Conéctate con nosotros

TV BRICSEconomía y TecnologíaBRICS

Venezuela y Sudáfrica acuerdan fortalecer relaciones estratégicas.

Publicado

En

Venezuela y Sudáfrica han acordado fortalecer relaciones estratégicas para el beneficio mutuo ante los desafíos económicos y políticos internacionales. Así se conoció tras la reunión del canciller venezolano, Yvan Gil, con el segundo secretario general adjunto del Partido Comunista de Sudáfrica, Solly Mapaila , quien llegó la víspera en visita oficial. Así lo informa Prensa Latina, socio de TV BRICS.

Mapaila propuso que los presidentes Nicolás Maduro y Cyril Ramaphosa se reúnan pronto para concluir un acuerdo político basado en la complementariedad, especialmente en el campo de los hidrocarburos, que favorezca el establecimiento de un nuevo orden mundial, afirmó Hil en sus redes sociales.

El alto diplomático informó a los invitados sobre los esfuerzos para revitalizar la industria petrolera nacional. También extendió una invitación a empresas sudafricanas para que inviertan en emprendimientos petroleros venezolanos.

Las dos partes también discutieron la posibilidad de acuerdos entre los bancos centrales de los dos países en el marco de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El líder comunista sudafricano expresó su deseo de llegar a acuerdos concretos con Venezuela antes de las elecciones presidenciales sudafricanas de mayo o junio de 2024.

También expresó su admiración por el sistema electoral venezolano y deseó éxito en los comicios previstos para el segundo semestre del próximo año.

El líder sudafricano es una figura política y social reconocida en su país.

Los gobiernos de Venezuela y Sudáfrica establecieron relaciones diplomáticas el 3 de diciembre de 1993 y desde entonces han firmado 18 documentos de cooperación en materia política, diplomática, comercial, energía, petróleo y gas, juventud, educación, seguridad y comunicaciones.

@TVBRICS

/ Imagen principal: Twitter Yvan Gil / 

TV BRICSEconomía y Tecnología

Foro de Empresas Creativas del SPIEF destacó importancia del intercambio de información entre medios de comunicación de los países BRICS

Publicado

En

El intercambio de información es el área más importante de la cooperación entre medios de comunicación, los canales de comunicación establecidos entre los medios locales y las redacciones internacionales son los que permiten obtener información actualizada sobre lo que ocurre en el mundo, así lo afirmó Evguenia Tolstoguzova, jefa de Proyectos Internacionales de TV BRICS, durante su intervención en la sesión “La industria de los medios de comunicación en Rusia: una nueva etapa en el desarrollo del mercado” en el Foro de Negocios Creativos en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Tolstoguzova también señaló que la cooperación de la red con más de 70 medios de comunicación asociados ayuda a proporcionar a la audiencia información verificada que les permite formarse una imagen objetiva de lo que ocurre en los países BRICS y más allá.

“Los periodistas de todo el mundo buscan constantemente contenidos interesantes y se enfrentan a muchos retos, desde la verificación hasta la adaptación de materiales en lenguas extranjeras. Son los canales de comunicación establecidos entre los recursos locales y las redacciones los que permiten recibir información precisa y actualizada. La red de medios TV BRICS es precisamente uno de esos canales. Para acelerar la promoción de contenidos, estamos trabajando mucho en la adaptación de materiales a las lenguas de los medios asociados. Ahora hay cinco: ruso, inglés, portugués, chino y español”, explicó Tolstoguzova. 

Añadió que la red ofrece a la audiencia contenidos propios y de socios en distintos formatos: entrevistas, programas de entrevistas, noticias de texto y otros.

Los participantes en la sesión hablaron de que los medios de comunicación, a pesar de la cambiante situación del mercado, siguen desarrollándose. Esbozaron las tendencias clave en este ámbito para los próximos años.

Por su parte, Yulia Golubeva, directora general adjunta de un conglomerado ruso de medios de comunicación, declaró que las cadenas de televisión y las emisoras de radio utilizan activamente nuevas herramientas para contactar tanto con audiencias fieles como con audiencias completamente nuevas.

“Esto permite a los medios mantener tanto el liderazgo como el atractivo comercial en una nueva etapa de desarrollo del mercado”, agregó Golubeva.

Los ponentes afirmaron que el uso de nuevos formatos, como los podcasts, por ejemplo, ayuda a los medios a adaptarse a la nueva realidad. La audiencia está aprendiendo a consumir contenidos de forma consciente, y esto también debe tenerse en cuenta a la hora de introducir nuevos enfoques y conceptos.

@TVBRICS.

Continuar leyendo

TV BRICSEconomía y Tecnología

El gobierno de Río de Janeiro brasileño transferirá 20 centros médicos a energías limpias

Publicado

En

Las autoridades de Río de Janeiro transferirán 20 instituciones de salud pública para dotar de energía limpia. Así lo informó Toda Palavra , socio de la cadena TV BRICS. Se espera que la iniciativa ahorre 87,5 millones de reales en cinco años, además de evitar la emisión de 74.000 toneladas de gases de efecto invernadero (GEI) a la atmósfera.

En 2022 se lanzó el proyecto Río de Energía Verde para la compra de energía limpia para agencias gubernamentales. El primer paso para su implementación fue la licitación para el suministro de energía eléctrica para el Centro Administrativo de San Sebastián (CASS), sede de la alcaldía. Después de que se obtuvieron los primeros resultados positivos en 2023, las autoridades de la ciudad continuaron ampliando el programa para incluir nuevas instalaciones.

“Ya estamos trabajando para garantizar que toda la red de edificios municipales utilice energía limpia y renovable”, enfatizó Roberta Guimarães , subsecretaria de Personas y Cogobernanza . Señaló que pronto otras 70 escuelas recibirán energía limpia.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/

Continuar leyendo

TV BRICSEconomía y Tecnología

Las autoridades brasileras destinarán más de 19 mil millones de dólares al desarrollo de la siderurgia

Publicado

En

El Gobierno brasileño destinará 100.000 millones de reales brasileños (19.500 millones de dólares) en los próximos cinco años al desarrollo de la industria siderúrgica. Así lo anunció el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ministro de Industria, Comercio y Desarrollo de Servicios, Geraldo Alckmin. El titular del departamento competente afirmó que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de las autoridades para apoyar a la industria siderúrgica, según informó Brasil 247, socio de la red TV BRICS. 

“Anteriormente, 130.000 millones de reales brasileños (unos 25.500 millones de dólares) se destinaron a la industria automovilística, y ahora estamos invirtiendo 100.000 millones de reales en la industria siderúrgica”, escribió el presidente brasilero en una publicación en redes sociales. 

Las autoridades del país esperan que la financiación de la industria conduzca a un aumento de la competitividad, un mejor cumplimiento de los requisitos de descarbonización y un crecimiento del empleo y los ingresos. 

A finales de abril, el Gobierno anunció un aumento de los derechos de importación de 11 tipos de productos siderúrgicos del 11% al 25%. De este modo, el país refuerza la defensa de los siderúrgicos locales contra la afluencia de acero barato del extranjero.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/

Continuar leyendo

Continuar leyendo