Desde la gestión del Minsterio de Turismo y Cultura de la provincia llaman a interesados a quedarse con la consención de un hotel y propuesta turística que pretende destronar a las aclamadas Termas de Cacheuta, en Mendoza. Se trata del Hotel de Pismanta, que no sólo apunta a ser un alojamiento de lujo sino una experiencia turistica inigualable.
«Queremos que el hotel tenga un parque de aguas termales incluso mejor que el de Mendoza», aseguró Roberto Juárez, secretario de Turismo de la provincia. La presentación de las propuestas vencerá el 7 de diciembre y la intención es que el hotel, al menos con las condiciones mínimas, vuelva a estar abierto para las vacaciones de invierno del 2022.
En la convocatoria se prevé que el grupo inversor vaya haciendo mejoras por etapas. En la primera, que es la que debería estar lista para mediados del año que viene, deberá estar en funcionamiento el llamado casco histórico del complejo ubicado en Iglesia, incluidos los sectores de lobby, administración, restaurante, cocina, sanitarios, corredores y espacios comunes, un área de recreación y el 35% de las plazas. Hasta ahora el hotel tenía 34 habitaciones, con una capacidad estimada en las 100 personas. Además deberá estar listo un circuito con spa, que era uno de los servicios más requeridos con los que contaba el hotel.
En la segunda etapa el establecimiento deberá tener en funcionamiento las habitaciones a nivel de un 3 estrellas. Por ejemplo que todas las habitaciones estén equipadas con frigobar, televisión y baño privado. Además, se deberá disponer de un salón de usos múltiples, pileta exterior, vestuarios, sala de juegos, servicios de apoyo y la sección baños termales terminada. En el exterior, los jardines tienen que lucir arreglados.
En la tercera y última etapa, el inversor deberá ofrecer a los pasajeros un parque de aguas termales, superior al de Cacheuta (ver aparte), como es la intención oficial.
Desde la Cámara Empresaria Hotelera y Gastronómica de San Juan, la Asociación de Hoteles de Turismo y la Cámara de Turismo de San Juan afirmaron que seguramente habrá varios interesados ya que el turismo termal es exitoso en todo el mundo, a pesar que este proyecto requiere de una importante inversión.