Conéctate con nosotros

Política & Economía Latinoamérica

Uruguay: Al borde del colapso sanitario.

Publicado

En

Uruguay fue un ejemplo para el mundo en gestión de la pandemia. Hoy tiene un sistema sanitario al borde del colapso y un gobierno que sigue evitando tomar medidas duras contra la movilidad.

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, sigue pregonando la “libertad responsable”.  El país, actualmente acumula 149.430 casos y 1.595 muertes. Se convirtió en el quinto país con diarios por millón de habitantes, según la web Our World in Data.

La diputada del Partido Colorado, Nibia Reisch, dijo “sabemos las consecuencias económicas y laborales que tiene, pero si esta situación no se controla, a futuro pueden ser más grandes las consecuencias”.

“La decisión de no tomar medidas sanitarias obedece a que cualquier medida de regulación por más dura de la movilidad  requiere disponer de recursos económicos y este Gobierno ha decidido que lo fiscal es prioritario a lo sanitario” planteó Daniel Olesker, senador del Frente Amplio.

El presidente de la Sociedad  Uruguaya de Medicina, Julio Pontet, declaró que viven “la peor situación”.

Desde el 1 de marzo, Uruguay inició una fuerte campaña de vacunación, y ya lleva inoculados un 32,28% de la población. “En mi humilde opinión ese es nuestro único camino de salida más allá de continuar con las medidas no farmacológicas”, dijo el virólogo Juan Cristina.

Política & Economía San Juan

La planta política de San Juan no recibirá el bono de $50mil.

Publicado

En

El Gobierno de la provincia de San Juan informa que no se otorgará la suma fija de $50.000 al personal que ocupa cargos políticos.

Por otro lado se recuerda que esta suma fija, no remunerativa y no bonificable, ya estará depositada hoy sábado 24 de febrero del 2024 para el resto de los empleados de la Administración Pública.

@GobiernodeSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

Elecciones bloquistas: impugnan la lista de Bravo.

Publicado

En

El 17 de marzo se llevaran a cabo las elecciones del Partido Bloquista, hoy presidido por Luis Rueda. Dos listas serían quienes estarían peleando el comando del partido de la estrella. Una encabezada por Luis Rueda y la otra por Juan Domingo Bravo. Sin embargo, durante el dia viernes se dió a conocer que la lista del segundo fue impugnada.

Los motivos de la impugnación se deben fundamentalmente a dos ejes: los avales y las dobles candidaturas.  La lista Bravo conducción no logró alcanzar los avales necesarios. La carta orgánica establece que deben ser 550 avales, y la lista opositora sólo cumple con 140. A esto se le suma que hay dobles candidaturas con al menos 8 personas.que vienen de los departamentos y se repiten en el listado provincial.

De continuar el panorama como hasta el momento la elecciones bloquistas tienen una sola lista y Rueda continuaría presidiendo el partido. Sin embargo, la lista de Bravo puede apelar y lograr revertir los motivos de la impugnación.

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Política & Economía Nacional

Milei y Torres continúan su disputa por redes.

Publicado

En

Javier Milei e Ignacio Torres llevaron su duro enfrentamiento a las redes sociales. Después del cruce de comunicados, el Presidente recurrió al Código Penal para deslizar una posible respuesta judicial en caso de que el gobernador de Chubut cumpla con la advertencia de no sacar “ni un barril” más de petróleo. “Presidente, no le tengo miedo”, fue la respuesta temeraria del mandatario provincial. Pero el jefe del Ejecutivo nacional no se quedó callado.

En otra publicación, Milei apuntó contra los mandatarios provinciales que respaldaron a Torres: “Así son… Cegados por las cajas…”, disparó el Presidente.

Torres, que ya había salido a responderle por televisión, también le dedicó unas palabras en la arena de las redes sociales.

@Clarin

/Fuente de imagen: clarín

Continuar leyendo

Continuar leyendo