jueves, noviembre 13, 2025
InicioCiencia & Ambiente Ciencia & TecnologíaUna empresa china presenta un prototipo de robot humanoide.

Una empresa china presenta un prototipo de robot humanoide.

La empresa china UBTECH Robotics, que se especializa en robótica y tecnologías de inteligencia artificial, ha presentado Walker X, la última versión de su innovador robot humanoide bípedo.

La estructura de Walker X imita el cuerpo humano, con manos de cinco dedos, piernas y una cabeza impulsada por 41 servomotores. La firma asegura que su robot puede subir y bajar las escaleras, «caminar precisamente y conseguir movimiento estable en cualquier superficie«.

De acuerdo con la compañía, Walker X se comunica con las personas de tres formas: a través de voz, utilizando un sistema de síntesis y reconocimiento de audio; con la ayuda de expresiones faciales, donde la pantalla grande, instalada en la cabeza del robot, puede simular 28 tipos de emociones; y por medio de mensajes de texto. Todos estos métodos estarán basados en un programa de interacciones del robot.

https://www.youtube.com/watch?v=rkD302u9oSQ
RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -