Votá por tu familia, por tus amigos, como si el futuro de la Provincia se definiera este domingo, porque es exactamente de lo que se trata», arremetió.

El Presidente continuó remarcando la importancia de ir a las urnas y agregó: «El voto de los argentinos de bien es necesario para diluir la marea de votantes pagos del kirchnerismo, los que se benefician de este modelo de destrucción y miseria. Si no vas a votar, ellos ganan. Porque cuanto menos de los buenos vayan a votar, los malos siguen votando todo. Ellos van a ir a votar y si no nos defendemos se van a llevar puesta la Provincia. Porque si no votan los trabajadores, van a ganar los ñoquis. Si no votan los policías, van a ganar los chorros. Si no votan los bonaerenses honestos, van a ganar los que solo saben vivir de cobrarles impuestos», insistió en ese sentido.

Javier Milei encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Provincia.

Javier Milei encabezó el cierre de campaña de La Libertad Avanza en Provincia.

Javier Milei arremetió contra la gestión de Axel Kicillof: «Su modelo de Estado consta de hacerle la vida imposible a los ciudadanos de bien»

En otro tramo de su discurso, Milei habló de la inseguridad en la Provincia y aseguró que allí «conviven la anarquía para los malos y la tiranía para los buenos». «Una ley de la selva donde los carroñeros pululan libremente y los seres pacíficos son encerrados por la fuerza», agregó en esta línea.

De esta manera, lanzó duras críticas contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y apuntó: «Los impuestos no sólo se destinan a cubrir las obligaciones del Estado, sino que van a parar a los bolsillos de quienes hacen de la vida de la gente un infiernoEl kirchnerismo es especialista en criar ciudadanos de segunda: su modelo de Estado consta de hacerle la vida imposible a los ciudadanos de bien hasta el cansancio».

«La única propuesta que tienen es romper el modelo de Milei. Son tan huecos y vacíos que su única propuesta es destruir. Están dispuestos a hacer fraude a lo que sea y tenemos que luchar contra eso a capa y espada», dijo sobre el final del acto.

/ámbito

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Marcelo Orrego presentó a los candidatos del frente «X San Juan»

Published

on

El gobernador sanjuanino encabezó el acto en el Club Julio Mocoroa para dar inicio a la campaña electoral provincial. En un evento que reunió a miles de militantes, Orrego presentó a Fabián Martín, Laura Palma y Federico Rizo como candidatos a diputados nacionales.

El frente oficialista «X San Juan» dio inicio a su campaña electoral con un acto masivo en el Club Julio Mocoroa, donde presentó a sus candidatos a diputados nacionales. Miles de militantes se reunieron en el evento para mostrar su apoyo a la lista que encabeza Fabián Martín, junto a Laura Palma y Federico Rizo.

El gobernador Marcelo Orrego estuvo presente y destacó la importancia de que la provincia tenga representantes que prioricen sus intereses. «Les pido a los sanjuaninos la confianza porque realmente precisamos en el Congreso a diputados que defiendan a San Juan, que la única bandera que tengan en el pecho sea la de San Juan», afirmó.

El acto se desarrolló en un clima de entusiasmo y marcó el inicio formal de la campaña del oficialismo de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

/DZ

Continue Reading

Continue Reading