Connect with us

San JuanPolítica & Economía 

Gustavo Usin: “La oposición se tiende a ampliar entre los que pensamos más o menos igual”.

Published

on

Gustavo Usin: “La oposición se tiende a ampliar entre los que pensamos más o menos igual”.

La oposición se tiende a ampliar entre los que pensamos más o menos igual”  expresó el dirigente de Actuar, Gustavo Usin. “Buscamos gobernar San Juan. Ya veremos con que referentes y actores, pero todos son importantes”.

Ahora San Juan  se puso en contacto con el diputado provincial Gustavo Usin, además es dirigente del Partido Actuar, que forma parte del Frente con Vos y por ende está alineado a Juntos por el Cambio.

 “San Juan todavía no colapsó y no creo que colapse”  opina en cuanto al sistema sanitario en la provincia. “Creo que los acuerdos, el dialogo, tanto desde oficialismo como oposición, ayudó a sortear varios inconvenientes que sí tuvieron a nivel nacional”.

Hay que empezar a hablar de la recuperación “Post-Covid”, aseguró Usin como necesidad actual. Tratar de ver políticas que permitan una recomposición económica, social, educativa.

Desde la oposición en este contexto de pandemia se decidió ser “colaborativos y no poner ‘palos en las ruedas’”, sin embargo, el diputado del frente opositor aseguro que cuando se han tenido que imponer, pedir informes y demás lo han hecho.  “El que debe resolver y decidir es el gobierno provincial”.

“A nivel nacional se profundiza la grieta ya existente observa el diputado provincial en cuanto al rol de la oposición en Nación. “Hoy hay un rumor que hay 2millones de vacunas guardadas y eso se puede interpretar como especulación electoral. Esto aumenta las rispideces”.

“La vida y la intención de los frentes es aunar criterios” subrayó para aclarar que los dichos que rodeaban la figura de Rodolfo Colombo y Marcelo Orrego que fueron desmentidos.

Si bien, al ser consultado sobre la posibilidad que esta alternativa que busca Orrego en Capital para intendente 2023 (que fue desmentida) puede llegar a significar que Colombo sea un posible candidato para Diputado Nacional, Usin contestó “son puras especulaciones, pero todo puede ser”. “Cualquier análisis es válido porque todo queda en hipótesis, no hay una realidad” concluyó sobre el tema.

“La oposición se tiende a ampliar entre los que pensamos más o menos igual expresó el dirigente de Actuar. “Buscamos gobernar San Juan. Ya veremos con que referentes y actores, pero todos son importantes”.

“El manual te dice que tienes que dividir el electorado dijo Usin

Usín haciendo referencia al proceder de Consenso Ischigualasto, que en un inicio querían ser parte del Frente con Vos y hoy en día, por sus dichos sobre FcV parecen haber cambiado de opinión, asevera que parece que se usa «el manual que te dice que tenés que dividir el electorado .“Resulta que ahora son noticia” expresó irónicamente el miembro de Actuar.

De cara a las PASO y las posteriores legislativas dijo “ya está trabajando el equipo técnico para cumplir con el calendario”. “Para la conformación final de los frentes falta un poco, seguimos dialogando con dirigentes departamentales. Con Dignidad Ciudadana ya casi hemos cerrado un gran dialogo como frente, detalló. “Hay mucha gente que se está acercando y tiene ganas de participar”.

Usin, expresa que hace 6 años viene proponiendo un proyecto de Wifi Libre, Gratuito y de Calidad para la provincia. Algo, que hoy en día, por las condiciones de trabajo y educación a la distancia que ha venido a imponer la pandemia, se está hablando mucho.  Es algo de vital importancia, y hoy vemos los por qué” puntualizó Usin. “Se requiere mucha inversión, pero es algo que tenemos que poner sobre la mesa. No es fácil, no es rápido pero es de vital importancia (…)hemos tenido que padecer la pésima conectividad” concluyó.

San JuanPolítica & Economía 

Legislatura de San Juan: se prepara para la entrega de la “Mención de Honor Maestro Mario Pérez” 2024

Published

on

Legislatura de San Juan: se prepara para la entrega de la “Mención de Honor Maestro Mario Pérez” 2024

Esta distinción es otorgada a artistas plásticos y fotógrafos de la provincia en reconocimiento a su mérito, trayectoria y compromiso con el arte y la cultura sanjuanina.

El concurso, instituido por la Ley 1984-P, se desarrolla cada año con el objetivo de homenajear la figura y el legado del reconocido artista sanjuanino Mario Pérez, promoviendo además el talento local en sus diversas expresiones visuales. La edición 2024 ha contado con una importante participación de artistas tanto profesionales como amateurs, cuyas obras fueron evaluadas por un jurado especializado.

Durante el acto se darán a conocer los ganadores en las siguientes categorías:

  • Artistas Plásticos en reconocimiento al mérito, la trayectoria y compromiso.
  • Artistas Plásticos Amateurs.
  • Fotógrafos.

La “Mención de Honor Maestro Mario Pérez” no solo destaca trayectorias consolidadas, sino que también brinda un espacio para el descubrimiento de nuevos talentos, consolidándose como una política cultural que impulsa el arte local desde el ámbito legislativo.

Se realizará el próximo 21 de mayo a las 10:30 horas, en el Auditorio Emar Acosta, el acto de entrega de la Mención de Honor Maestro Mario Pérez, edición 2024.

/Prensalegislatura

Continue Reading

San JuanPolítica & Economía 

José Peluc reveló cómo afectó a San Juan la victoria de La Libertad Avanza en CABA

Published

on

José Peluc reveló cómo afectó a San Juan la victoria de La Libertad Avanza en CABA

El diputado Peluc explicó que la victoria de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires es un augurio de lo que podría ocurrir en San Juan.

El diputado José Peluc, de La Libertad Avanza, analizó el impacto de la victoria de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires y aseguró que este resultado marca el rumbo para las próximas elecciones, consolidando al espacio libertario como la alternativa para vencer al kirchnerismo.

«Quedó claro que para ganarle la elección al Kirchnerismo es este el espacio, y para eso el presidente Milei y Manuel Adorni fueron claros ayer, tabula rasa, pero quien tenga las ideas de la libertad, bienvenidos sea al espacio», afirmó en radio Amanecer

El legislador destacó la apertura del espacio libertario a aquellos que comparten sus ideas, independientemente de su origen político. «Hay gente de todos los partidos que piensa que este es el verdadero camino. No se sienten cómodos en el espacio que están, por eso son bienvenidos sean para trabajar con el Presidente», señaló, subrayando la voluntad de sumar fuerzas para impulsar las políticas del gobierno nacional.

Peluc enfatizó la importancia de las elecciones como indicadores del rumbo del país. «Las elecciones van marcando un rumbo y después hay efectos. Esto va marcando el rumbo hacia dónde va el país», explicó, anticipando que las elecciones nacionales seguirán esta tendencia. «Las elecciones nacionales van a ir en ese rumbo. Entonces hay que pensar en qué arrastre tiene el presidente Javier Milei y qué arrastre tiene Marcelo Orrego», agregó.

El diputado sanjuanino se mostró optimista sobre las posibilidades de La Libertad Avanza en las próximas elecciones. «Vamos a tratar de ser claros y poder ganar estas elecciones como lo venimos haciendo en varios lugares. Creo que este es el camino para sacar la Argentina adelante y tendremos que llevarle ese mensaje a la sociedad, poder llegar hasta el último rincón para tener el éxito que tenemos que tener», expresó.

Finalmente, Peluc hizo un llamado a la unidad de aquellos que comparten las ideas de la libertad, pero advirtió sobre la importancia de la coherencia en el accionar político. «Soy de los que piensa que, si de alguna manera se quiere acompañar al presidente en las ideas que tiene, bienvenido sea. No hay que confundir a la sociedad de que somos lo mismo para un resultado electoral y que después cada uno no haga lo que el presidente necesita», concluyó.

/DH

Continue Reading

San JuanSociedad 

El paso de Agua Negra: se encuentra cerrado debido a la presencia de hielo en calzada.

Published

on

El paso de Agua Negra: se encuentra cerrado debido a la presencia de hielo en calzada.

El Ministerio de Gobierno informa que este lunes 19 de mayo el Paso Internacional de Agua Negra se encuentra CERRADO para el tránsito vehicular, debido a la presencia de hielo en calzada.

Vialidad Nacional informa que la ruta 150 paso a chile (lado argentino) no se encuentra en condiciones de circular, desde km 365 hasta km 383 límite. Personal de vialidad nacional trabajara para acondicionar la calzada.

/SiSanjuan

Continue Reading

Continue Reading