Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

¡Ayudemos a Aldana! Perdió su vestido para el baile de egresados.

Publicado

En

A tan solo 48 horas de la noche de sus sueños, una joven sanjuanina atraviesa un momento de pura desesperación e incertidumbre. El próximo domingo es la fiesta de egresados de la Promo 2021 de la escuela San Martín y Aldana Albarracín solicita la ayuda de toda la sociedad para solucionar un gran problema que le arruina su ilusión de asistir al gran festejo con sus compañeros.

A través de las redes sociales, la estudiante contó que en un descuido perdió el vestido que había comprado con ayuda de su familia para poder asistir a la fiesta de egresados.

Se trata de un hermoso vestido de color amarillo pastel, con encaje y escote comprado en el local de ropa Negra Catinga. La joven expuso en sus redes sociales que extravió el vestido en Avenida Rioja o en el colectivo de la línea 28 de la empresa de Albardón. 

Aldana en dialogo con otro medio explicó, Me senté en el boulevard de avenida Rioja y Laprida. Cuando vino el colectivo, me descuidé y la bolsa quedó ahí. Cuando me di cuenta hablé con todos los colectiveros. Haciendo memoria creo que ahí lo dejé. Mi hermana volvió en el auto pero ya no estaba en el asiento“, lamentó la joven.

El hecho ocurrió minutos después de las 21 horas en calle Rioja y Laprida.

Aldana confesó que el vestido es fruto del trabajo de sus padres en un momento que atraviesan que no es muy bueno. Es que a ella le descubrieron artritis reumatoidea y todos los meses debe aplicarse una medicación que cuesta 10 mil pesos y es un gasto que impacta en el bolsillo de la familia.

“Significa muchísimo sacrificio por parte de mi papá. Hace poco me descubrieron artritis, una enfermedad en los huesos. Estoy medicada, todos los meses gasto 10 mil pesos en medicación porque me pongo una vacuna también para poder caminar. Es muchísimo sacrificio por parte de mi familia”, lamentó la joven cuyo padre trabaja en un cervecería y su mamá es ama de casa.

A partir de lo sucedido, todos sus compañeros se pusieron en campaña a contrarreloj para encontrar el vestido. Sin embargo la ayuda no es suficiente y se pide la colaboración de toda la sociedad para solucionar este angustiante momento que vive Aldana.

Para colaborar llamar al 264-5544594.

Sociedad Actualidad

Día del Trabajador: así funcionarán los servicios en San Juan por el feriado

Publicado

En

Este 1º de mayo es el Día del Trabajador, una de las fechas más significativas en lo social y en la que la mayoría de las actividades no tendrá prestaciones.

Es por ello que en cuanto a servicios en San Juan, este miércoles:

-No habrá:

*Circulación de colectivos

*Atención en comercios, ya sea minoristas, paseos comerciales, shoppings, supermercados e hipermercados.

*Atención en bancos

*Clases en ningún nivel y modalidad.

*Atención en administración pública y la mayoría de empresas privadas.

-Con atención esencial y/o mínima:

*Guardias en hospitales

*Guardias en Bomberos

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Este 1 de mayo no habrá servicio de transporte público por el feriado

Publicado

En

El Ministerio de Gobierno, a través de la Coordinación de RedTulum, informó de la media en el marco de la fecha conmemorativa.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Coordinación de RedTulum, informa a los usuarios que el día miércoles 1 de mayo del corriente no habrá servicio de transporte público de pasajeros, por celebrarse el Día del Trabajador.

Desde el Ministerio de Gobierno, Secretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección de Coordinación de RedTulum hacemos extensivo nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras.

@SiSanJuan

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Casa Activa, la solución habitacional para adultos mayores busca avanzar en San Juan.

Publicado

En

“Desde el punto de vista de las obras en sí, están finalizadas. Lo que se deberá definir es el uso, lo que no estaba resuelto así como el organismo que lo va a llevar adelante. Participan otros ministerios para la definición del uso y en ello estamos avanzando. Es novedosa la propuesta en el país y desde Infraestructura, insisto, los proyectos están terminados” detalló el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio.

Sobre el programa, en la gestión anterior, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tomó la iniciativa nacional para promover y extender la política habitacional hacia los adultos mayores. “Casa Activa” está orientado a otorgar una solución habitacional a mayores de 60 años que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. Cabe destacar que PAMI, participó del proyecto aportando el equipamiento y las prestaciones para los residentes.

Concretamente, el Instituto Provincial de la Vivienda tuvo a su cargo la ejecución e inspección de las obras que se emplazaron en los departamentos de Chimbas y Pocito.

Casa Activa concretó en San Juan 32 viviendas, organizadas en 20 monoambientes y 12 viviendas de 1 dormitorio, con una galería perimetral semicubierta. Además el proyecto contempla diversos espacios comunes: Área de encuentro, Ajedrez, jardín de invierno, área parrillas, SUM, área de espacio colectivo, área posta saludable, parquización y estacionamiento..

Asimismo, también el complejo tiene un edificio que tendrá la funcionalidad de “Centro de día” con pileta y parquización.

@DiarioLaProvincia

/Fuente de imagen: DiarioLaProvincia

Continuar leyendo

Continuar leyendo