Connect with us

Sociedad 

Una niña pide como torta de cumpleaños la muerte de Mufasa.

Published

on

Para los niños, uno de los momentos más esperados del año es su fiesta de cumpleaños, porque reciben muchísimos regalos, pero sobre todo porque, en ese día tan especial, se convierten en protagonistas absoluto. Ese día, el niño suele ser quien decide cómo se celebrará su día y los detalles, según sus preferencias. Ahora bien, hay algunos niños un tanto… especiales.

Es el caso de Leona, una niña que cumplía tres años y tenía claro que su fiesta iba a estar ambientada en El Rey León. Eso sí, lo que probablemente su familia no esperaba era que Leona quería que su torta fuese de lo más especial: quería que representara la muerte de Mufasa.

«¡Mi sobrina cumplió 3 hoy! Pidió un pastel del Rey León pero específicamente el momento en que muere Mufasa«, escribió Casey Feigh, su tío, en las redes sociales.

El momento de la muerte de Mufasa ha marcado a varias generaciones por la tristeza de la escena, pero no a Leona, que quiso que su torta reflejase el crudo momento en el que Simba encuentra el cuerpo sin vida de su padre.

Tras ver la película y conocer el sufrimiento que supone ese momento, para todo su entorno, Leona quiso aprovechar esta situación y pidió la torta con un objetivo: no tener que compartirla con nadie. «Todos estarán demasiado tristes para comer el pastel y será todo para mí«.

La publicación, causó furor en las redes y en pocas horas acumuló 300 mil me gusta, haciéndose viral.

Sociedad 

Garrafa Hogar llega a Santa Lucía, 25 de Mayo, Rawson, Zonda y Chimbas

Published

on

El programa provincial visitará los departamentos a partir del lunes 15 de septiembre y hasta el viernes 19. En cuatro meses ya se entregaron más de 8.100 garrafas a familias sanjuaninas.

Garrafa Hogar llega a Santa Lucía, 25 de Mayo, Rawson, Zonda y Chimbas

ESCUCHAR NOTA

Santa Lucía, 25 de Mayo, Rawson, Zonda y Chimbas son los departamentos donde se desarrollará la próxima etapa del plan Garrafa Hogar. La propuesta, impulsada por el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, busca garantizar que cada familia pueda acceder a un recurso vital para enfrentar los meses fríos a un precio justo.

El programa Garrafa Hogar continúa recorriendo los distintos rincones de San Juan y se consolida como una de las políticas públicas más valoradas por los vecinos. El sistema de intercambio “garrafa vacía por llena”, permite acceder a envases de 10 kilos a $15.000 y de 15 kilos a $25.000, cifras que representan hasta un 40 % menos que los valores habituales en el mercado local.

En los últimos cuatro meses, más de 8.100 unidades fueron adquiridas por familias de diferentes departamentos, lo que demuestra la alta demanda que tiene esta alternativa económica y segura. La propuesta ya pasó por todo el territorio provincial y en esta etapa se concentrará en Santa Lucía, Chimbas, Zonda, Rawson y 25 de Mayo.

El operativo de distribución se realiza con apoyo de los municipios y la logística está pensada para acercar las garrafas a los barrios y evitar traslados innecesarios. Cada vecino debe concurrir con su envase vacío para poder realizar el recambio en el mismo momento.

/SiSanJuan

Continue Reading

Sociedad 

Megaoperativo: cayeron 8 narcos y secuestraron una fuerte suma de dinero

Published

on

También hubo nueve allanamientos en diferentes puntos. Los detalles de la investigación.

Ocho personas fueron detenidas en Mendoza tras una serie de operativos vinculados a la tenencia y comercialización de drogas.

Los procedimientos incluyeron nueve allanamientos en distintas zonas de la provincia y permitieron el secuestro de estupefacientes, dinero en efectivo, vehículos y otros elementos de interés para la causa.

Las medidas fueron ordenadas por la Justicia Federal y llevadas a cabo por Gendarmería Nacional, en el marco de una investigación que apunta a una organización dedicada al narcotráfico.

Los sospechosos, cinco hombres y tres mujeres, quedaron a disposición del Juzgado Federal N.° 3 y fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Federal U32.

Durante los allanamientos en Guaymallén, Las Heras, San Martín y Rivadavia se incautaron dosis de cocaína y marihuana listas para su comercialización además de 83 plantas de cannabis sativa, balanzas de precisión, un invernadero móvil y 27 celulares.

También se encontraron más de $5 millones y 1.800 dólares en efectivo, junto a siete vehículos que habrían sido utilizados por la organización.

/LPSJ

Continue Reading

Sociedad 

Violencia en Capital: dos jóvenes se pelearon a la salida de un boliche

Published

on

El hecho se produjo en la madrugada del domingo y debió intervenir la seguridad del lugar

El domingo comenzó marcado por la violencia. Esto se debe a que un grupo de jóvenes tuvo una pelea al momento de la salida de un boliche reconocido ubicado en Capital.

De acuerdo con los primeros datos, el hecho se produjo cuando dos jóvenes comenzaron a pelearse. Si bien todo comenzó con un fuerte intercambio verbal, luego escaló a golpes de puño y patadas. Según indicaron, esto se produjo en la calle Paula Albarracín de Sarmiento, en la parte trasera del local.

Los testigos aludieron que se trataba de varones, quienes preocuparon a las personas que circulaban en la zona. Luego de varios minutos de conflicto, el personal del lugar intervino para controlar a los hombres involucrados.

/C13

Continue Reading

Continue Reading