El candidato a diputado nacional por el espacio opositor, Consenso Ischigualasto, tuvo fuertes declaraciones en contra al diputado provincial, y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Enzo Cornejo (presidente del PRO), quien es acusado de plagiar proyectos.
«Plagiar es una conducta terrible. Enzo Cornejo tendría que haber presentado su renuncia tanto a su cargo de diputado provincial como a su candidatura a diputado nacional», afirmó el Arancibia durante una entrevista en Radio Sarmiento.
El drama del plagio, en el que la mayoría de los dirigentes de JxC decidieron guardar silencio, salió a la luz ayer. La única que emitió opinión fue la diputada provincial, del mismo espacio opositor, Nancy Picón, quien dijo: «si lo copió, aunque lo copiara igual, y funciona y le da un beneficio a los sanjuaninos, bienvenido sea. Ojalá muchos legisladores hicieran lo mismo».
Arancibia también punzó en contra de los dichos de la diputada. «estamos en una situación de mayor complejidad, porque se está validando el acto y, a su vez, promoviendo que se siga haciendo». A lo que agregó que «estos proyectos, una vez que toman estado parlamentario, se transforman en parte del cuerpo de la Legislatura. La Cámara tiene que tomar una medida porque si no, queda comprometida. Si bien no hay una sanción normativa, sí hay una falta moral que influye».
«La gente que vota a la oposición tendrá un dilema moral. ¿Realmente van a votar a una persona que copia? ¿O van a ir por la segunda fuerza opositora, que somos nosotros, que jamás ensuciaríamos la Cámara?», resaltó el candidato titular en primer término de la segunda fuerza opositora.