La industria chilena de animación ha experimentado un crecimiento notable en 2024, con un aumento del 26% en las exportaciones durante los primeros nueve meses del año, en comparación con todo el 2023.
Según ProChile, entidad del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, este sector se ha consolidado como un referente internacional en el ámbito creativo. Sólo en septiembre, la industria alcanzó envíos por valor de 4,8 millones de dólares, el segundo monto más alto en su historia, según informó
Prensa Latina, socio de la red TV BRICS, replicando datos oficiales chilenos.
El informe titulado «Informe de Exportaciones no Cobre no Litio» destaca que las ventas totales del sector animación ascendieron a 26,5 millones de dólares en 2024, superando los casi 21 millones registrados el año anterior.
Este crecimiento sitúa a la animación como uno de los sectores más dinámicos dentro de los servicios creativos de Chile. Entre los productos más demandados en el mercado internacional se incluyen la producción de largometrajes, documentales, series y animaciones para cine y televisión.
@TVBRICS