Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Así fue la vuelta de Los Rolling Stones con el recuerdo de Charlie Watts.

Publicado

En

Con un electrizante show y un homenaje explícito al músico fallecido a los 80 años, la emblemática banda volvió a los escenarios en la ciudad estadounidense de Saint Louis.

Los Rolling Stones pusieron en marcha la noche del domingo en la ciudad estadounidense de Saint Louis su primera gira desde la muerte de su histórico baterista Charlie Watts, ocurrida el pasado 24 de agosto, con un electrizante show y un homenaje explícito al músico fallecido a los 80 años.

Poco antes del inicio del concierto, en las pantallas que estaban al fondo del escenario se vieron diversas imágenes en primer plano del recordado músico en acción, una situación a la que el propio Mick Jagger se refirió de manera explícita antes de abordar “It´s Only Rock and Roll”, el segundo tema del repertorio previsto.

En ese momento, el vocalista, tomado de la mano del guitarrista Keith Richards, se dirigió al público para manifestar su alegría de volver a actuar tras la pandemia de coronavirus que los obligó a poner en suspenso el “No Filter Tour”, y la emoción que sintieron al ver la imagen de Watts reflejada en las pantallas.

“Vamos a extrañarlo mucho, en el escenario y fuera de él”, dijo el cantante, antes de dedicarle “Tumbling Dice”, el tercer tema de los 19 que interpretaron en casi dos horas de show.

Aunque no hubo más alusiones al baterista en el resto del concierto, hubo un momento especial cuando Keith Richards avanzó sobre una pasarela que prolongaba el escenario hacia el público, mientras interpretaba el solo final de su canción “Slipping Away” y se topó con una bandera colgada en la vallas en homenaje al músico fallecido.

Se trataba de un lienzo con la imagen del baterista y las leyendas “The coolest” (“El más cool”) y “Charlie is our Darling” (“Nuestro querido Charlie”) que portaba una fan argentina que suele viajar a distintas partes del mundo siguiendo a la banda.

En ese momento, Richards frenó su marcha, miró la bandera durante casi un minuto, bajó la cabeza y, con visibles signos de emoción en sus ojos, volvió sobre sus pasos, según narró a Télam Lucille Muse, la fan argentina.

“Es como que se fue por un rato del show, los ojos se le fueron. Fue súper emotivo, hubo una conexión porque fue como decirle que lo acompañaba en el sentimiento y él reaccionó de esa manera”, contó.

Fuera de estos homenajes, el show tuvo un alto nivel, con Jagger al frente como de costumbre, y una electrizante performance musical, con algunas perlas, como la aparición en el repertorio de “19th Nervous Breakdown”, un tema de 1966 que hacía varios años que no sonaba en vivo.

El resto del repertorio, que inició con “Street Fighting Man” revisitó los clásicos del grupo, con la sola ausencia de “Brown Sugar”, una canción con la que usualmente el grupo solía cerrar sus shows.

Como se había anunciado de antemano, el lugar de Watts fue ocupado por Steve Jordan, un viejo conocido del grupo, quien intentó respetar el toque original de batería en cada tema.

En tanto, el escenario tuvo dimensiones menores a los que suelen montarse en cada concierto de la banda, por lo que permitía al público una cercanía mucho mayor a la banda en relación a otros shows en estadios.

“Había como una fraternidad entre ellos. Se nota el amor a lo que hacen, que lo valoran y que están contentos de volver a tocar”, interpretó la fan argentina a esta agencia.

El “No Filter Tour” continuará hasta el 20 de noviembre con una docena de fechas más en distintas ciudades estadounidenses.

/Télam

Cultura Cosas Nuestras

Murió “Pepe” Martí, referente del gauchaje sanjuanino.

Publicado

En

Referente del gauchaje sanjuanino, de larga trayectoria y fuerte peso en la actividad tradicional cuyana. Así era José “Pepe” Martí, quien este sábado murió y conmocionó al sector.

Tenía 93 años de edad y era dueño de una las talabarterías que tiene San Juan. La noticia de su deceso fue informada por la Federación Gaucha Sanjuanina a través de su cuenta en Facebook. 

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

La Beriso llega a San Juan.

Publicado

En

La banda de rock nacional, La Beriso, realizará una presentación en el teatro Sarmiento el próximo 21 de junio. Las entradas ya están disponibles.

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

“Ensayo sobre tu mirada” vuelve al Teatro del Bicentenario.

Publicado

En

El Teatro del Bicentenario presentará “Ensayo sobre tu mirada”, una propuesta artística innovadora de la mano de Sin Nombre. El espectáculo es este viernes 3 de mayo a las 21h en la Sala Auditórium del Teatro.

El equipo técnico-artístico está conformado por Liss Navea, Camila Recabarren, Cecilia Ramos, Gabi Mayer, Juliana Ribeyrolles, Fernando Torres, Carolina Encina, Milagros Riveros, Candela Cabello, Guadalupe Guzmán, Jorgelina Leota, Milena Martín, Martina Campos y Lean Bustos.

“Ensayo sobre tu mirada” sube a escena con una propuesta que se presenta por tercera vez, pero que, fiel a un estilo en pleno momento de búsqueda, será como un estreno. La novedad surgirá en cada momento de la intervención. La Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario es el espacio elegido para romper y romperse. La estructura, la forma, la coreografía no estará presente (o tal vez sí) en las propuestas de cada intérprete que danzará en base a lo que realmente te mueve, para dar por fin comienzo al ritual de volverse transparentes. La ropa, cada hilo se desintegrará y las costuras se irán soltando, invitando a ser testigos de un momento de transformación donde el ver será parte de la experiencia. Ensayo sobre tu mirada, de Sin Nombre, coloca en escena a más de 10 cuerpos que sólo se disponen a sentir y gozar. “Ensayo sobre tu mirada”, esta es nuestra forma de cruzar/nos. Danzando.


Sinopsis

Hacían fuerza para que sus ojos no se desarmen, intentaron arreglarlos, curarlos. Se veían al espejo. Mirar espejos. ese reflejo que viaja por un ojo y por el otro, que se parece a nosotros, que se parece a vos, Cuando te tengo cerca mío también te pareces a mi y yo comienzo a parecerme a vos, ahí comienza el ritual de ponernos transparentes, la ropa, cada hilo se desintegra, las costuras se van soltando, la ropa se pone borrosa, Sentían que sus nuevas pestañas rozaban sus espaldas y en la total oscuridad se corre el telón para dejar ver esas personas sentadas, era como parpadear por primera vez, como si recién despertaras de un sueño, te acordás lo que sentiste cuando viste por primera vez?

Una puesta en escena que acciona para descubrirse, incomodarse y disfrutar-se La puesta en escena de Sin Nombre sugiere un breve pero intenso viaje hacia el movimiento desde el ser y desde el estar. “Ensayo sobre tu mirada”, una intervención donde la novedad impera. ¿Qué es una mirada en movimiento? ¿Qué miramos cuando vemos danza? ¿Qué mira un/a bailarín/a cuando baila? ¿Qué mira su cuerpo? ¿Su brazo? ¿Su atrás?

Ensayo sobre tu mirada sube a escena el próximo viernes 3 de mayo, a las 21hs, en la Sala Auditórium del TB. Las entradas de $3000 pueden adquirirse en Boletería del TB con beneficios exclusivos de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, 16 a 20hs y los sábados de 10 a 14hs. También pueden adquirirse ONLINE a través del siguiente link.
FUNCIÓN CON BENEFICIOS (Exclusivos en Boletería del TB)


– TICKET YA: 20% de descuento en todas las funciones y ubicación a elección hasta 72hs ANTES del evento (hasta 2 tickets por persona).

– Ticket Joven: 50% de descuento para jóvenes de hasta 24 años inclusive presentando DNI; en todas las funciones, ubicación a elección.

– Ticket JUBILADOS: 20% de descuento a jubilados presentando DNI – recibo de haberes y/o carnet PAMI (hasta 2 tickets por persona).

Descuentos válidos solo en Boletería del TB, de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs y sábados de 10 a 13 30hs, o el día de la función desde 1 hora antes de la misma.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Continuar leyendo

Continuar leyendo