Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

“Sudamericano de Deportes sobre Ruedas”: Debut de Roller Freestyle, fotos y video de competidores

Publicado

En

La Secretaría de Deportes de San Juan, compartió en sus redes sociales fotos del comienzo en Roller Freestyle, ayer domingo en el Skatepark de Pocito. Y un video con las declaraciones de atletas que compiten en Patinaje de Velocidad, en el patinódromo de Pocito, en el marco de este campeoneato que termina el 12 de junio. “Contenta de poder representar a mi provincia. Esta pista representa un sueño cumplido”, indicó Fernanda Illanes. “Somos de Bolivia, Cochabamba y es la primera vez que estamos afuera, estamos muy agradecidos con el país vecino”, manifestó otro de los competidores.

Fernanda Illanes (Patín Carrera) reveló: “Estoy feliz y muy orgullosa de participar de este evento muy importante”. Y agregó que “es algo increíble lo que se está viviendo“. Luego agradeció la buena organización del evento.

Por otro lado, se difundieron imágenes del Gran debut de ayer domingo 4/06:

Recordemos que Moacyr Neuenschwander, presidente de la Confederación Sudamericana De Patín, expresó antes de iniciar esta divertida competencia. La cual durará hasta el 12 de junio: “Lo que se vivirá en San Juan, será inolvidable“. Y agregó, en ese entonces, “San Juan está haciendo un gran trabajo”.

/Fb Secretaría de Deportes San Juan

Deportes San Juan

Nicolás, el gran valor de la Escuelita Raúl Gómez de Caucete.

Publicado

En

La Escuelita Raúl Gómez está ubicada en el departamento Caucete, y recibe a 70 chicos por semana para jugar al fútbol. Este grupo está incluido en el programa “Promesas Deportivas”, que depende de la Dirección de Deportes en la Comunidad y actualmente nuclea a grupos de niños de entre 6 a 14 años, de diferentes barrios, villas y asentamientos en toda la provincia. El mismo busca alentar la práctica deportiva barrial, beneficiando el desarrollo y crecimiento deportivo, fomentando también hábitos saludables, y fortaleciendo valores que los ayuden a asumir responsabilidades a temprana edad.

Dicha escuelita tiene como uno de sus alumnos a Nicolás, querido por todos los compañeros y referentes barriales, por su amistad y carisma, tal es así que todos sus amigos lo invitan a merendar y luego a divertirse en la cancha que tienen en el barrio. Los encargados del grupo reciben a chicos y sus respectivas familias los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 hasta las 20:00. Allí juegan a la pelota y también asisten al merendero “De todo corazón”, para tomar su taza de café o chocolate.

“Al lugar que vaya la escuelita vamos, acá Nico tiene sus amigos y compañeros que siempre lo respetaron. La calidad humana de este grupo es excepcional, hablo de profesores y alumnos. Es casi un hermano de los chicos, y es feliz viniendo acá”, contó la mamá de Nico. Nicolás, además, tiene su título en la Industria de la Alimentación, otra actividad que le interesa y mucho.

El programa Promesas Deportivas tiene como propósito llegar a zonas de escasos recursos, iniciar a los niños en el deporte y eliminar la barrera que impone la falta de posibilidades económicas para practicarlo. De este modo colabora con la actividad del deporte social, también a través de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, en distintas partes de la provincia, y las 19 municipalidades, a su vez, se adhieren al proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Deportes. El propósito de Deportes en la Comunidad es trabajar en el desarrollo y formación de los chicos, además de buscar la inclusión de los niños en todos los ámbitos deportivos.

Uno de los proyectos a corto plazo de la Dirección de Deportes en la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social, es que los adultos a cargo de cada grupo adquieran por medio de charlas, capacitaciones, campus y encuentros, herramientas didácticas necesarias para mejorar su tarea con los jóvenes.

@TurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: Turismo Cultura y Deporte

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Excelente propuesta de trekking en Caucete.

Publicado

En

Este sábado 27 de abril la Municipalidad de Caucete invita a participar de una nueva experiencia de trekking. En esta primera salida anual, organizada por la Dirección de Deportes, los interesados podrán recorrer uno de los lugares más emblemáticos del departamento, el sendero al Baño del Indio.

Se trata de una actividad gratuita, destinada a jóvenes adultos, que tendrá un total de 60 beneficiarios. Los interesados en la inscripción deberán acercarse por el Gimnasio Municipal, en el Parque Libertadores de América, de 8 a 20 horas. 

El día sábado la concentración tendrá lugar a partir de las 7.30 horas, en Las Talas, para poder salir a las 8 horas. Durante el recorrido del sendero los participantes estarán acompañados por Carina Sánchez, directora de Deportes.

Esta actividad busca dar continuidad a las experiencias de trekking realizadas durante la gestión anterior de la intendenta Romina Rosas, bajo el programa Conociendo Nuestra Tierra. Si bien estos ejercicios sirven para la recreación, también son importantes por los beneficios que ofrecen para la salud.

@DiarioLaProvincia

/Fuente de imagen: Diario La Provincia

Continuar leyendo

Deportes San Juan

San Juan se prepara para recibir un mega evento de patinaje artístico

Publicado

En

Se realizará en el mes de junio con participantes de todo el país, que estrenarán en el velódromo Vicente Alejo Chancay para este deporte.

Del 22 al 30 de junio, el velódromo multipropósito Vicente Chancay recibirá en su pista por primera vez a cientos de patinadores artísticos de distintos puntos del país quienes buscarán subir a lo más alto del podio.

Organizado por la Federación de Patinaje Artístico y afines de San Juan, fiscalizado por la Confederación Argentina de Patinaje y auspiciado por el Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deporte dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; nuestra provincia será sede de la Copa Nacional de Danza 2024.

Como se acostumbra en la disciplina, aquellos patinadores que logren en esta competencia posicionarse entre los 10 mejores clasificarán al Absoluto a realizarse en la ciudad de Mar del Plata en el mes de agosto.

Además del torneo de la mencionada especialidad para eficiencias Básica, Intermedia y Elite; se llevará a cabo: la Copa de adultos, la Copa Tagliabue (patín adaptado) y el Evaluativo World Skate para todos aquellos atletas que aspiren a ser partícipes de los World Skate Games a realizarse en Italia del 6 al 22 de septiembre. Dicho Evaluativo será solamente para las categorías Junior y Senior en las especialidades Libre, Danza, Parejas (de Alto y de Danza) e Inline.

Cabe mencionar que las categorías que se comprenden desde Tots a Juvenil, de la especialidad Danza, están invitadas a ser parte del mega torneo, aunque no se les otorgará puntos para el ranking, ni tampoco clasificarán al Absoluto.

Sin lugar a dudas, nuestra provincia será nuevamente testigo de un excepcional espectáculo que brindará este deporte caracterizado por su armonía, elegancia y exquisita técnica. Con el condimento especial de un escenario prometedor y encantador como lo es el Velódromo Vicente Chancay.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Continuar leyendo