Connect with us

San JuanPolítica & Economía 

Uñac participó en la inauguración de una concesionaria de vehículos eléctricos.

Published

on

El viernes por la tarde el gobernador Sergio Uñac participó en la inauguración de una concesionaria de vehículos eléctricos ubicada en Capital.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Palma; el presidente de la Agencia San Juan, Eduardo D’Anna; el gerente de Moto Lucero, Fernando Lucero y el director de Sunra, Eduardo Dandres.

«San Juan tiene presente, pero también tiene futuro, mostrando que en un país absolutamente federal, pero que cuenta con un esquema de concentración, desde el interior hacemos grandes apuestas a la diversificación de la matriz productiva, pero fundamentalmente a las mejores condiciones de vida de quienes habitamos el interior del país, pero particularmente la provincia de San Juan», aseguró el gobernador.

Respecto a las nuevas motocicletas eléctricas, Dandres, dijo que «combaten la problemática del medioambiente, son una manera ligera y económica de moverse. Estas motos son más eficientes y menos dañinas al medioambiente. En los países más avanzados el 95% de las motos que circulan son eléctricas».

A su turno, el director de Sunra, agradeció al gobernador por «abrirle la puerta a una empresa pujante, que está produciendo una revolución en todo el país. Al igual que ustedes en San Juan, en vez de esperar a que llegue el futuro, lo vamos a buscar y eso es lo que estamos haciendo hoy aquí. Que sea una realidad para todos los sanjuaninos con hechos y no con palabras».

Para finalizar, Ariel Palma, destacó a la empresa por su colaboración con el trabajo en prevención vehícular y su esfuerzo por la inserción laboral de jóvenes.

/SiSanJuan

San JuanPolítica & Economía 

Autoridades de Monte Patria y Vicuña visitaron la Legislatura Provincial

Published

on

El vicegobernador de San Juan, Fabián Martín, recibió en el Edificio Anexo a una comitiva de autoridades chilenas en el marco de una visita protocolar que refuerza los lazos de cooperación y cercanía entre San Juan y la región de Coquimbo.

Del encuentro participaron la ministra de Gobierno, Laura Palma; la directora de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento; el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, junto al director de Obras de la Municipalidad, Max Campaña; el encargado de Fomento Productivo y Turismo, Rodrigo Gutiérrez Fonfach; el concejal Cristian Lazo Lazo; y el exalcalde de Vicuña, Rafael Vera.

El encuentro fue una oportunidad para ratificar el espíritu de colaboración que une a San Juan con las comunas del norte chileno, con las que históricamente se han compartido vínculos económicos, culturales y sociales.

/PrensaLegislatura

Continue Reading

San JuanPolítica & Economía 

San Juan dio un paso clave con SEDRONAR en el abordaje de consumos problemáticos de sustancias

Published

on

Mediante una Carta de Intención suscripta entre el Gobierno de San Juan y SEDRONAR, se busca mejorar las herramientas para tratar casos de personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

El Gobierno de San Juan dio el primer paso para contar con financiamiento por parte de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, para garantizar el acceso a tratamientos especializados destinados a personas mayores de 18 años, con consumo problemático de sustancias psicoactivas, sin cobertura médica suficiente, en dispositivos debidamente habilitados y supervisados por el organismo nacional.

Esto es posible gracias a una Carta de Intención firmada en Buenos Aires este martes entre la Provincia, representada por el gobernador Marcelo Orrego, con SEDRONAR, encabezada por su titular, Roberto Esteban Moro. En el acto estuvieron presentes también el ministro de Salud de San Juan, Amilcar Dobladez, el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero y la directora de Prevención y Asistencia a Consumos Problemáticos Provincial, Daniela Merlo.

El apoyo de Nación a Provincia se proyecta en el marco del Programa para el Abordaje Integral de Personas con Consumos Problemáticos, aprobado por Resolución SEDRONAR N° 71/2023.

Entre los objetivos principales de este programa se destacan el garantizar un abordaje integral, continuo y territorialmente equitativo para personas con consumos problemáticos, mediante la articulación con instituciones públicas y privadas. Y asegurar la adecuación de los tratamientos a los marcos normativos vigentes, especialmente lo dispuesto por la Ley Nacional de Salud Mental (N° 26.657) y el Plan Integral para el Abordaje de los Consumos Problemáticos (Ley N° 26.934).

El plan contempla la asignación de una prestación económica no reintegrable, que se otorga mensualmente a instituciones previamente evaluadas y autorizadas por equipos interdisciplinarios del Centro de Asistencia Inmediata de SEDRONAR. Esta suma está destinada a cubrir el arancel total de la atención terapéutica de las personas beneficiarias, conforme a los estándares de calidad exigidos por SEDRONAR.

San Juan se destaca por disponer de un predio apto para la constitución de un establecimiento especializado, por lo que Nación consideró de interés institucional fomentar su puesta en funcionamiento, bajo una figura legal apropiada, a los efectos de gestionar el dispositivo asistencial acorde a los lineamientos de este valioso programa.

A su vez, la firma de esta carta de intención refleja la voluntad firme de la Secretaría de acompañar técnica y operativamente los esfuerzos del Gobierno de San Juan en el desarrollo de un dispositivo que amplíe la red de atención integral a nivel federal.

/SiSanJuan

Continue Reading

San JuanAhora Eco

Ola polar: para cuándo pronostican nevadas en San Juan

Published

on

Casi toda la provincia está incluida en este reporte de lluvias y nieve.

Después de una semana con temperaturas bajo cero en San Juan, el frío seguirá siendo protagonista los próximos días con posibilidad de nevadas en casi toda la provincia.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana, se esperan lluvias y nevadas para la madrugada del domingo. De acuerdo al reporte, en San Juan la máxima del domingo será de tan solo 6°C, mientras que la mínima será de  0°C, con lluvias y lloviznas. El viento será del sector sur.

En tanto que en la zona cordillerana de la provincia también presenta frío intenso los próximos días, con una  máxima también en 6°C para el domingo y  la mínima de 0°C, con probabilidad de lluvias y lloviznas en la madrugada. El viento será del sector noroeste.

DC

Continue Reading

Continue Reading