Connect with us

Sociedad 

Youtube entrega el botón de diamante póstumo a la familia de Tomiii11 por alcanzar los 10 millones de suscriptores.

Published

on

Familiares de Tomás Blanch, el ‘youtuber’ chileno de 11 años conocido como Tomiii11, que padecía un tumor cerebral y falleció el pasado 30 de agosto, recibieron el botón diamante póstumo de parte de Youtube, luego que el canal del pequeño sobrepasara los 10 millones de seguidores.

El paquete llegó a la casa de sus padres el 21 de noviembre, acompañado de una carta de parte de la compañía estadounidense. El momento fue compartido por los padres a través de un video publicado en el canal de Tomiii11.

«»¡Hola Tomiii 11! Cuando llegaste a los 100.000 suscriptores, pensamos: ‘Oye este canal tiene buena pinta’. Luego alcanzaste el millón de suscriptores y nos dimos cuenta de que tu éxito no era casualidad. ¿Pero 10 millones’, Nos has dejado boquiabiertos«, leyó la mamá del ‘youtuber’, tras abrir el paquete.

Su mamá continuó: «10 millones de suscriptores no es solo una cifra redonda, es más que la población de la ciudad de Nueva York».

«Asúmelo, ya no eres solo un gran canal, ahora eres un fenómeno mundial. Has tocado la tecla adecuada y tienes una legión de fans que esperan mucho de ti. Esperamos que aceptes este premio de creador diamante como símbolo de nuestra admiración y respeto por todo lo que has conseguido. Eres una fuerte inspiración diaria para nosotros, nos has dejado sin palabras, sigue así», terminó de leer su madre.

Tras leer la misiva, los familiares rompieron en llanto y revelaron el botón de diamante enviado por Youtube. «Felicitaciones, hijo; felicitaciones, mi amor«, dijo el padre, mostrando una fotografía del pequeño. 

«Gracias a todas las personas y a todos sus ‘papus’, que siguieron haciendo esta campaña para aumentar los seguidores», manifestó su madre.

Tomiii11 se hizo popular en Youtube en marzo pasado, cuando la historia de su enfermedad conmovió a los usuarios de redes sociales al punto que, en cuestión de horas, su canal acumuló cientos de miles de suscriptores.

De acuerdo al relato que él mismo contó en uno de sus videos, padecía un tumor cerebral desde hacía algunos años. Tras viralizarse su historia, rápidamente, consiguió dos placas de Youtube, una de plata por llegar a los 100.000 y otra de oro por alcanzar el millón.

A principios de septiembre, poco después de su muerte, el canal llegó a los 10 millones de suscriptores, luego de una intensa campaña en diversas redes sociales por parte de sus seguidores.

Sociedad 

Extienden validez de los pases de transporte para personas con discapacidad

Published

on

Son las credenciales que habilitan el uso gratuito del transporte público. Aunque ya estén vencidas seguirán vigentes por un plazo de 90 días.

La Dirección de Personas con Discapacidad informa que las credenciales que habilitan el «pase libre» para el uso del transporte público urbano para personas con discapacidad, y en algunos casos también para un acompañante, que estén vencidas a la fecha, van a seguir vigentes desde este 16 de julio y por el plazo de 90 días.Serán válidas hasta el 13 de octubre, inclusive.

Esta medida responde a una política del Gobierno de San Juan que pretende facilitar la realización de trámites, en este caso, especialmente en la población discapacitada, que alcanza a unas 29.000 personas aproximadamente en toda la provincia, aunque no todas solicitan este beneficio de transporte.

Vale consignar que la Ley Provincial 814 A en su artículo 22 inciso 10 (D), establece que las personas con discapacidad y su acompañante -según el caso- tienen derecho a viajar en forma gratuita en el transporte público de pasajeros. El «pase libre» es de uso personal, intransferible, que tiene fecha de vigencia relacionada a la validez del Certificado Único de Discapacidad (que vence en distintos plazos según cada caso) y fundamentalmente es un derecho para las personas discapacitadas de todas las edades, para el uso que necesiten, inclusive recreativo.

/DZ

Continue Reading

Sociedad 

Detuvieron a «El Mandinga» con drogas en Las Chacritas

Published

on

Durante el operativo, incautaron importantes cantidades de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y celulares.

Personal de la Comisaría 31°, en colaboración con la Dirección de Drogas Ilegales (D.D.I.), llevó a cabo un operativo en la localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio, que culminó con la detención de un conocido comerciante de estupefacientes apodado «El Mandinga». Este individuo, según las investigaciones previas, era un distribuidor de grandes cantidades de sustancias ilícitas en la zona.

La detención se concretó mediante un trabajo de investigación que permitió identificar y ubicar al sospechoso. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron una importante cantidad de cocaína y marihuana, evidenciando la magnitud del comercio ilegal que «El Mandinga» manejaba.

Además de las sustancias prohibidas, los efectivos policiales secuestraron dinero en efectivo, presumiblemente producto de la venta de drogas, y tres teléfonos celulares, herramientas clave que eran utilizadas para coordinar y llevar a cabo las transacciones ilícitas.

Una vez asegurado el lugar y las pruebas, personal especializado de la Dirección de Drogas Ilegales se hizo presente para realizar las pruebas de campo correspondientes, donde confirmaron la naturaleza de las sustancias y procedieron al secuestro formal tanto de la droga como del dinero en efectivo.

/DH

Continue Reading

Sociedad Actualidad

Ante el reclamo de más de 200 operadores civiles del CISEM, Gobierno trabaja en un cambio de régimen

Published

on

Los trabajadores habían organizado una manifestación, que tras una reunión entre el gremio y las autoridades, se suspendió, según indicaron fuentes oficiales.

En las últimas horas, se viralizó un reclamo de los operadores civiles del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 por mejoras salariales, recategorización, entre otros pedidos. Desde el Gobierno, reconocieron la situación y adelantaron que trabajan en un nuevo marco legal que los incluya.

En total, son unos 150  planta permanente y unos 70 los contratados, todos civiles, que cumplen tareas en el 911. “Ellos están catalogados como personal administrativo y la verdad, es que no lo son. Se está trabajando en un marco legal que los encuadre con un régimen especial acorde a la tarea que realizan”, dijo a este medio el director del CISEM, Alejandro Cerimedo.

Según explicó, se busca alguna alternativa que contemple los turnos rotativos (se trabaja 24 horas), los feriados y demás.

Respecto a la recategorización, otro de los reclamos, informó que fue otro de los puntos tratados durante la reunión que ayer se llevó adelante entre las autoridades y representantes del gremio.

“Hemos pedido unos días para elaborar una propuesta que de solución a su reclamo, que es totalmente legítimo”, sumó el funcionario.

/0264

Continue Reading

Continue Reading