El pasado lunes 13 de septiembre se realizó la Met Gala 2021 en el Museo Metropolitano de Nueva York, y muchas celebridades acudieron al evento de moda más importante del año. Decenas de ellos desfilaron con atuendos que van desde lo elegante hasta lo más extravagante.
La Met Gala -o la gala del Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (Met, por su sigla en inglés)-, reunió a algunas de las celebridades más conocidas del planeta. El tema del vestuario de este año es «En América: un léxico de la moda», y los looks se inspiraron en todo tipo de cosas, desde la franquicia cinematográfica Matrix hasta la Estatua de la Libertad. El evento tuvo como coanfitriones a la estrella del pop Billie Eilish, la tenista Naomi Osaka, el actor Timothée Chalamet y la poeta Amanda Gorman.

Repaso por los más destacados:
Vestimenta con varias interpretaciones:
Uno de los looks más comentados de la noche fue el de Kim Kardashian, quien cubrió su rostro y cuerpo con un traje negro. El diseño personalizado fue ideado por Demna Gvasalia, directora creativa de la casa de moda Balenciaga.
La primera interpretación es la que dio Gvasalia, quien afirma que en este caso refleja su amor por el minimalismo. El vestido negro con máscara y cola a juego no se parecía a nada que Kardashian, o cualquier otra persona, haya usado antes en el MET.
Por otro lado se especula que lo hizo en representación de las mujeres que sufren opresión por parte de los talibanes. Otros dicen que se cansó de mostrarse en exceso, y lució la prenda como respuesta a las tantas críticas constantes.

La empresaria ya había roto esquemas en días recientes por su «postapocalíptico» estilo como lo refirieron algunos medios. En ese caso, se enfundó de pies a cabeza en un traje de cuero sin mostrar ni un centímetro de piel. Y en esta noche dedicada a la moda volvió a hacerlo en un vestido de Balenciaga.

Ropa controversial:
La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, lució un vestido blanco largo y al cuerpo que decía en grandes letras rojas, un mensaje de lo más político: ‘Tax the rich’ (‘Impuestos a los ricos’). La política, perteneciente al ala más progresista dentro de la izquierda norteamericana, lució en la alfombra amarilla de la gala MET un vestido blanco de corte sirena diseñado por Brother Vellies.

De los más osados:
Kendall Jenner vistió un Givenchy en el que destacaron las transparencias y la pedrería. Los hombros y el cuello le dieron un toque más sofisticado al look que parece inspirado en Audrey Hepburn en ‘My fair lady’.

Megan Fox conquistó las redes sociales con su atuendo en color rojo creado por Dundas.

La actriz de 35 años fue considerada por las publicaciones de moda como una de las mejores vestidas con su corpiño abierto y lazos entrecruzados que se extendían hasta las caderas.

En conmemoración a otras celebridades, y con cambio animalista incluido:
Billie Eilish fue una de las coanfitrionas del evento. Ella se lució en exuberante vestido de Oscar de la Renta inspirado en el atuendo que Marilyn Monroe llevó a los Oscar en 1951, refirió la publicación Vogue.
El gran vestido representó un reto de movilidad para Billie Eilish, quien necesitó de 5 ayudantes para poder desplazarse en la red carpet, con los 5 metros de cola. Aun así, la intérprete de ‘Bad guy’ no se arrepiente de su elección, pues no sólo robó las miradas durante toda la noche, también ayudó a una buena causa.

Aunque Alex Bolen, director ejecutivo de Óscar de la Renta, había recibido un sinnúmero de peticiones para que eliminara las pieles de animales en sus colecciones de moda por ser una práctica poco ética; éste se rehusaba a hacerlo debido a la tradición.
La marca intentó contactar a la Billie, pero la respuesta fue poco alentadora, debido a que la cantante —quien también es vegana— sólo trabaja con marcas cruelty free, así que no estaba interesada en usar sus vestidos.
Dichas palabras fueron una revelación para el director de Óscar de la Renta, y así fue como negoció con la intérprete de ‘Lovely’ la eliminación de pieles animales en las futuras colecciones si Billie se convertía en su musa para la MET Gala.
Óscar de la Renta es una gran influencia en el mundo de la moda. Seguramente, sus acciones van a inspirar a muchas otras marcas.
Mensaje anti homofobia:
El actor canadiense Daniel Levy lució un mapamundi con dos hombres besándose para destacar la lucha contra la homofobia. El diseño bordado a mano estuvo a cargo de los talentos de Costume Institute.

Negro exuberante y voluptuoso:
Rihanna era una de las más esperadas de la noche y se encargó de cerrar la Met Gala 2021. La cantante vistió un abrigo negro de Balenciaga con un sombrero a juego.

Las parejas favoritas:
Jennifer López y Ben Affleck. La pareja que viene siendo de las preferidas del momento, asistieron él con un smoking clásico y ella con un vestido que mostraba la tonificada pierna y con un sombrero negro estilo vaquero.

La estética cowboy se vio reflejada en el vestido diseñado por Ralph Lauren de ‘La Diva del Bronx’, quien captó la atención de las cámaras, desfilando por la alfombra de los MTV VMA’s con un «arriesgado» atuendo.

Maluma, fue otro famoso que concurrió con su traje de estilo cowboy de Versace.

Hailey Baldwin y Justin Bieber llegaron juntos. Ambos con trajes bastante sobrios pero elegantes. El vestido de ella, con un escote pronunciado, era de Yves Saint Laurent.

Rihanna y su novio también dieron de qué hablar con sus atuendos poco comunes. El rapero ASAP Rocky, se puso a tono con la excéntrica alfombra y se dejó ver con un look inspirado en colchas.

Camila Cabello y Shawn Mendez siguen contagiando con su amor a donde quiera que van. Cabello resaltó con un conjunto de dos piezas en color morado y de lentejuelas, su maquillaje fue del mismo tono. A su novio solo le bastó una chaqueta tipo cuero y unos pantalones negros para derretir en la alfombra roja. El cantante aprovechó para mostrar su marcado abdomen.

Y finalmente, los más extravagantes:
El rapero Lil Nas X, fue el pionero, quien en su paso por la alfombra se fue desvistiendo para mostrar tres looks distintos. Primero apareció con una capa dorada que parecía de realeza, al quitársela, se descubrió un traje como robótico, también dorado. Al final se quedó con un enterizo pegado al cuerpo. Las piedras le daban firmeza, textura y presencia a la vestimenta que complementó con unos aretes y cadena dorada, así como sus uñas que estaban del mismo tono.

