Durante la mañana de este domingo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio una conferencia para informar la situación sanitaria, en cuanto a vacunas, en el país, desde el aeropuerto de Ezeiza. La acompaña la asesora presidencial Cecilia Nicolini. Ambas arriban desde Cuba.
A horas de que finalice las vigencia del último DNU emitido por el gobierno nacional que tiene confinados a toda la república como medida para aminorar los casos por Covid-19.
“Más de 9 millones de personas vacunadas” con una dosis de vacuna contra el coronavirus, destacó Vizzotti en su discurso. Durante la última semana se han recibido muchas dosis de vacunas y se han roto records de llevada del fármaco al país. La idea es que se pueda inmunizar “lo más rápido posible a la población”, destacó.
Las medidas de cuidados que se implementaron a nivel nacional, sus resultados, empezarán a verse reflejados en las estadísticas esta semana. Además, la ministra destacó que el gobierno nacional sigue “trabajando en un (nuevo) contratao con sinopharm”. También resaltó que este lunes llegarán 2.150.000 de dosis de AstraZeneca.