viernes, octubre 17, 2025
InicioSociedad ActualidadUna familia sanjuanina necesitó $1.300.000 para cubrir la canasta básica total en...

Una familia sanjuanina necesitó $1.300.000 para cubrir la canasta básica total en junio.

Desde la Asociación de Amas de Casa San Juan, estimaron que una familia tipo necesitó durante junio un total de $1.300.000 para cubrir la canasta básica total.

Las declaraciones de Laura Vera en Radio Sarmiento, indican que este cálculo se estimó teniendo en cuenta una factura de energía eléctrica que ronda los $40.000, una de gas de $25.000, una factura promedio de telefonía móvil, la canasta de alimentos, transporte, alquiler y una salida a un restaurante.

“La diversidad en energía eléctrica y gas es muy grande, por eso no nos hemos aventurado a decir el costo de la canasta básica total es tal, y sí se hizo este estimado. Ha habido informes de boletas de energía que han sufrido aumentos del 300% o del 500%, en el caso del gas más del 1000%” indicó la titular de la asociación.

En cuanto a la canasta básica alimentaria, Laura Vera informó que en junio rondó entre los $441.000 y los $448.000 pesos para una familia tipo de cuatro personas. “Ha sido muy complejo calcular esto porque en los alimentos ha habido una gran variación de precios. Es difícil, por eso vamos a decir cuál ha sido el menor índice que es el de 3,7% y el mayor índice de aumento que es del 5,3%”.

@DiarioHuarpe

/Fuente de imagen: Diario Huarpe

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -