Jersón, Lavrov, Lugansk, Zaporiyia, entre otras regiones ucranianas piden ser parte de Rusia.
«Cuanto más rápido formemos parte de Rusia, más rápido habrá paz, entendimiento, prosperidad y garantías de que estaremos vivos, sanos y libres», dijo un miembro de la Administración militar de la región de Zaporiyia, Vladímir Rógov.
Añadió que la votación puede tener lugar en los próximos días y se llevará a cabo solo «en el territorio liberado» de la región.
«Tenemos todo preparado para un referéndum, podemos celebrarlo hoy o mañana», aseguró.
Más tarde, un congreso multisectorial aprobó una resolución en la que se solicitaba un referéndum sobre la adhesión a la Federación de Rusia.
Poco antes, la Administración regional de Jersón decidió celebrar un referéndum sobre la adhesión de la región a Rusia, anunció el jefe adjunto de la Administración militar civil de la provincia de Jersón, Vladímir Saldo.
El 19 de septiembre las Cámaras Cívicas de la República Popular de Lugansk y la República Popular de Donetsk lanzaron una iniciativa para celebrar inmediatamente referéndums sobre la incorporación a Rusia, apelando a los líderes de las repúblicas, Leonid Pásechnik y Denís Pushilin.
Como subrayaron los representantes de las regiones en sus llamamientos, formar parte de la Federación de Rusia aseguraría sus territorios y restablecería la justicia histórica. En su opinión, esta decisión es desesperadamente necesaria en el contexto de los constantes actos de terror de las autoridades nacionalistas ucranianas y de los miembros de la OTAN que suministran armas para matar a los civiles.
/SPUTNIK/

 
                                    