Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Patinadores sanjuaninos cerraron su participación en el Nacional.

Publicado

En

El Campeonato Nacional de Patinaje Artístico en Divisional A, Internacional y Danza Mundial llegó a su fin este viernes. Con la participación de 483 patinadores de todo el país y una excelente organización, la provincia ratificó su lugar como referente de la discilplina

El jueves iniciaron su participacion los tres patinadores que restaban de la Federación Sanjuanina de Patinaje Artístico y Afines San Juan, hablamos de Selene Candanedo, Milagros Soler y Rodrigo Gómez en la especialidad Style Dance. Los tres patinadores sanjuaninos pertenecen a la categoría Internacional Senior.

En el último día de competencia nuevamente se presentaron los tres patinadores en la pista de La Superiora para cerrar este importante Nacional llevado a cabo en la provincia de San Juan, los deportistas sanjuaninos participaron este viernes en la especialidad Free Dance.

En este campeonato San Juan se presentó con 10 patinadores: Octavio Morte, Pía Atencia, Luz Tejada, Angelina Daroni, Mariana Rodríguez, Delfina Álvarez Salinas, Selene Candanedo, Milagros Soler, Rodrigo Gómez y Bernarda Lampa. Octavio Morte se consagró campeón en especialidad Escuela y en Libre, mientras que Luz Tejada resultó subcampeona en la especialidad Escuela.

Algunos de los chicos que estuvieron representando a nuestra provincia en este Nacional estarán defendiendo la Selección Argentina de Patinaje Artístico en el Sudamericano que comenzará a disputarse fines de febrero del próximo año. Ellos son: Delfina Álvarez Salinas (Danza), Pía Atencia (Escuela), Luz Tejada (Escuela y Danza), Octavio Morte (Escuela y Libre), Angelina Daroni (Escuela) y además la otra sanjuanina será Micaela López (Danza).

Deportes San Juan

Sanjuaninos hicieron podio en el Desafío Río Pinto 2024.

Publicado

En

Tres ciclistas de San Juan lograron hacer podio en la 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Sudamérica.

La competencia ciclística se disputó este domingo 28/4, como de costumbre, en los senderos montañosos de La Cumbre, en el valle de Punilla, Provincia de Córdoba.

La cita reunió a 5200 inscriptos. En su mayoría fueron argentinos, pero también hubo atletas de otros países sudamericanos. Las categorías incluidas fueron profesionales, competitivas, e-bike y gravel (85 KM) y las restantes que hicieron el Circuito Río Pinto de 30 KM.

Los sanjuaninos en las clasificaciones finales y que obtuvieron un puesto en el podio de sus respectivas categorías fueron: Inés Gutiérrez, Mauricio Manzi y Amira Yanadel.

En profesional femenina, Inés Gutiérrez de la Selección Argentina terminó en el tercer puesto del clasificador. Completó el recorrido en 3:15:36 segundos, a 2:41 seg. de la flamante ganadora. El triunfo se fue para General Pico, La Pampa, con Yésica Cantelmi. Segunda culminó Vanesa Maldonado, de Colonia Caroya, Córdoba, a 42 segundos.

En la divisional hombres máster C2, quien se coló entre los mejores fue Mauricio Manzi. El sanjuanino recorrió el circuito en 3:13:38 segundos, a 8:02 del ganador cordobés Alfredo Reyna. En el segundo puesto terminó Fabian Correa, también de Córdoba.

Por último, en el desafío de los 30 KM, la sanjuanina Amira Yanadel ganó en su categoría, la de damas A. Su tiempo final fue de 1:16:37 segundos. Fue secundada por la cordobesa Mia Friedick, a 2:21 seg., y la uruguaya Jeniffer Lagarreta, a 6:40 seg.

Para más información, consultá las clasificaciones completas publicadas en el sitio web de la carrera.

Por último, el listado completo de todos los sanjuaninos que estuvieron presentes: María Inés Gutiérrez y Florencia Delaporte (profesional femenina), Amira Yanadel (Damas A 30 KM), Matías Castro y Luis Alfaro (Gravel masculina), Lucas Montaña (pre juveniles), Gonzalo Reyes (juveniles), Axel Lautaro Castro (Sub 23), Luciano Chiconi y Braian Álvarez (elite), Mauro Berrocal y Sebastián Galoviche (máster A2), Javier Peñate y Jorge Piugserver Massa (máster B1), Leonardo CarouLeandro AzconaDavid TorresMauro OchoaFrancisco VelázquezMariano BenítezRicardo Duilio Carrión y Martín Pantano (máster B2), Eduardo ZumelJorge TeixidorNicolás Fabio Valdivia y Marcelo Castro (máster C1), Alberto Raúl VilaMarcos Caballero y Mauricio Manzi (máster C2), Ricardo Héctor Sánchez (máster D1), Rubén Palmes y Carlos López (máster D2), Julieta González (elite) y Valeria Meglioli (damas B2).

@TurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen:Turismo Cultura y Deporte

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Nicolás, el gran valor de la Escuelita Raúl Gómez de Caucete.

Publicado

En

La Escuelita Raúl Gómez está ubicada en el departamento Caucete, y recibe a 70 chicos por semana para jugar al fútbol. Este grupo está incluido en el programa “Promesas Deportivas”, que depende de la Dirección de Deportes en la Comunidad y actualmente nuclea a grupos de niños de entre 6 a 14 años, de diferentes barrios, villas y asentamientos en toda la provincia. El mismo busca alentar la práctica deportiva barrial, beneficiando el desarrollo y crecimiento deportivo, fomentando también hábitos saludables, y fortaleciendo valores que los ayuden a asumir responsabilidades a temprana edad.

Dicha escuelita tiene como uno de sus alumnos a Nicolás, querido por todos los compañeros y referentes barriales, por su amistad y carisma, tal es así que todos sus amigos lo invitan a merendar y luego a divertirse en la cancha que tienen en el barrio. Los encargados del grupo reciben a chicos y sus respectivas familias los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 hasta las 20:00. Allí juegan a la pelota y también asisten al merendero “De todo corazón”, para tomar su taza de café o chocolate.

“Al lugar que vaya la escuelita vamos, acá Nico tiene sus amigos y compañeros que siempre lo respetaron. La calidad humana de este grupo es excepcional, hablo de profesores y alumnos. Es casi un hermano de los chicos, y es feliz viniendo acá”, contó la mamá de Nico. Nicolás, además, tiene su título en la Industria de la Alimentación, otra actividad que le interesa y mucho.

El programa Promesas Deportivas tiene como propósito llegar a zonas de escasos recursos, iniciar a los niños en el deporte y eliminar la barrera que impone la falta de posibilidades económicas para practicarlo. De este modo colabora con la actividad del deporte social, también a través de la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, en distintas partes de la provincia, y las 19 municipalidades, a su vez, se adhieren al proyecto que lleva a cabo la Secretaría de Deportes. El propósito de Deportes en la Comunidad es trabajar en el desarrollo y formación de los chicos, además de buscar la inclusión de los niños en todos los ámbitos deportivos.

Uno de los proyectos a corto plazo de la Dirección de Deportes en la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Deporte Social, es que los adultos a cargo de cada grupo adquieran por medio de charlas, capacitaciones, campus y encuentros, herramientas didácticas necesarias para mejorar su tarea con los jóvenes.

@TurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: Turismo Cultura y Deporte

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Excelente propuesta de trekking en Caucete.

Publicado

En

Este sábado 27 de abril la Municipalidad de Caucete invita a participar de una nueva experiencia de trekking. En esta primera salida anual, organizada por la Dirección de Deportes, los interesados podrán recorrer uno de los lugares más emblemáticos del departamento, el sendero al Baño del Indio.

Se trata de una actividad gratuita, destinada a jóvenes adultos, que tendrá un total de 60 beneficiarios. Los interesados en la inscripción deberán acercarse por el Gimnasio Municipal, en el Parque Libertadores de América, de 8 a 20 horas. 

El día sábado la concentración tendrá lugar a partir de las 7.30 horas, en Las Talas, para poder salir a las 8 horas. Durante el recorrido del sendero los participantes estarán acompañados por Carina Sánchez, directora de Deportes.

Esta actividad busca dar continuidad a las experiencias de trekking realizadas durante la gestión anterior de la intendenta Romina Rosas, bajo el programa Conociendo Nuestra Tierra. Si bien estos ejercicios sirven para la recreación, también son importantes por los beneficios que ofrecen para la salud.

@DiarioLaProvincia

/Fuente de imagen: Diario La Provincia

Continuar leyendo

Continuar leyendo