Conéctate con nosotros

Actualidad

UPCN define este jueves la Copa Centenario antes de viajar al Mundial.

Publicado

En

UPCN ganó ayer miércoles su partido semifinal ante Defensores de Banfield por 3 a 0 con parciales 25-21, 25-19, 25-20 y de esta manera se ganó el pasaje a la final de la Copa centenario que se juega en el Estadio del Club Ciudad de Buenos Aires.

Precisamente el local ganó el segundo partido semifinal frente a San Lorenzo, también por 3 a 0 con parciales 25-17, 25-12, 25-19 y de esta manera se volverán a ver las caras en una final. La anterior fue en la Supercopa, en noviembre pasado en el nuevo estadio de UPCN, donde Ciudad se impuso por 3 a 0. Ahora llegó la revancha para los dirigidos por Fabián Armoa.

Para el partido semifinal se dio una variante en la formación inicial del team sanjuanino, ya que Brian Melgarejo ocupó la posición de opuesto en reemplazo del brasileño Igor Guillen, mientras que el lugar de punta-receptor que quedó vacante, lo ocupó Jailton Da Silva “Perón” que aportó 7 puntos, mientras que Melgarejo sumó 12, con Manuel Armoa como máximo score con 13.

La final se disputará a las 21 horas con televisación en vivo a través de TyC Sports. Se presume que Armoa designará el mismo sexteto titular que ayer, o sea con Sebastián Brajkovic como armador y capitán, Brian Melgarejo en el opuesto; Joan Jaraba y Fabián Flores como centrales; Jailton Da Silva y Manuel Armoa puntas – receptores y como líbero, Nicolás Perren.

Por el lado de Ciudad, su entrenador Hernán Ferraro, no utilizó ayer a sus principales figuras en el sexteto titular y dejó en el banco al punta chileno Dusan Bonacic y a Wilson Acosta, que de todos modos vieron acción en el trámite de la victoria frente a San Lorenzo.

Luego el equipo volará a Brasil, para afrontar por quinta vez el Mundial de Clubes, que será en Betim, Belo Horizonte, del 7 al 11 de diciembre. UPCN integrará su zona con Funvic Natal (Brasil) y Cucine Lube Civitanova (Italia). Contra los brasileños jugará el día 7 a las 18 y en la jornada siguiente lo hará frente a los italianos, a las 17 horas, en la tercera fecha quedará libre. Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales.

Sociedad Actualidad

Se aprobó el Servicio de Fonoaudiología del Hospital Rawson.

Publicado

En

En reunión del Consejo Técnico del Ministerio de Salud se aprobó por resolución y se presentó el proyecto del servicio de Fonoaudiología del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

En un nuevo encuentro del Consejo Técnico, con la presencia del secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán junto a los directores y jefes de zona se presenció la presentación, a cargo de la Lic. Marta Orduña, del nuevo Servicio de Fonoaudiología del Hospital Dr. Guillermo Rawson, esta nueva área cuenta con fonoaudiólogas preparadas en distintas especialidades, desde las tradicionales hasta las más innovadoras y complejas de alta tecnología.

La Lic. Orduña explicó que se llevan a cabo Programas Nacionales y Provinciales Interdisciplinarios de Detección y Atención temprana, orientados a la Prevención y Asistencia de casos de complejidad que requieren de estándares de calidad. Con un cambio de paradigma y de lugar físico, generamos una organización objetiva y sistematizada, estandarizando los procesos para un mejor cumplimiento de los objetivos.

El Servicio está conformado por dos Áreas: Área Audiología y Área Lenguaje, Voz y Estomatología, realizando la atención de pediatría, jóvenes y adultos, en prevención, detección, diagnóstico, asesoramiento y tratamiento de patologías que afectan la comunicación.

La derivación e Interdisciplina se realiza con médicos ORL, pediatras, neonatólogos, infectólogos, neurólogos, reumatólogos, psiquiatras y profesionales kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, etc.

“Contamos con consultorios para cada una de nuestras especialidades, con equipamiento adecuado para su aplicación, en referencia a Instituciones destacadas y consensos nacionales e internacionales”.

Se trabaja en Interdisciplina in-situ, en Consultorio de Hipoacusia, Vértigo, Laringe y Disfagia, de igual manera con la concurrencia a Consultorio del estudio de Video-deglución.

Se concurre diariamente a internado de Pediatría y Adultos para la atención directa de derivaciones como así también generando y acompañando en espacios de prevención de equipos de Salud.

La misión del servicio es “Garantizar una atención integral, cálida y humanizada del paciente”

El crecimiento en competencias transversales y personales, define el camino de nuestros resultados, con el convencimiento de que nos encontramos en un contexto que requiere un alto nivel de cohesión, con una gran responsabilidad compartida.

@Salud

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Wado De Pedro presentó el nuevo DNI electrónico, que tendrá chip y código QR.

Publicado

En

El ministro del Interior aseguró que “esta nueva tecnología en el documento posiciona a nuestro país en los estándares más altos en materia de seguridad, tecnología y calidad” y dijo que “este trabajo demuestra el compromiso por potenciar el desarrollo de la identidad digital”.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó este miércoles de la puesta en marcha, por parte del Registro Nacional de las Personas (Renaper), de la emisión del nuevo DNI electrónico, que posiciona al país “en los estándares más altos en materia de seguridad, tecnología y calidad”, se informó oficialmente.

El titular de la cartera de Interior aseguró: “Esta nueva tecnología en el documento posiciona a nuestro país en los estándares más altos en materia de seguridad, tecnología y calidad”, según un comunicado de la cartera a su cargo.

“El trabajo demuestra el compromiso por potenciar el desarrollo de la identidad digital”, afirmó de Pedro durante la recorrida por la fábrica del Renaper, en la cual se testearon las maquinarias y las distintas etapas de emisión del nuevo Documento Nacional de Identidad, cuya emisión comenzará escalonadamente, previendo el reemplazo total del modelo hasta ahora vigente durante el segundo trimestre del año próximo.

La presentación también contó con la presencia del director del Renaper, Santiago Rodríguez y el secretario de Interior, José Lepere, agregó el comunicado de Interior.

El ministro del Interior recorri las instalaciones del RENAPERI Foto Prensa Ministerio del Interior
El ministro del Interior recorrió las instalaciones del RENAPERI / Foto: Prensa Ministerio del Interior.

El nuevo DNI electrónico utilizará “un chip electrónico y un código QR, lo que permitirá la validación electrónica del documento, así como la verificación de identidad, la incorporación de funcionalidades digitales, y una mejor seguridad”.

Además, será impreso “en láser sobre policarbonato, incorporando medidas técnicas de seguridad física para mejorar la seguridad, facilitar la verificación visual e impedir su falsificación; a la vez que el policarbonato es un material más resistente y duradero, e incorpora un sistema de identificación para personas no videntes que mejora la accesibilidad”.
Entre otras tantas prestaciones e innovaciones, el nuevo DNI será central “para la labor en organismos públicos, privados o aplicaciones, al tiempo que servirá como documento de viaje, simplificando así los controles de documentación en Migraciones, sumando una nueva herramienta para la seguridad en las fronteras que contribuirá a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas”, concluyó el comunicado de Interior.

@Telam

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

El Indio Solari a Riquelme: “Quiero apoyarte en esta campaña desleal que te están haciendo”.

Publicado

En

El excantante de los Redondos acompañó públicamente al actual vicepresidente de Boca frente a las estrategias judiciales impulsadas por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

El Indio Solari, miembro fundador de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, le envió este martes su apoyo a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca y candidato a presidente, y destacó su «honestidad y capacidad» en medio de la suspensión de las elecciones luego de las supuestas irregularidades del padrón electoral denunciadas por el candidato opositor Andrés Ibarra.

«Quería apoyarte porque te lo mereces, sé de tu honestidad y de tu capacidad, y quiero apoyarte en esta campaña desleal que te están haciendo», afirmó el cantante en un audio difundido en las redes sociales de la Agrupación de Riquelme y Jorge Ameal, ahora presidente y candidato a vice.

El cantante y compositor le envió su cariño porque sostuvo que hay una «campaña desleal» contra el exfutbolista. «Te lo digo, aparte, porque yo soy bostero”, cerró el popular artista.

Las elecciones debieron celebrarse el pasado domingo aunque la justicia lo postergó porque Andrés Ibarra, y su compañero de fórmula Mauricio Macri, denunciaron que se incorporaron 13.664 socios activos de forma irregular en el último tiempo.

@TA

Continuar leyendo

Continuar leyendo