Connect with us

Deportes 

Voley en la Liga de Naciones: Triunfo argentino ante China más la victoria de las Panteras con Perú

Published

on

Argentina venía de dos derrotas por 1-3 en esta segunda semana de competencia en la Liga de las Naciones y necesitaba una buena actuación para recuperar sensaciones. Esto se logró, sobre todo en la capacidad anotadora de Bruno Lima, que con 25 punto fue el máxio scorer del triunfo por 3 a 1 ante China, con parciales de 25-22, 22-25, 25-22 y 25-21. Por otro lado, el pasado jueves 23, en el segundo amistoso de la gira en Sunchales, Santa Fe, la Selección Argentina femenina venció a Perú por 3-1 con parciales de 25-19, 25-18, 23-25 y 25-19. 

Argentina cierra su segunda semana de competencia enfrentando a Países Bajos, esta medianoche, desde las 23.50, con transmisión de ESPN en Star+.

El equipo que viajó a Filipinas mantuvo los mismos 14 nombres de la primera semana y tras finalizar esta segunda fase, viajará a Japón. Allí realizará la preparación para el último week de la Fase Regular de la VNL del 5 al 10 de julio en Osaka.

Cronología del partido:

Argentina inició con el tablero adverso, pero pronto corrigió su andar con una buena producción en ataque que le permitió superar a su par chino, controlar el marcador y hacerse de una brecha que mantuvo hasta el cierre de set (25-22).

En el segundo, los asiáticos volvieron a la carga y se apoderaron del tablero, pero al contrario de la primera parte, este vez los argentinos no lograron revertirlo. China mejoró en ataque de la mano de sus puntas y alcanzó el empate, 25-22.

En el tercero y cuarto, la Selección empezó arriba en el marcador con una recepción más certera y así se sostuvo hasta los cierres con Sánchez buscando a Lima y variando las opciones con Vicentin, Palacios y Loser. Con un doble 25-22, Argentina cerró el partido y alcanzó su segunda victoria en el torneo.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (1), Martín Ramos (5), Luciano Vicentin (11), Bruno Lima (25), Agustín Loser (13), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Zerba (1), Matías Giraudo (1).

China: Jingyin Zhang (18), Jingyi Wang (14), Yuantai Yu (9), Zhengyang Jiang (8), Yongzhen Li (6), Guanhua Zhang (4). Líbero: Yiming Yang. Entrenador: Wu Sheng. Ingresaron: Yaochen Yu (2), Hebin Wang (1), Binglong Zhang (-), Dangyi Yuan (-) y Ruantong Miao (-)

Las Panteras sumaron su segunda victoria ante Perú en Sunchales
Este jueves en el segundo amistoso de la gira en Sunchales, Santa Fe, la Selección Argentina venció a Perú por 3-1 con parciales de 25-19, 25-18, 23-25 y 25-19. Candelaria Herrera fue la máxima anotadora de Las Panteras con 12 puntos. El equipo de Hernán Ferraro se trasladará ahora a Puerto San Martín para los encuentros de sábado y domingo que podrán verse en la pantalla de DirecTV Sports.

El primer y segundo set fueron los de mayor predominio nacional gracias a una gran actuación ofensiva liderada por Salinas, Herrera y Mercado. Perú fue creciendo con el correr del juego, pero no logró plasmarlo en el tablero hasta el parcial siguiente.

Las peruanas lograron el quiebre desde el saque en el tercero, pero una Selección aguerrida de la mano de Cugno y López lo empató en el cierre y estuvo a un paso de arrebatárselo a su rival. Ferraro continuó rotando y dándole cancha a todas sus jugadoras, y la confianza fue bien retribuida, ya que el equipo recuperó el nivel y sentenció el partido en el cuarto parcial.

Argentina: Victoria Mayer (3), Erika Mercado (8); Candelaria Herrera (12), Emilce Sosa (3); Yamila Nizetich (5), Candela Salinas (9). Líbero: Nadia Castagno y Tatiana Rizzo. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Daiana López (8), Bianca Bertolino (5), Bianca Cugno (11), Julieta Lazcano (4), Brenda Graff (1) y Aylén Ayub.

/ESPN, Voley Plus, superdeportivo

Deportes 

Colapinto quedó por encima de Gasly y se clasificó 13° en la última práctica para el GP de Hungría

Published

on

El piloto argentino tuvo un buen desempeño en el último ensayo, después del 18° y 20° puesto que firmó en los dos primeros. Le sacó tres décimas a su compañero de la escudería Alpine.

El Gran Premio de Hungría es la 14° fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y octava carrera que asume el argentino desde su promoción como piloto titular de Alpine.

Colapinto pudo mejorar su rendimiento en relación al viernes y llega con buenas sensaciones a la clasificación de de la carrera. En los minutos finales de la tanda, hizo dos dos vueltas rápidas y trepó al 13° lugar.

El dato positivo fue haberle sacado tres décimas a su compañero Pierre Gasly, que finalizó en el 18° puesto.

La clasificación para el GP será desde las 11:00 de Argentina y la carrera, el domingo a las 10:00.

ASDDD

/DC

Continue Reading

Deportes 

Escándalo total en Boca: ahora aseguran que «hubo piñas» entre dos referentes del plantel

Published

on

La interna en el plantel parece escalar cada vez más, y tendría un nuevo y escandaloso episodio protagonizado por dos pesos pesados.

No hay paz en Boca, y mientras la continuidad de Miguel Ángel Russo como entrenador parece llegar a su final, y el presidente Juan Román Riquelme disolvería el tan criticado Consejo de Fútbol, trascendió una supuesta pelea a trompadas entre dos referentes del plantel.

El martes se había conocido un incidente entre Marcos Rojo y el cuerpo técnico. De acuerdo con el relato del periodista partidario Martín Arévalo, el defensor central se retiró anticipadamente de la práctica, sin entrenar, debido a la decisión de Russo de marginarlo de una charla grupal.

Según el cronista, Rojo y Marcelo Saracchi fueron corridos de una charla grupal en el entrenamiento, con el argumento de que no habían formado parte de los concentrados ante Huracán.

Siempre según el periodista citado, cuando terminó la mencionada charla, el defensor central miró a la cara a los ayudantes de Russo, les dijo de todo y se fue a su casa sin entrenar. Rojo ya había protagonizado algún encontronazo con el DT durante el Mundial de Clubes 2025 en el que no sumó minutos.

Ahora el ex Estudiantes también es el apuntado en este nuevo escándalo, que involucra una presunta pelea a trompadas. Agustín Marchesín, el contrincante.

El periodista partidario «Turco» Alaluf informó este miércoles en Radio Splendid que «hubo piñas entre Marchesín y Rojo, después del ‘famoso’ asado y antes del Mundial de Clubes». Fue tras aquella cena en la que el defensor quedó casi afuera del equipo, primero acusado de alguna indisciplina, pero luego señalado por supuestos cuestionamientos a la dirigencia.

De acuerdo con Alaluf, el ex Manchester United cree que el arquero le contó lo que se habló en el asado a Riquelme, por lo que lo considera como «el Topo» del plantel.

Siempre según esta versión, hay varios compañeros que están del lado de Rojo porque es líder. Después del asado, no hay buena convivencia en Boca y obviamente hay grupos, como por ejemplo, el de los uruguayos.

/m1

Continue Reading

Deportes 

Detuvieron a un jugador de San Martín por agredir a un policía

Published

on

Matías Orihuela, uno de los refuerzos de San Martín, fue detenido tras un incidente con la Policía Vial mendocina. Mirá el video.

Matías Orihuela, una de las incorporaciones de San Martín para el segundo semestre, fue detenido tras un violento episodio en un control de la Policía Vial de Mendoza. El hecho ocurrió en la Ruta 7, en la zona de Potrerillos.

Según consta en el informe policial, el jugador había cometido una infracción con su camioneta (traspasó una doble línea amarilla) y fue detenido por los uniformados. Allí Orihuela tuvo una actitud agresiva con cuando le solicitaron la documentación. 

Los policías manifestar que el jugador los golpeó al abrir la puerta de la camioneta y se resistió al procedimiento. Luego se abalanzó sobre uno de los oficiales, lo derribó y lo atacó con golpes de puño.

El jugador fue trasladado hasta la Comisaría 11ª por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves.

El comunicado de San Martín:

“Como es de público conocimiento el futbolista del Plantel Profesional, Matías Orihuela, fue detenido en la jornada de ayer en la provincia de Mendoza debido a un altercado con la policía de dicha provincia tras haber sido imputado de una presunta infracción de tránsito, procediendo a nuestro entender de una manera arbitraria e ilegítima para la privación de la libertad de Orihuela.

Desde el Club se ha puesto a disposición del mismo un abogado con jurisdicción para actuar en Mendoza para que entienda en la causa y se procure el respeto del debido proceso de acuerdo con las leyes procesales locales, a la espera de que el Juez de garantías tome audiencia de ley para poder decidir acerca de la libertad del mismo, que entendemos debería dictarse inmediatamente.

Cualquier novedad la informaremos por los medios adecuados”.

/SJ8

Continue Reading

Continue Reading