Sociedad Actualidad
Uno de cada 4 jóvenes de los Países Bajos considera que el Holocausto es un mito.

De entre los habitantes de los Países Bajos nacidos después de 1980, casi el 25% considera que el exterminio de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, episodio histórico conocido como Holocausto, es un mito, mientras que estiman grandemente exagerado el número de víctimas.
La organización Claims Conference, representación de judíos localizada en Estados Unidos y que acompaña las negociaciones con Alemania en demandas de compensación y restitución por el exterminio, elaboró un estudio sobre esta opinión entre las juventudes neerlandesas.
A pesar de que hay varios campos de tránsito en Países Bajos desde los que se deportó a más del 70% de la comunidad judía hacia campos de exterminio, el 60% de los jóvenes y el 53% del total consultado no vinculó a su propio país como un territorio en el que el Holocausto ocurrió, identificó el análisis.
En el caso de la joven Ana Frank, quien se refugió de la persecución nazi en Ámsterdam, fue identificada por el 89% de los neerlandeses consultados. Sin embargo, el 32% de los jóvenes dijo ignorar que la también escritora falleció en un campo de concentración.
El organismo ha llevado a cabo sondeos en seis países acerca de su conocimiento del Holocausto, Francia, el Reino Unido, Estados Unidos, Austria, Canadá y los Países Bajos, donde este último fue el territorio con mayor índice de creencia de que el exterminio contra los judíos es un mito.
El 21% de los adultos neerlandeses consultados estima que el Holocausto es un mito y que se ha exagerado mayormente la cantidad de víctimas, mientras que entre la llamada Generación Z, el índice sube hasta el 23%, detalló Claims Conference, mientras que además un 12% de estos jóvenes no está seguro de la verdad del exterminio.
De acuerdo con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, conocido como Tec de Monterrey, a la Generación Z la componen jóvenes que son nativos digitales en su totalidad, es decir, que nacieron en un mundo ya interconectado por internet, llegados al mundo a partir de 1995.
Además, del total de personas consultadas, más de la mitad ignora, un 54%, que seis millones de judíos fueron asesinados durante el llamado Tercer Reich, el Gobierno de Adolf Hitler en la Alemania nazi, que detonó la Segunda Guerra Mundial al invadir Polonia en 1939.
Asimismo, 29% de las personas identificadas por el organismo projudío considera que el número de víctimas asciende a 2 millones, mientras que la cifra asciende a un 37% entre las generaciones Z y milenials, nacidos después de 1980, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Claims Conference identificó que un 22% de jóvenes nacidos después de 1980 considera aceptable que individuos respalden puntos de vista neonazis, con un 12% en el caso específico de los Países Bajos.
El análisis también observó que solo el 44% de las personas consultadas del país europeo respalda los esfuerzos de figuras públicas de los Países Bajos por dar a conocer y disculparse por los errores de las autoridades en proteger a sus comunidades judías durante el Holocausto.
@Sputnik.

Actualidad
El tren de Capital Humano se suma al San Juan Cerca

Del 23 de junio al 18 de julio, se harán operativos integrales en Albardón, Caucete y Sarmiento. Además de los trámites provinciales, habrá consultorio oftalmológico para niños de 6 a 12 años y atención de organismos nacionales como ANSES y Renaper.
Por contar con conexión ferroviaria, los pobladores de Albardón, Caucete y Sarmiento recibirán durante las últimas semanas de junio y principios de julio no sólo al operativo San Juan Cerca, sino también al Tren de Capital Humano, una formación especial que permite acceder a trámites y servicios de cobertura nacional además de atención médica puntual, como odontología y oftalmología, entre otros.
Con estas gestiones se potenciarán las acciones que ya viene desplegando el programa San Juan Cerca -gestionado desde la Dirección de Políticas para la Equidad del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano- que lleva dependencias de todos los ministerios del gobierno provincial a los distintos puntos para facilitar a la población la realización de trámites, en un mismo lugar, en la misma jornada, de manera gratuita.
En un trabajo mancomunado y articulado entre provincia y Nación se coincidió en que ambas iniciativas se proponen lograr mayor equidad territorial y la promoción del desarrollo de las personas y las familias en sus contextos.
Esta vez el calendario será extendido y no un solo día como suele ejecutarse cada San Juan Cerca. Del 23 al 27 junio y del 30 de junio al 4 julio, la actividad se hará en Albardón (en la estación ubicada en La Laja y Nacional), del 7 a 11 de julio, en la estación de trenes de Caucete (a metros de Diagonal Sarmiento) y del 14 al 18 de julio, en la Estación de Cañada Honda, en Sarmiento. La atención será de 9 a 15 horas.
Los interesados sólo deberán acercarse y llevar sus DNI y fotocopias de los mismos u otros documentos requeridos para los distintos trámites, tanto a nivel provincial como nacional. La atención se realiza por demanda espontánea, no hay que sacar turnos.
Cada operativo se complementará con actividades recreativas organizadas desde distintos organismos del gobierno de San Juan, como la Ludoteca del Ministerio de Salud y actividades recreativas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.
Entre otros trámites se podrá pedir certificados de convivencia, supervivencia y domicilio; Regularización Dominial de terrenos y escrituras, tarjeta SUBE y la aplicación de beneficios de Tarifa Social, turnos de EMICAR, pedir el desbloqueo y cambio de pilas de netbook de alumnos de secundaria, pedir subsidios de energía eléctrica y agua potable, pedir la deuda del IPV y abonarla mediante pagos a través de billeteras virtuales y transferencias, crear cuenta de Ciudadano Digital, consultar sobre el programa Aprender, Trabajar y Producir.
Servicios del tren
En los 11 vagones del Tren de Capital Humano, se prestan distintas atenciones ya que cuenta con consultorios de enfermería, clínica médica, pediatría, odontología (para tratamientos de caries, limpiezas y control dental), oftalmología, (la sala de refracción ocular está equipada con gráficos de proyección, oftalmoscopios y auto refractómetros también un laboratorio de óptica en la que con las historias clínicas con la graduación de los pacientes atendidos en oftalmología, se pueden confeccionar anteojos de cerca y/o de lejos que se entregan de forma inmediata y gratuita para niños de 6 a 14 años), Salud Mental (atención psicológica), Fonoaudiología, equipo de Rayos X digitalizado y de revelado automático, Mamografía Digital y Farmacia (provee medicamentos básicos a las personas atendidas en ese momento a través del Botiquín Remediar).
Además, cuenta con espacios para la atención de Renaper, Anses y el equipo de Trabajadoras Sociales.
Trae incorporado un espacio para generar acciones educativas y culturales, con una biblioteca y un microcine gestionado por la Biblioteca Nacional Argentina Mariano Moreno y la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Allí se hacen talleres para construir historias, estimulación de la escritura de cartas y dibujos para los chicos de la próxima estación y la lectura colectiva, juegos con poesías para niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, además de proyección de cortos de diferentes contenidos para debatir para personas de todas las edades y de obras de teatro argentinas e internacionales a través de la plataforma TEATRIX.
Desde la Biblioteca Nacional -que trae alrededor de 800 libros- se hacen encuentros de escritores, narraciones y actividades de lectura con escuelas y organizaciones, exposiciones de muestras itinerantes, entre otras.
/SiSanJuan
Actualidad
Hackearon Ámbito.com: «#CFKPRESA»

El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
Actualidad
Fuerte expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en la sede del PJ

El kirchnerismo se declaró en «estado de alerta y movilización» ante las versiones de que el poder judicial buscará prohibirle competir en las próximas elecciones.
Por eso se convocó a un encuentro partidario este lunes por la tarde en la sede del PJ. Al encuentro fueron invitados diputados, senadores, organizaciones políticas, sociales, sindicales y la militancia. Se buscará definir la estrategia en defensa de la líder del partido.
La expresidenta encabezará un «homenaje a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez en el Día de la Resistencia Peronista».
Hay una fuerte expectativa por el discurso de la exmandataria.
/P12
-
Sociedad 1 mes ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 1 mes ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
El menor que mató a mazazos a una jubilada en Capital sigue con sus padres
-
Espectáculos 2 meses ago
Se separaron Laurita Fernández y Claudio Brusca: «Él no se la veía venir»
-
Espectáculos 2 meses ago
Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil
-
Sociedad 2 meses ago
San Juan se une por un joven con leucemia: necesita ayuda urgente
-
Sociedad / TV BRICS 2 meses ago
Díaz-Canel rinde homenaje a las víctimas de Leningrado en el monumento a la Madre Patria durante su visita a San Petersburgo
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis