Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Canal Encuentro estrena la serie documental de teatro “Encuentro con el Cervantes”

Publicado

En

Se trata de un ciclo de 21 obras seleccionadas en el concurso “Nuestro Teatro” del Teatro Nacional Cervantes (TNC), que contó con la participación de más de doscientos/as artistas contratados/as especialmente para este proyecto.

Luego del estreno especial del 1.° de mayo de todas sus series y documentales de la temporada 2021, Canal Encuentro –el canal educativo y cultural del Estado argentino— presentará, desde este sábado 8 de mayo, la serie documental de teatro Encuentro con el Cervantes.

Las obras de esta serie documental de teatro se transmitirán los sábados a las 18 h y los domingos a las 11 h. 

Durante el concurso, se presentaron 1548 obras de todo el país; se eligieron 21, que fueron filmadas en la sala María Guerrero del TNC; además se escogieron 12 obras de distintas regiones del país, que están siendo filmadas en sus respectivas provincias bajo la supervisión del Instituto Nacional del Teatro; y se otorgaron 36 menciones de honor.

La programación de Canal Encuentro puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país, de la TDA (Televisión Digital Abierta), en su sitio web y redes: www.encuentro.gob.ar, YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.

Cultura Espectáculos

“El sol de la tranquilidad”, la propuesta ambiciosa de un músico sanjuanino.

Publicado

En

Ignacio Agulles brindará su espectáculo el próximo viernes 16 de junio en el Teatro del Bicentenario. Además, su presentación contará con intervenciones artísticas e invitados sorpresa.

La Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario traerá “El sol de la tranquilidad”. Se trata de un espectáculo musical del artista sanjuanino Ignacio Agulles, propuesta que no solo contará con el habitual repertorio de su álbum “Habitar tu Cosmos”, sino con canciones inéditas. El 16 de junioel músico presentará una ambiciosa puesta con intervenciones artísticas, y subirá a escena junto a Cristian Jorquera en dirección musical y pianos, Matías Inostroza en batería, Emi Sánchez y Edgar Pasten en guitarras, y Braian Flores en armónica, además de invitados sorpresa.

Con escenografía de Isabel Rostagno, “El sol de la tranquilidad” tendrá su función a las 21 hs. La entrada general de $1400 se podrá adquirir con descuentos exclusivos por Boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13:30 hs. También podrán obtenerse online en este link.

Sobre el espectáculo

Un mundo distópico se cae completamente a pedazos, a merced de la corrupción ejercida por la Compañía Oscura.

Durante un evento político, una banda musical llamada “El Siglo Vencido”, se hizo pasar por partidarios de estos malignos; lejos de remarcar los ideales de los corruptos, desplegaron canciones revolucionarias. Canciones llenas de poder, protesta y algunas llenas de Luz. Provocaron la caída del templo oscuro, y dieron paso al Sol de la Tranquilidad, donde los vencidos podrían refugiarse y resucitar.

“El sol de la tranquilidad es aquél que nace cuando ya hemos tocado fondo…cuando ya hemos respirado en esos rincones oscuros y estamos listos para subir a flote.”

Beneficios exclusivos en boletería del TB

El público podrá acceder a los beneficios exclusivos para adquirir sus entradas por la boletería del Teatro del Bicentenario. Ticket Ya propone un 20% de descuento en todas las funciones y ubicación a elección hasta 72 hs antes del evento (hasta dos tickets por persona).

Por su parte, Ticket Joven ofrece un 50% de descuento para jóvenes de hasta 24 años inclusive presentando DNI; en todas las funciones, con ubicación a elección.

Además, Ticket Jubilados cuenta con el 20% de descuento a jubilados, quienes deberán presentar DNI, recibo de haberes y/o carnet PAMI (hasta 2 tickets por persona).

@PrensaTurismo.

/Imagen principal: PrensaTurismo/

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

“Pero estás del otro lado”, la comedia trágica que viene desde Buenos Aires al TB.

Publicado

En

La obra de teatro será el próximo sábado 24 de junio, a las 21 hs, en la Sala Auditórium del TB. Entradas a la venta en Boletería con beneficios exclusivos y a través de TuEntrada.com.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Pero estás del otro lado”, que llega a la provincia desde Buenos Aires, para poner en escena una obra teatral que profundiza en el clásico binomio Yo vs el Otro. Con dirección y dramaturgia de Luciano Cohen y Nicolás Di Lorenzo, esta comedia trágica presenta una analogía con nuestra vida y los estratos sociales abordando cuestiones como el origen de la noción de enemigo y el condicionamiento de nuestras creencias:

En un campamento de guerra, cinco soldados mujeres esperan a un supuesto enemigo. Tienen en su casco un número del 1 al 5 que refleja su rango. Con un angustiante tono de comedia, entre risas, guardias nocturnas, entrenamientos militares, escasez de provisiones y ambición, nuestros soldados tendrán que preguntarse acerca de los límites del campamento…y de sus creencias.

Poli Pintos Oro, Celina Merendino, Oriana Scarano, Josefina Fernández y Melisa Fortunato se ponen en la piel de cinco soldadas que apuestan su vida en una trinchera en la espera de un supuesto enemigo. Combinando el teatro con la música, la percusión con la coreografía, esta desafiante puesta en escena pone a prueba la frase tan antigua como vigente “Divide y triunfarás!”.

Pero Estás del Otro Lado tendrá su función el próximo sábado 24 de junio, a las 21hs, en la Sala Auditórium del TB. La entrada general de $1500 podrá adquirirse en Boletería con descuentos exclusivos de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13 30hs.

También pueden adquirirse de manera online a través de TuEntrada.com:  https://tbsj.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10228791492198

DISFRUTÁ LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS EN BOLETERÍA DEL TB

TICKET YA: 20% de descuento en todas las funciones y ubicación a elección hasta 72hs ANTES del evento (hasta 2 tickets por persona).

Ticket Joven: 50% de descuento para jóvenes de hasta 24 años inclusive presentando DNI; en todas las funciones, ubicación a elección.

Ticket JUBILADOS: 20% de descuento a jubilados presentando DNI – recibo de haberes y/o carnet PAMI (hasta 2 tickets por persona).

Descuentos válidos solo en Boletería del TB, de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs y sábados de 10 a 13 30hs, o el día de la función desde 1 hora antes de la misma.

@TeatroDelBicentenario.

/Imagen principal: TeatroDelBicentenario/

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Teatro del Bicentenario presenta “Niños y Jóvenes en Concierto”, un espectáculo para disfrutar.

Publicado

En

“Niños y jóvenes en Concierto” será el próximo miércoles 7 de junio, a las 20 hs, en la Sala Auditórium. La entrada gratuita con invitación se podrá retirar por Boletería hasta agotar ubicaciones.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “Niños y Jóvenes en Concierto”, protagonizado por alumnos de la última edición del Festival Indiana que se realizó en el TB. Este espectáculo de instrumentos de cuerdas concluirá lo que fue una serie de encuentros y ensayos realizados en los espacios del coloso sanjuanino.

El concierto estará dirigido por el joven violinista sanjuanino Leandro Balderrama, en la antesala a su viaje a Estados Unidos para formarse en el “Retreat for Violinists and Violists” de la Jacobs School of Music de Indiana, beca otorgada por la Fundación del Banco San Juan por su desempeño destacado como profesor asistente durante dicho Festival. Además, los jóvenes protagonistas contarán con el apoyo musical de la profesora y violista Gala Grosman y el violinista Santiago Ángel.

En esta ocasión, 27 jóvenes de entre 7 y 24 años interpretarán un variado repertorio en violín, cello, viola, y contrabajo con acompañamiento de piano. El espectáculo contará con una serie de canciones infantiles, música clásica y finalizará con piezas folklóricas de distintas partes del mundo. Así, sonarán piezas clásicas como el Preludio, Entreacto y Canción de la Ópera Carmen de Georges Bizet, o 3 Dúos de Bela Bartok y de los más tradicionales como Libertango de Astor Piazzola. Un espectáculo gratuito para disfrutar en familia.

“Niños y jóvenes en concierto” subirá a escena el próximo miércoles 7 de junio, a las 20 hs, en la Sala Auditórium del TBLas entradas serán gratuitas con invitaciónhasta dos por persona, a retirar por Boletería de lunes a viernes, de 9:30 a 14 hs, de 16 a 20 y los sábados de 10 a 13: 30 hs. La disponibilidad será hasta agotar ubicaciones.

@Turismoycultura

/Imagen principal: ©foto prensa/

Continuar leyendo

Continuar leyendo