La Junta Electoral de la Universidad Nacional de San Juan resolvió este martes que se conformen padrones separados para el estamento docente, debiendo discriminarse entre regulares por concurso y regularizados, en tanto que los votos serán computados como regulares pero estarán discriminados en dos urnas.
«Es por este motivo que la Junta Electoral solicita a todo aquel docente que haya efectivizado su cargo por el Art. 73 pero ya hubiera obtenido la regularidad con anterioridad por concurso de antecedentes y oposición se lo comunique a esta Junta a la brevedad adjuntando una foto o escaneo de su designación como efectivo al mail juntaelectoral2021@unsj.edu.ar.», informaron desde la casa de altos estudios.
La situación es compleja debido a que hay unos 1.200 profesores bajo esas condiciones anotados para ir a las urnas, además de que hay varios postulantes a cargos de relevancia, entre ellos, cinco que compiten por conducir facultades.
Mónica Morvillo, miembro del Consejo Superior, había acudido a la Justicia para revertir la decisión de la casa de altos estudios de habilitar a sufragar a interinos y regulares, dado que va en contra de la ley de Educación Superior, la cual sólo le otorga esos derechos políticos a los que hayan concursado sus puestos.
