Connect with us

NacionalDeportes Política & Economía 

Uno de los dueños del Inter Miami de Messi se reunió con Javier Milei y le aseguró que invertirá en un club de Argentina

Published

on

Se trata de Jorge Más Santos, quien llegó al país acompañado por su hermano José. El empresario le regaló al Presidente y a su hermana dos camisetas del club firmadas por el capitán de la Selección.

El empresario Jorge Más Santos, uno de los principales accionistas del club Internacional de Miami, donde se desempeña el astro argentino Lionel Messi, llegó a la Argentina para reunirse con el presidente Javier Milei y más tarde con otros integrantes del Gobierno durante este jueves.

El magnate deportivo fue recibido en la Casa Rosada por el mandatario nacional y por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con quienes conversó durante casi una hora.

De acuerdo con lo que precisaron al portal Infobae fuentes al tanto del encuentro, Más Santos le aseguró al jefe de Estado que está interesado en invertir en algún club de la Argentina, aunque no se conversó de ninguno en particular.

“También hablaron sobre la posibilidad de incursionar en el país en el sector de la industria pesada, porque ellos tienen una empresa constructora con 37 mil empleados”, precisó uno de los testigos de la charla.

Además, el empresario le regaló a los hermanos Milei dos camisetas -una para cada uno- del Inter Miami firmadas por Messi y una pelota con el logo del club.

Uno de los objetivos del dueño del equipo norteamericano fue, justamente, interiorizarse sobre la posibilidad de nuevas inversiones en el país, ya que también es el propietario de la firma Mas Tec, que brinda servicios de instalación, construcción, y mantenimiento de infraestructura energética, de servicios públicos y de comunicaciones.

El empresario ingresó minutos antes de las 15:00 a Casa Rosada junto a la diputada nacional Juliana Santillán y el argentino Guillermo Tofoni, que está al frente del grupo Word Eleven, y fue recibido por el primer mandatario.

Cerca de una hora más tarde, los dirigentes deportivos se retiraron del lugar junto a la legisladora, que debía regresar al Congreso para seguir la sesión en la que se votará la suspensión de las PASO, el juicio en ausencia y la ley de reiterancia y reincidencia.

Más Santos y otros integrantes de su familia cuentan con participación en las industrias del gas y petróleo. En esta visita lo acompañará su hermano José, con quien posiblemente en las conversaciones con los integrantes del Poder Ejecutivo aborden el interés en el proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), que impulsa la administración nacional con el aporte de privados en el fútbol.

Más Santos es uno de los empresarios cubano-americano más destacados en Estados Unidos y también preside el club Real Zaragoza de España, de la Segunda División de ese país. Saltó al mundo deportivo en 2018, luego de unirse al grupo propietario del recién formado Inter Miami, que integraba, entre otros, el ex futbolista inglés David Beckham. En 2021, Jorge y su hermano José Más adquirieron el equipo, que hasta entonces era propiedad mayoritaria de la telefónica Sprint. A partir de ese momento, Más se convirtió en el director ejecutivo del equipo y recientemente contrató a otro argentino, Javier Mascherano, como nuevo entrenador del plantel.

Por su interés en el proyecto de las SAD, los hermanos Más se verán con Guillermo Tofoni, CEO de la empresa World Eleven firma vinculada a la industria del fútbol global, que en un momento fue la encargada de organizar los partidos de la Selección Argentina en el exterior y fue uno de los artífices del ingreso de capitales al fútbol argentino. Intervino, por ejemplo, en la llegada del grupo que encabeza el inglés Foster Gillet quien ya contrató a varios futbolistas como Cristian Medina (de Boca) y Lucas Alario (proveniente del fútbol brasileño) y los cedió a Estudiantes de la Plata, club que preside Juan Sebastián Verón.

Dentro de sus actividades también figuran encuentros con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, la diputada Santillán y el secretario de Deportes, Daniel Scioli.

Jorge Más Santos es uno de los hijos deJorge Más Canosa, una de las figuras más influyentes de la comunidad cubana en Miami, que dejaron la isla después del ascenso del dictador comunista Fidel Castro.

Santos es el presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), y continúa la lucha asociada a todo exilio desde la revolución castrista de 1959 y la posterior salida de la isla.

El proyecto gubernamental para que las inversiones privadas lleguen a los clubes argentinos causó muchas polémicas y encontró la oposición de los principales dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino. A fines de enero se conoció que el Gobierno pretende llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ahora con solamente tres integrantes en sus filas, en la puja judicial con la AFA que conduce el ex presidente de Barracas Central y actual titular del CEAMSE, Claudio “Chiqui” Tapia. En los últimos días de 2024, el Poder Ejecutivo había apelado el fallo de la Cámara Federal de San Martín que confirmó la medida cautelar que suspendió la entrada en vigencia de las SAD.

Como hubo feria judicial, la AFA tendrá un plazo de 10 días que empezó a regir el lunes de esta semana, para contestar a la Cámara de San Martín si está de acuerdo con la petición del Gobierno para que intervenga el máximo tribunal en esta controversia.

/0264

NacionalPolítica & Economía 

Justicia interviene luego de que suspendan contratos millonarios entre una obra social y un socio de Martín Menem

Published

on

El dueño de la compañía, Sergio Andrés Aguirre, es socio del presidente de la Cámara de Diputados en otra empresa.

Nuevo cauce judicial luego de la intervención del Gobierno a la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera): se anunció la suspensión de contratos millonarios con la empresa HTECH Innovation, luego de que se detecte que pertenecía a Sergio Andrés Aguirre, socio de Martín Menem en la compañía TR Nutrition. El hecho se conoce luego de que trascendiera que una compañía de la familia Menem se adjudique de una licitación millonaria por prestar servicios de seguridad al Banco Nación.

La obra social de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) fue intervenida por el Ejecutivo en agosto del 2024, quedando designado Marcelo Petroni en medio de las investigaciones por presunto lavado de dinero. Al detectar irregularidades, ahora el propio interventor decidió dar de baja dos contratos por servicios tecnológicos con la compañía de Aguirre, en simultáneo a la puesta en marcha de una investigación judicial y dos auditorías.

Un informe del canal C5N exhibió las primeras facturas que emitió la compañía a Osprera. correspondientes a noviembre del 2024: son las facturas iniciales de HTECH Innovation (0000001 y 0000002) y se concretaron por montos de $40.251.879 y $7.733.119. Luego se renovaron esos valores mensualmente con sumas de entre $16 millones y $20 millones hasta la actual suspensión, superando los $150 millones de facturación. Otra situación irregular es que HTECH Innovation se constituyó seis meses antes, en abril del 2024.

La causa, radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal n.º 4 de Ariel Lijo, fue impulsada por el extitular de la UATRE, José Voytenco, quien además acusa de asociación ilícita y de desvío de fondos de la obra social a otro dirigente libertario: el diputado nacional Pablo Ansaloni, también extitular del gremio de ruralistas.

La obra social OSPRERA se encuentra intervenida por el Gobierno.

La obra social OSPRERA se encuentra intervenida por el Gobierno.

Por su parte, la resolución de Petroni a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) justifica la decisión de la suspensión de contratos “por la difusión a través de distintos medios de comunicación de presuntas irregularidades en la facturación de una empresa de tecnología contratada por la obra social” corresponde “verificar la efectiva regularidad del servicio” prestado por HTECH Innovation.

Empresa de la familia Menem estará a cargo de la seguridad del Banco Nación

La empresa Tech Security SRL, de la familia Menem, fue adjudicataria de una licitación del Banco Nación por casi $4.000 millones para prestar servicios de vigilancia en edificios de la entidad estatal. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, fue socio hasta el 6 de diciembre de 2023, cuando le cedió las acciones a su hermano.

El contrato al que accedió la compañía es para brindar sus servicios en la casa central de la banca pública, ubicada en Bartolomé Mitre al 300, y en otros cuatro establecimientos: el edificio Maipú, la sede donde acuden los funcionarios y la sucursal ubicada en el Aeroparque Jorge Newbery. La información fue publicada el 4 de julio en el Boletín Oficial, donde se indica que es por un monto total de $3.933.026.507.

El contrato de Tech Security con el Banco Nación es por un período de 24 meses. Sin embargo, cuenta con la opción de dos renovaciones de 12 meses cada una, que podrían ampliar la extensión total del convenio a cuatro años, con un nuevo desembolso de dinero por parte de la entidad pública.

La compañía nació en 2005, a partir de la sanción de la Ley de Seguridad Privada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, no fue sino hasta 2014 que la familia Menem ingresó en la empresa como socios. Semanas previas a la asunción de Javier Milei, el titular de Diputados figuraba como accionista junto a sus dos hermanos, Adrián y Fernando Menem.

/ámbito

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Cristina Kirchner cruzó a Milei por el dólar: «Le echás la culpa a la amiga de Videla, cobarde»

Published

on

La dos veces presidenta le cuestionó a Milei argumentar que la disparada del 4% del dólar en un día fue por culpa de Victoria Villarruel y el kirchnerismo.

Tras la fuerte escalada del dólar y su inminente pasaje a precios, la exmandataria Cristina Kirchner cuestionó al presidente Javier Milei y a su ministro de Economía, Luis Caputo, al recriminarles que «lo único que se les ocurre» es participar de una entrevista y «echarle la culpa a la amiga de Videla y a los kukas», en referencia a su Vice, Victoria Villarruel, y al peronismo. 

«¿Y a vos y al Toto Caputo lo único que se les ocurre es ir a un streaming a echarle la culpa a la amiga de Videla (tu vicepresidenta) y a los ‘kukas’? ¡Ves que sos un Presidente muy cobarde!», escribió Cristina Kirchner en su cuenta de X.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1951294195940962613

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

El FMI aprobó este jueves el desembolso de 2.000 millones de dólares

Published

on

Aunque el Gobierno no cumplió con la acumulación de reservas, el Fondo habilitó el préstamo que, según Caputo, llega el lunes.

En este contexto, a pesar de que el Ejecutivo no logró consumar la letra del acuerdo, el Fondo decidió aprobar la revisión. «Si bien no se alcanzó la meta cuantitativa de mediados de junio para la acumulación de reservas internacionales netas (RIN), se cumplieron otros criterios clave de desempeño y objetivos indicativos, y se implementaron medidas correctivas para acercar las reservas a la meta de RIN. El Directorio Ejecutivo celebró el compromiso de las autoridades de implementar políticas coherentes con los objetivos del programa», argumentó el organismo de crédito internacional.

Con la decisión de subir las tasas, reducir las retenciones al agro y el dinero del FMI, la administración de la Libertad Avanza pretende anclar las expectativas que cada vez están más orientadas a la demanda de dólares. Tanto la suba de tasas como la baja en los derechos de exportación son medidas contrarias a lo que recomienda el Fondo. «Cambia el cronograma de acumulación de reservas. Estamos yendo a uno mucho más compatible con la evolución de la macro», aseguró Caputo en declaraciones radiales, luego de aprobado el desembolso.

El titular de Hacienda también se refirió al valor de la divisa norteamericana que, este jueves, trepó 55 pesos, llegó a los 1380 y se ubicó cerca del techo de la banda. «Lo que es importante que la gente entienda, y que no es común en la Argentina, es que el tipo de cambio flota. Quiere decir que puede subir o que puede bajar. El BCRA sólo interviene en el techo o en el piso de la banda. No hay otra intervención. Tenemos que acostumbrarnos», señaló sin asumir las continuas intervenciones del Gobierno para mantener el tipo de cambio que, en julio, dio un salto de 14 por ciento.

En ese sentido, se excusó en que ciertos sectores de la política exageran la situación, que el año electoral genera incertidumbre y “algunos deciden cubrirse”, y canchereó: «No es algo que no hayamos esperado”.

Caputo, además, reiteró que “al que le parezca barato el dólar comprará. Al que le parezca caro venderá. No sé por qué se enojan con nosotros”, indicó que quienes aumenten el valor de los bienes van a “vender menos”, remarcó que el tema de preocupación del Gobierno es la inflación y que no habrá traslado a precios: “Vamos a estar focalizados a que no sobre ni un peso y a que la oferta y la demanda esté lo más equilibrada posible».

Luego de la aprobación, la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, declaró como “fundamental” que Argentina acumule reservas en el Banco Central y aconsejó al país «reformas fiscales bien secuenciadas», que permitan consolidar el superávit. «Siguen siendo importantes los esfuerzos para garantizar la financiación completa de cualquier nueva iniciativa fiscal o de gasto”, puntualizó.

La funcionaria pidió al Gobierno «prestar más atención» a la implementación de tres reformas: fortalecer el mercado laboral para promover el empleo formal, impulsar la inversión extranjera directa mediante incentivos y profundizar la apertura comercial incluyendo «una mayor reducción de los impuestos distorsionantes a las exportaciones, según lo permitan las condiciones fiscales».

Sobre el punto central que demoró el visto bueno para el nuevo desembolso y que continúa en el centro de las advertencias del FMI, Caputo expresó: “Nuestra problema nunca ha sido la compra de reserva. Hemos comprado casi 26.000 millones de dólares en los primeros 18 meses. El tema con la acumulación viene dada porque desde hace 18 meses estamos cancelando deuda”.

Las reservas del Banco Central cerraron julio con un retroceso: cayeron 1.897 millones de dólares y quedaron en 38.864 millones de dólares.

Al total del monto, que el ministro afirmó llega el lunes, hay que restarle el vencimiento de 830 millones de dólares que opera este viernes 1° de agosto. 

/P12

Continue Reading

Continue Reading