Conéctate con nosotros

Política & Economía Internacional

OTAN: ni soldados ni aviones en Ucrania. Putin a Scholz: habrá 3ra ronda de negociaciones. Sanciones y aumento del gas.

Publicado

En

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha concedido este viernes una rueda de prensa en Bruselas (Bélgica) tras una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza sobre la situación en Ucrania
La OTAN pide a Rusia que retire inmediatamente sus tropas sin condiciones y comience las negociaciones,
La organización acordó que no debería haber aviones de la OTAN en el cielo de Ucrania, y no debería haber soldados de la alianza en el territorio.
La OTAN prevé mantener canales de comunicación con Rusia para evitar situaciones de conflicto.
La OTAN prevé que la situación en Ucrania empeorará en los próximos días.La Alianza se encarga de que el conflicto no traspase las fronteras de Ucrania, pero no busca la guerra con Rusia.


Aliados de EEUU y UE convocan reunión de emergencia del CSNU sobre central de Zaporizhzhia. Estados Unidos y sus aliados europeos han solicitado una reunión de emergencia sobre Ucrania por los recientes acontecimientos cerca de la central nuclear de Zaporizhzhia


Canciller alemán Scholz ha llamado a Putin y el presidente ruso le ha comunicado que está prevista una tercera ronda de conversaciones ruso-ucranianas para el fin de semana, según el Gobierno alemán.


Los representantes de la delegación ucraniana que estuvieron en la segunda ronda de negociaciones dijeron que se ha creado un grupo de trabajo para organizar los corredores humanitarios, que la situación se aclarará durante el día y que la Cruz Roja es la mediadora en la organización de los corredores.

También dijeron que la situación en las negociaciones había sido constructiva, y que les gustaría que se aprobara algún documento final. Dijeron que Rusia estaba empujando a Kiev a la organización de misiones humanitarias y un alto el fuego.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que, de ser necesario, su Gobierno también dará atención a la comunidad mexicana en Rusia, igual que lo hizo con la de Ucrania.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano aseveró que su Gobierno no donará armas a Ucrania, pues el país es pacifista. Esto ante la petición que diputados del país europeo hicieron al Senado de México por medio de una carta en la cual solicitaron armas para hacer frente al conflicto que se vive en territorio ucraniano.


Los servicios especiales de la OTAN transfieren combatientes terroristas extranjeros a Ucrania, según el Servicio de Inteligencia Exterior ruso.
Polonia se ha convertido en las últimas semanas en un “centro logístico” para el suministro de armas y combatientes a Ucrania, incluso desde Oriente Medio, detalla el organismo.


Moscú ante la OSCE: “Creemos que es muy importante evitar situaciones que podrían llevar a un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN”

Durante la reunión del consejo permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el representante ruso se refirió a las declaraciones de un cierto número de países de la OTAN al anunciar nuevos suministros militares a Ucrania, y las calificó de “continuación de la irresponsable política dirigida a fomentar directamente la escalada del conflicto” en ese país.

“No se trata solo de que esas medidas son contrarias a los llamamientos a la paz realizados por esos mismos países. El envío de armas al régimen de Kiev, que pueden ser utilizadas contra militares y civiles rusos, crea riesgos categóricamente inaceptables“, dijo el diplomático, citado por Tass.


Una lluvia de sanciones ha caído sobre  Rusia. En este gráfico te mostramos qué países se han unido.


El precio del gas en Europa se acerca a los 2.400 dólares por 1.000 metros cúbicos, marcando así otro récord máximo.


La Rada Suprema de Ucrania desmintió en su cuenta oficial en Twitter los reportes de que el presidente Volodímir  Zelenski ha salido del país. “No es cierto”, afirma la publicación. “El presidente está en Kiev, con su pueblo”, agrega.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia (cámara baja de la Asamblea Federal), Viacheslav Volodin, en su canal de Telegram escribió que había abandonado el país y se encuentra en Polonia.


Microsoft suspende sus servicios en Rusia
Microsoft suspendió todas las ventas nuevas en Rusia y detendrá muchos aspectos de su negocio en el país, dijo la compañía en un comunicado este viernes.
“Anunciamos hoy que suspenderemos todas las ventas nuevas de productos y servicios de Microsoft en Rusia. Además, estamos coordinando de cerca y trabajando en conjunto con los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, y estamos deteniendo muchos aspectos de nuestro negocio en Rusia en cumplimiento de las decisiones de sanciones gubernamentales”, afirmó la compañía.


RT y Sputnik denuncian el bloqueo de sus canales de Telegram en los países de la UE
Los canales de Telegram de Sputnik y RT se están bloqueando en los países de la Unión Europea, declararon Sputnik y el canal de televisión RT.


La sede de la ONU en Ginebra no restringe la labor de los periodistas rusos y ucranianos.
Los periodistas rusos pueden continuar su trabajo sin obstáculos en la oficina de la ONU en Ginebra, dijo la portavoz de la oficina de la ONU en Ginebra, Alessandra Velucci, en una sesión informativa.

Los medios rusos, los medios ucranianos, aunque no estén acreditados aquí, podrán hacerlo, y si se cumplen todos los requisitos, recibirán la acreditación y podrán trabajar. Y los que ya están acreditados pueden seguir trabajando”, dijo.


Rusia impondrá penas por llamados a sanciones y difamación o noticias falsas sobre FFAA

 La persona que difunda intencionalmente noticias que sean consideradas por las autoridades falsas sobre las operaciones de las Fuerzas Armadas de Rusia se castigará con una multa de 700.000 a 1.500.000 rublos, o equivalente al sueldo de 18 meses, o hasta un año de trabajos correccionales, o hasta tres años de trabajos forzosos, o hasta tres años de prisión.

Cuando la difusión pública de esas noticias falsas haya tenido consecuencias graves, la privación de libertad será de 10 a 15 años.

/RT/Sptnk/Telam/DW/AP/otros medios

Política & Economía San Juan

Producción, a través del operativo por los departamentos, detectó un gran interés emprendedor

Publicado

En

Sólo en el departamento Sarmiento, 158 emprendedores se registraron interesados en formar parte de la base de datos a la que se ingresa gracias al registro QR que implementó la Dirección de Pymes y Emprendedores.

Signos positivos se dieron gracias al Operativo Integral realizado en los departamentos de Iglesia, Zonda y Sarmiento en el que el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación puso a disposición las diferentes líneas financieras y el asesoramiento de cada repartición.

El dato alentador es el interés en los emprendedores. Solamente en la localidad de Sarmiento, 158 mostraron interés en acceder a los recursos, programas y líneas de financiamiento y crédito de la cartera productiva. Así como también a oportunidades de capacitación, asesoramiento y acompañamiento adaptado a sus necesidades.

A través de la Dirección de Pymes y Emprendedores brindaron información sobre convocatorias a ferias, eventos y redes de emprendedores. Además, dieron a conocer potenciales servicios de incubación, aceleración y fortalecimiento empresarial.

Otro servicio que el Ministerio de Producción acercó a los lugares alejados junto al operativo liderado por el gobernador Marcelo Orrego, fue a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Por intermedios de las direcciones de Desarrollo Agropecuario y la de Contingencias y Registro de Productores pusieron a disposición las herramientas de marcas y señales y el registro RUPA; ambos tienen como beneficiarios el cuidado en el ganado de los productores rurales.

Algo para destacar fue la participación de la Dirección de Formación y Empleo en el que concretaron encuentro con referentes de cooperativas y empresas de los departamentos. Además, la Clínica Argentina,radicada en Rodeo, se inscribió al Programa de Entrenamiento Laboral y de Inserción Laboral con el objetivo de contratar personal.

También participó la Secretaría De Coordinación para el Desarrollo Económico a través de las dirección de Comercio Exterior, Pymes y Emprendedores y Desarrollo Económico. Gracias a esta iniciativa productores y bodegueros acordaron reuniones con el objetivo de comercializar sus productos en el exterior. Además, se amplió la base de datos de Emprendedores departamentales.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

Una amplia cobertura de salud en cada operativo integral organizado por el Gobierno de San Juan

Publicado

En

El Ministerio de Salud, a cargo del ministro de Salud, Amilcar Dobladez, participa junto a otras áreas de Gobierno, de los operativos integrales de ministerios que tienen como fin acercar los más diversos servicios a la población de los rincones más remotos de San Juan. Esta acción responde a un pedido concreto que realizó el gobernador Marcelo Orrego para que “el Centro Cívico” llegue a toda la provincia.

Salud pone a disposición cada una de las zonas sanitarias, direcciones y demás áreas para la asistencia de las poblaciones en las localidades del interior provincial.

De esta manera, es posible establecer que en los operativos realizados en Iglesia, 25 de Mayo, Cochagual, Zonda, Vallecito, entre otros departamentos se realizaron las siguientes prestaciones de Salud:

  • 171 dosis de vacunas aplicadas.
  • 25 extracciones de sangre para control de chagas.
  • 39 extracciones para control de VIH y sífilis.
  • 64 atenciones odontológicas.
  • 47 pacientes atendidos para nutrición y pediatría.
  • 7 atenciones oftalmológicas.
  • 54 atenciones ginecológicas.
  • 23 atenciones Cardiológica (riesgo cardiovascular).
  • 16 atenciones de Medicina General y Familiar.
  • 60 pacientes recibieron control de enfermería.
  • 27 pacientes para extracción para laboratorio.

Los operativos son para el Ministerio de Salud una manera de llegar con los servicios sanitarios a territorios alejados y además conocer de primera mano las patologías y demandas de los pobladores.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Política & Economía Actualidad sindical

Sindicato de Aceiteros llamó a un paro por tiempo indeterminado desde el lunes

Publicado

En

El gremio de aceiteros se opone a la reforma laboral y al impuesto a las Ganancias presentes en la nueva ley Bases.

Al igual que el gremio ATE, que convocó a una medida de fuerza en el SENASA luego de que se conozca el dictamen de la ley Bases que pretende una reforma de la administración estatal, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los mayores puertos agroexportadores de Argentina, anunció este sábado un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas.

La huelga, que iniciará el próximo lunes, tiene como principal objetivo expresar el rechazo al regreso del impuesto a las Ganancias y a los 17 artículos que comprenden la reforma laboral del Gobierno. El sindicato ya había estado en conflicto con el oficialismo por la falta de homologación de sus paritarias.

“El paro anunciado por tiempo indeterminado afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados“, señaló el SOEA a través de un comunicado.

Senasa anunció un paro de 72 horas: se paralizan las exportaciones a partir del lunes

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 72 horas en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que se llevará a cabo a partir del lunes 29 de junio desde las 00 horas y se extenderá hasta el miércoles 1 de mayo.

La medida de fuerza se llevará a cabo en rechazo al proyecto de ley Bases, ya que según el sindicato, “propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria“. El paro paralizará las exportaciones agroindustriales e impactará en el ingreso de dólares a la Argentina.

“Ante el dictamen de comisión del proyecto Ley Bases, que propicia una salvaje reforma del Estado, y el desguace total del Senasa, al no estar incluido en los Organismos exceptuados puntualmente en dicho dictamen”, expresaron en el comunicado oficial publicado el viernes.

Continuar leyendo

Continuar leyendo