El ejército argentino volvió al país tras coronar el Mount Kun en el Himalaya, llevando la bandera argentina a más de 7.000 metros de altura.
El pasado miércoles 13 de agosto, llegaron a la Argentina el ejército que escaló la cumbre Mount Kun, en Himalaya. Entre ellos, el sanjuanino Sergio Oro, quien quedó en la historia, por ser el primero de la provincia en llevar la bandera Argentina, 7.000 metros de altura. Fueron recibidos por músicos de la milicia y grandes honores.
La cordada del Ejército Argentino regresó al país y fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza luego de coronar la cumbre del Mount Kun, en el Himalaya. Con esfuerzo, disciplina y espíritu de cuerpo, llevaron la bandera argentina a más de 7.000 metros de altura.
El sargento primero Sergio Óscar Oro, oriundo de San Juan, alcanzó la cima este martes 5 de agosto a las 00:15, coincidiendo con el Día del Montañista. Oro formó parte de una expedición internacional que escaló el Mount Kun, de 7.077 metros, en la región de Cachemira, India. Fue el único argentino en lograr la cumbre durante esta misión.
Durante la travesía enfrentaron temperaturas bajo cero, viento blanco y la falta de oxígeno. Al llegar a la cumbre, Oro sostuvo la bandera argentina, visiblemente extenuado pero orgulloso de representar al país. “Hacer cumbre justo en esta fecha fue un homenaje inesperado, pero muy sentido”, dijo a través de su equipo.
Oro ya había participado en otras expediciones de altura, pero este fue su mayor logro. Tras su regreso, será recibido con reconocimientos por haber llevado la bandera sanjuanina hasta lo más alto del Himalaya.
/C13