Connect with us

Sociedad Sucesos

Caso Lucía Rubiño: Juan Pablo Echegaray, hijo del juez federal, obtuvo permiso para vivir y estudiar en Mendoza

Published

on

La defensora de Juan Pablo Echegaray hizo el pedido para que lo dejen salir de la provincia.

El juez de Garantías Javier Figuerola concedió a Juan Pablo Echegaray (18) permismo para salir de la provincia mientras es investigado por la muerte de Lucía Rubiño (16).

El pedido fue efectuado por Sandra Leveque, defensora del hijo del juez federal, para que el joven pueda redicarse en Mendoza y estudiar Ingeniería.

Según fuentes judiciales, el beneficio fue otorgado a Echegaray pero también le renovaron o impusieron otras medidas para asegurarse que se someterá al proceso y no se fugará. Por ejemplo, debe presentarse cada 30 días en la comisaría 13ra de Rivadavia y no podrá salir del país sin una autorización judicial previa.

En la audiencia de este miércoles, Echegaray se declaró inocente al manifestar que «el responsable no está en esta sala». «Voy a cumplir y haré todo lo que me digan que haga», agregó.

Hay que recordar que por el hecho también es investigado un chico de 17 años que conducía el Renault Sandero que atropelló a Lucía a las 3,24 del pasado 15 de octubre, en calle Zonda, metros al sur de Paraná, en el interior del barrio Profesional, Rivadavia.

La hipótesis de Fiscalía es que Echegaray, «a baja velocidad», invadió el carril contrario de circulación cuando transitaba por Zonda hacia el Sur. Y el otro conductor, que iba muy rápido, dio el volantazo y alcanzó a frenar, pero no pudo, cruzó una cuneta, chocó un árbol y se estrelló contra una pared, aprisionando por la pelvis a la víctima, que conversaba con amigos. La teoría es que ambos practicaban un peligroso juego conocido como picada estilo gatillo.

Por la muerte de Lucía es investigado en la Justicia de la Niñez el chico que la atropelló. Le atribuyen homicidio simple con dolo eventual (penas de entre 8 y 25 años), que se configura cuando el autor del delito pudo prever o representarse que a causa de su acción podía matar, pero eso no le importó y continuó con su conducta.

/Imagen principal: Archivo/

Sociedad Sucesos

Una mujer murió tras descompensarse en la plaza departamental de Albardón

Published

on

En horas de la mañana de este sábado, una mujer se descompensó mientras iba caminando por la plaza departamental. Dos policías le realizaron RCP durante varios minutos, pero lamentablemente la mujer, a quien ya identificaron, perdió la vida.

Una mañana que parecía tranquila en la plaza departamental de Albardón terminó en tragedia. Pasadas las 11:30 de este sábado, una mujer se descompensó repentinamente mientras se encontraba en el espacio público y, pese a los esfuerzos por asistirla, perdió la vida en el lugar.

Según relataron testigos, en un primer momento varias personas intentaron ayudar a la víctima. Poco después, dos mujeres policías que llegaron a la escena comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), que se extendieron por más de diez minutos.

Minutos más tarde arribó personal de emergencias médicas, que continuó con las tareas de reanimación avanzada. Sin embargo, pese a la rápida intervención y los intentos sostenidos por salvarla, la mujer no logró recuperarse.

Fuentes oficiales confirmaron que la víctima fue identificada como Margarita Soria de Rosado, vecina de la zona de Campo Afuera. Su repentina muerte generó conmoción entre quienes transitaban por la plaza en ese momento.

Como parte del operativo, el tránsito fue interrumpido parcialmente en las inmediaciones de la plaza departamental, mientras se realizaban las actuaciones de rigor por parte de la Policía y personal judicial.

/C13

Continue Reading

Sociedad Sucesos

El empresario al que le encontraron un arma de fuego y droga en Rawson acordó pagar 1,5 millones de pesos y hacer tareas comunitarias

Published

on

Se trata de Rodrigo García, propietario de ‘La Francesca’, quien recibió una probation tras el allanamiento que tuvo en su local el miércoles pasado. Ahora, sigue con otras dos causas abiertas.

Mediante una probation, el empresario gastronómico, Rodrigo García Manzano, cerró una de las tres causas judiciales que tenía en su contra. Se trata del propietario de ‘La Francesca’, ubicado en el departamento Rawson, a quien el pasado miércoles le encontraron en un allanamiento en el local un arma de fuego y marihuana.

Así, quedó detenido y esta jornada realizó un acuerdo al admitir que la pistola marca Dreysi era de su propiedad, aunque nunca la utilizó y que la tiene desde que su abuelo se la regaló. De esta manera, admitió el delito de «tenencia de arma de uso civil sin autorización», acordando pagar 1,5 millones de pesos a FUNDAME, realizar 120 horas de trabajos comunitarios en el municipio de Rawson, y una multa de $10.000 por infringir el Código Penal en su artículo 189 bis.

Cabe recordar que, en principio, la Policía allanó esta semana ‘La Francesca’ por una denuncia laboral de una exempleada de García. Aunque, se desarrolló una situación más compleja, que derivó en esta probation para el empresario.

Entonces, ahora el sujeto tendrá que afrontar otras dos causas aún sin resolver. Por un lado, la denuncia por supuesta estafa de su exempleada por haberle hecho firmar una renuncia ficticia. Mientras que, también deberá responder ante la Justicia Federal por la tenencia de marihuana.

/0264

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Motochorros arrastraron a una mujer que esperaba el colectivo

Published

on

La afectada es una sanjuanina de 57 años que se encontraba en el departamento de Santa Lucía.

Una mujer de 57 años fue víctima de un brutal asalto cuando esperaba el colectivo en el barrio San Lorenzo, en Santa Lucía. Dos motochorros la abordaron, la golpearon y la arrastraron por el suelo para arrebatarle la cartera, que contenía 120 mil pesos y documentación personal.

El hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 8:20 en la esquina de Fermín Rodríguez y Albarracín de Godoy. Según fuentes judiciales la damnificada, identificada como Quiroga, aguardaba en la parada de colectivos cuando dos jóvenes en moto, con los rostros cubiertos por cascos, se detuvieron frente a ella.

Uno de los delincuentes descendió del rodado y comenzó a golpearla mientras intentaba sacarle el bolso. La mujer se resistió y forcejeó, pero el ladrón la arrastró por el piso hasta que logró hacerse con la cartera. Luego, subió nuevamente a la moto y escapó junto a su cómplice.

La víctima quedó tendida en el lugar, conmocionada y con golpes, aunque no necesitó atención hospitalaria. Personal de la Comisaría 29na intervino en el caso y derivó la investigación a la UFI Delitos contra la Propiedad. Los pesquisas analizan cámaras de seguridad de la zona y no descartan que los motochorros hayan estado merodeando previamente la parada de colectivo.

/C13

Continue Reading

Continue Reading