lunes, noviembre 17, 2025
InicioPolítica & Economía UNSJ: La Junta Electoral decidió que docentes regularizados voten en padrones separados.

UNSJ: La Junta Electoral decidió que docentes regularizados voten en padrones separados.

La Junta Electoral de la Universidad Nacional de San Juan resolvió este martes que se conformen padrones separados para el estamento docente, debiendo discriminarse entre regulares por concurso y regularizados, en tanto que los votos serán computados como regulares pero estarán discriminados en dos urnas.

«Es por este motivo que la Junta Electoral solicita a todo aquel docente que haya efectivizado su cargo por el Art. 73 pero ya hubiera obtenido la regularidad con anterioridad por concurso de antecedentes y oposición se lo comunique a esta Junta a la brevedad adjuntando una foto o escaneo de su designación como efectivo al mail juntaelectoral2021@unsj.edu.ar.», informaron desde la casa de altos estudios.

La situación es compleja debido a que hay unos 1.200 profesores bajo esas condiciones anotados para ir a las urnas, además de que hay varios postulantes a cargos de relevancia, entre ellos, cinco que compiten por conducir facultades.

Mónica Morvillo, miembro del Consejo Superior, había acudido a la Justicia para revertir la decisión de la casa de altos estudios de habilitar a sufragar a interinos y regulares, dado que va en contra de la ley de Educación Superior, la cual sólo le otorga esos derechos políticos a los que hayan concursado sus puestos.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -