Tres juezas y un magistrado latinoamericanos tomaron el martes posesión como miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el principal tribunal de la región, que busca construirse sobre la «base de la paridad de género», según anunció el organismo.
En concreto, juraron sus cargos por un período de cinco años la jueza argentina Verónica Gómez, la costarricense Nancy Hernández López, la chilena Patricia Pérez Goldberg y el brasileño Rodrigo de Bittencourt Mudrovitch, informó la Corte IDH en un comunicado difundido en sus redes.
El acto de asunción se realizó en San José de Costa Rica, sede de este tribunal regional, durante la ceremonia de apertura del Año Judicial Interamericano 2022, en la que también asumió la nueva directiva encabezada por el magistrado uruguayo Ricardo Pérez Manrique, como presidente, y el jurista colombiano Humberto Sierra Porto, como vicepresidente.
La incorporación de tres nuevas magistradas fue celebrada por Pérez Manrique, quien destacó que «la impartición de justicia tanto nacional como internacional, debe construirse sobre la base de la paridad de género».
