Connect with us

Sociedad 

Wrinkle, el pato ‘runner’ que participó en la Maratón de Nueva York.

Published

on

Es realmente curioso descubrir como en el reino animal se imitan comportamientos que, apriori, son propiamente humanos y que en muchas ocasiones dan lugar a situaciones surrealistas, absurdas, increíbles… en definitiva, divertidas.

A muchos nos gusta ver a gatos, perros, osos o aves adoptar comportamientos en los que nos vemos reflejados y es porque se nos olvida que nosotros también somos animales a dos patas.

Los fotógrafos que cubrieron la Maratón de la ciudad de Nueva York de este año disfrutaron de una experiencia extraña y adorable: uno de los atletas que competía era un pato que llevaba zapatillas de correr rojas.

El maratón anual de Nueva York es uno de los maratones más populares y una de las carreras de larga distancia más prestigiosas de los Estados Unidos. También es el maratón más grande del mundo, con más de 50.000 finalistas en un año normal, aunque este año ese número se redujo a alrededor de 33.000 debido a la pandemia de COVID-19.

Lo realmente único de esta edición es que uno de esos corredores de este año fue un pato llamado Wrinkle. En un vídeo publicado en YouTube puede verse el gran fondo físico que tiene este patleta.

En el perfil de Instagram de Wrinkle se puede ver un post que dice: «¡Corrí el maratón de Nueva York! Mejoraré aún más el año que viene ¡Gracias a todos los humanos que me animaron!».

/Peta Pixel 

Sociedad Sucesos

Robaron y causaron destrozos en una clínica: mirá lo que se llevaron

Published

on

El hecho ocurrió en un establecimiento médico que se encuentra en una zona muy céntrica.

En las últimas horas salió a la luz el robo que sufrió una clínica en la provincia de San Juan. El mismo se produjo en horas de la noche del pasado domingo, cuando delincuentes causaron destrozos para colarse en el establecimiento y así robar tanto objetos de valor como dinero.

El afectado es el propietario de la Clínica Córdoba Salud, situada sobre la Avenida Córdoba, a metros del cruce con calle General Acha. Allí se presentaron malvivientes que forzaron algunas ventanas para poder entrar.

Una vez dentro del establecimiento médico, dañaron algunas puertas internas para acceder a oficinas y consultorios. Así fue como lograron robarse $133 mil y dos teléfonos celulares para luego darse a la fuga.

Si bien en el lugar hay cámaras de seguridad, según lo que el denunciante informó en la Comisaría 3°, las mismas lamentablemente no estaban en funcionamiento. Ahora la investigación del caso quedó en manos del personal de la UFI Delitos contra la Propiedad.

/C13

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Crimen de Alday: detuvieron a otro sospechoso en Angaco

Published

on

Un hombre de 24 años fue interceptado y se lo investiga por la muerte del ex-nodocente jubilado de la UNSJ.

La investigación por el crimen de Mario Alday, el jubilado como personal no docente de la UNSJ, sumó un giro este lunes. Es que este lunes se detuvo en Angaco a un joven de 24 años, sospechoso como autor del asesinato.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan accionaron con orden judicial en la casa del hombre, realizando un allanamiento. En tanto, se lo interceptó en la vía pública y fue detenido. Aun no se oficializaron mayores datos ni su identidad pero tendría antecedentes penales, vinculados a un crimen.

La causa ya tiene a un detenido Iván Armando Gamboa, que fue cumple prisión preventiva por 30 días en el marco de la investigación penal preparatoria.

La hipótesis que involucró a Gamboa

Sobre la reconstrucción del hecho de acuerdo al Ministerio Público Fiscal, la noche del domingo 17 de agosto, Alday estuvo en inmediaciones de la zona de Plaza Aberastain. Allí se encontró con el imputado y fueron a su domicilio. Ambos habrían tenido una relación consentida pero el jubilado nunca esperó lo que iba a suceder después: el crimen.

Caso-Alday-audiencia-San-Juan-presunto-autor-Diario-La-Provincia-SJ-19-728x485
La defensa del imputado Gamboa negó rotundamente la autoría del hecho y cuestionó la calidad de las imágenes. Foto: Maximiliano Huyema

Gamboa es cuidacoches y vivía en situación de calle. No tenía condenas pero sí antecedentes y entradas a la comisaría por delitos menores y contravenciones. Fiscalía definió a éste como una persona que vivía en la calle, frecuentaba muy poco a su familia y cuando lo hacía era para fines de aseo personal. Pernoctaba en la calle, en un conventillo, pero no tenía un domicilio fijo.

/LPSJ

Continue Reading

Sociedad 

Detuvieron a un hombre con 55 envoltorios de cocaína en Villa Etelvina

Published

on

Un sujeto de 31 años fue interceptado por personal policial cuando intentaba huir en un Renault Megane. Llevaba dos recipientes con 55 dosis de cocaína y quedó a disposición de la Justicia.

Un operativo de control realizado por el Comando 37° en Caucete terminó con la detención de un hombre acusado de transportar drogas en plena vía pública. El procedimiento tuvo lugar en calle Ignacio de la Roza, en Villa Etelvina, donde los efectivos interceptaron un Renault Megane negro, dominio DEL-154.

El conductor, identificado como Ibáñez Ruarte Mayco Adrián, de 31 años, intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial. Tras una breve persecución, fue reducido y aprehendido luego de generar disturbios e insultos contra los uniformados.

Durante la requisa, se encontraron dos recipientes que contenían 55 envoltorios con una sustancia blanca, la cual, tras las pruebas de campo realizadas, resultó ser 20 gramos de cocaína.

En el lugar intervino personal de Drogas Ilegales, mientras que la Auxiliar Fiscal, Dra. Gauto, dispuso el secuestro de los envoltorios y la continuidad de la investigación judicial.

/C13

Continue Reading

Continue Reading