El gobernador de la provincia, señaló que su candidatura se hablará con todo el partido y luego de ello se anunciará la decisión. Si bien, la Constitución Provincial lo habilita para ser primer mandatario sanjuanino por un periodo más, él prefiere esperar y que su candidatura se decida por consenso.
En la mañana de este jueves 27 de octubre, 72 familias sanjuaninas recibieron la llave de su nueva casa, cumpliendo uno de sus sueños. En este caso se entregó el barrio San Cayetano, en el departamento de Chimbas, construidas con fondos provinciales y con ayuda nacional. En medio de la entrega, el primer mandatario fue consultado por la posibilidad de otro mandato como gobernador.
Sobre su tercer mandato, el gobernador y presidente del PJ en San Juan evitó dar precisiones, ya que dijo que es una decisión que debe tomar en «términos personales y en conjunto» con los miembros del partido y frente que preside. «A fin de año vamos a tomar la decisión y lo comunicaremos», señaló, advirtiendo que antes hay que dialogar con todo el partido y lograr el consenso.
«La habilitación legal está absolutamente allanada. Yo no he tocado Constitución y está prevista una elección y dos reelecciones. Mi primera elección fue 2015-2019, la segunda es la que transito y la tercera, si hay una decisión personal y de conjunto, podría ser del 2023 a 2027, pero no hay decisiones tomadas al respecto», aseguró.
Respecto de los cambios en el gabinete nacional, el gobernador destacó que con respecto al nuevo ministro de Hábitat, Santiago Maggiotti, no influiría en los avances de la provincia, ya que es del equipo.
Para finalizar hizo alusión a la Apertura del Paso de Agua Negra y a las versiones que indicaban que no llegarían a tiempo para la habilitación en la última semana de noviembre. Ante esto advirtió que están trabajando para que el camino que une San Juan con Chile esté habilitado para el 25 de noviembre, pero que si no se llega a esa fecha por la nieve, tendrán que retrasarlo unos días más.
/LV1/
