Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Mundo Académico

Comienza una Cátedra Libre sobre Imagen y Política vinculada a la Filosofía en la FFHA.

Publicado

En

La propuesta pretende plantear la lectura de una imagen de la misma manera que se lee un texto. Es en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

Cristina Pósleman, docente e investigadora de la Universidad Nacional de San Juan y directora del Instituto de Expresión Visual, comentó que junto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, lanzarán una cátedra libre llamada Imagen y Política: “La cátedra estará a cargo de Juan Martín Masciardi, el cual es egresado de nuestra facultad y actualmente se encuentra cursando el Doctorado de Filosofía también de nuestra facultad. Esta se va a dictar en septiembre y octubre”.

Pósleman, comentó que la iniciativa surgió de la relación académica que comparte con el titular de la cátedra: “Venimos trabajando hace mucho tiempo en los temas afines”.

Por otro lado, Masciardi, doctorando en Filosofía de la UNSJ, explicó los pormenores de la cátedra: “La idea es presentar una propuesta epistemológica de la filosofía aplicada a diferentes campos, en este caso sería el campo del arte de la política. Es una propuesta epistemológica porque la idea es partir de la pregunta o el concepto de lectura: qué es leer. Desde esa plataforma o desde ese dispositivo que es leer, que es un acto de lectura, determinar si es posible leer una imagen de la misma manera que leemos un texto. Entonces, la propuesta es convocar a gente interesada en esta temática desde diferentes disciplinas o diferentes prácticas, clínicas, militancias artísticas y políticas y hacer un trabajo conjunto vinculado al campo de la Estética y la Política vinculado a la Filosofía Política, que son bastante tradicionales. La idea es romper esos moldes tradicionales de la filosofía y hacer un trabajo holístico entorno a un problema”.

Cursado: martes de septiembre y octubre de 2022

Lugar: Instituto de Expresión Visual (CUIM – UNSJ)

Actividad no arancelada

Informes: [email protected]

Ciencia & Ambiente Mundo Académico

¿Qué es la endometriosis? Una jornada busca brindar información.

Publicado

En

Desde el Servicio de Ginecología del Hospital Rawson invitan a publico en general a una jornada que busca brindar información real, confiable y certificada sobre la endometriosis.

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Mundo Académico

Comienza la reubicación de estudiantes secundarios de gestión estatal

Publicado

En

Se realizará online a través de un formulario, quienes no puedan acceder podrán inscribirse en la Isla del Ministerio de Educación.

La Dirección de Educación Secundaria Orientada y Artística de gestión estatal, informa a los padres que no inscribieron a sus hijos por no encontrar vacantes o por cambio de domicilio, que pueden acceder al proceso de reubicación.

Los interesados en una vacante deben ingresar e inscribir al estudiante en el formulario para los niveles:

Básico https://forms.gle/CPAvnoW5f8ZvJspv7

Orientado https://forms.gle/Kx4VywNNnuHvqRTQ9

Las escuelas enviarán las vacantes disponibles a los supervisores a partir del primero de marzo. La Dirección de Secundaria distribuirá los listados de aspirantes a ser reubicados a los supervisores escolares por zona. Estos les asignarán una plaza en un establecimiento educativo.

Una vez inscripto, el supervisor informará a la dirección de Secundaria para que notifique a los padres de la constancia de la inscripción, detallando la: escuela, curso y división. Además de fecha en la que tiene que presentase y documentación que deberá llevar.

Para quienes no puedan registrase online

Las personas que no puedan acceder al formulario por internet, tienen que acudir del 1 al 13 de marzo, en horario de 9 a 12 horas , a la Isla del Ministerio de Educación, en la planta baja del Centro de Convenciones, en horario de 9 a 12 horas.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: Archivo/

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Mundo Académico

Fortalecimiento educativo gratuito: el 80% de los estudiantes aprobó las materias pendientes

Publicado

En

Las materias en las certificaron conocimiento fueron lengua, matemática, química y física.

Conectar Lab cerró los cursos de fortalecimiento educativo gratuito de febrero, a los que asistieron 200 estudiantes secundarios con materias pendientes que asisten a diversas instituciones educativas de gestión estatal y privada.

En dos turnos se desarrollaron clases de lengua, matemáticas, química y física, con el propósito de recuperar niveles de aprendizaje, mejorando el rendimiento a través de diferentes métodos y estrategias a partir de la dificultad o complejidad que expresaban tener los estudiantes.

De los estudiantes que asistieron a fortalecer contenidos y se presentaron a rendir materias pendientes, el 80% aprobó.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, junto a la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Liliana Nollén, participaron de la jornada final para saludar a los alumnos instándolos a seguir esforzándose ante el nuevo Ciclo Lectivo que inician.

La titular de la cartera educativa, Silvia Fuentes, expresó: ‘Valoro el empeño que demostraron por aprender y superar las dificultades para aprobar y seguir su proceso de formación. Agradezco y felicito a los profesores que se sumaron a este desafío, pensando y repensando estrategias para que en semanas ustedes alcanzaran saberes. Que hayan aprobado las materias pendientes reconforta el esfuerzo y la decisión del Gobernador al implementar estos cursos gratuitos para ayudar a la economía de sus familias y que posibilitan que ustedes sigan su formación escolar. Esto, como docente y ministro, les puedo decir que nos alienta a seguir trabajando para la transformación que pretendemos’.

Los profesores a cargo de las materias fueron: Matías Zalazar, Yanina Pasin, Eliana Quiroga, Claudio Carasa Torre, Jessica Cortéz, Eliana Sánchez, Emanuel Bustamante, Mariana Godoy, Ana Belén Iturrieta y Víctor Sánchez.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Continuar leyendo